Actualidad mundial nº105

Maria
September 15, 2006

Table of Contents

Aviso de terremoto y consejos para prepararse

BN en línea nº24 3609 DF/MM/MC SEP. 2006

Carta de María

Apreciada Familia:

1. ¡Los quiero mucho a todos y oro que estén bien y felices!

2. Quiero pasarles algo que nos reveló hace poco el Señor. Vino a través de una profecía que recibió uno de ustedes, la cual confirmamos orando más al respecto. Dijo que habría un terremoto en Taiwán o cerca de ese país. Las profecías de confirmación indicaron que aunque es posible que el terremoto en sí no sea muy grande, sus efectos sí lo serán. Les alegrará saber que el Señor dijo que protegerá a los hermanos de esa región.

3. No dijo cuándo tendría lugar el sismo; lo único que sabemos en este momento es que ocurrirá tarde o temprano. Puede que esta predicción no parezca muy trascendental, ya que Taiwán se encuentra dentro del Cinturón de Fuego, la extensa zona de actividad sísmica que rodea el Océano Pacífico. Pedí a uno de mis conductos que preguntara al Señor por qué nos habló de este terremoto y cómo podemos sacar provecho a esta información.

4. El Señor destacó la importancia de que se preparen, lo busquen y averigüen lo que significa esto en su situación. Dijo:

Prepárense; ese es Mi mensaje para ustedes

5. (Jesús:) Como el Cinturón de Fuego del Pacífico es una zona de intensa actividad sísmica, seguramente no les sorprenderá mucho que prediga un terremoto en esa región. Pero hago esta advertencia para recordar a Mi Familia de todo el mundo que debe estar preparada. Estamos en el Tiempo del Fin, época de terremotos en diferentes lugares y de numerosos trastornos y problemas (Mat.24:7). Deseo que todas Mis esposas adopten una actitud de más precaución. Quiero que se preparen.

6. Las calamidades pueden desatarse en cualquier sitio. Fíjense en lo que pasó en el Líbano. Gozaba de bastante paz, pero un pequeño incidente desató una guerra que se convirtió en una emergencia nacional e internacional. El mensaje que quiero transmitirles es que puede ocurrir en cualquier parte. El país donde viven puede padecer un terremoto‚ un huracán, inundaciones, disturbios, guerra o cualquier otro desastre, que podría tomarlos por sorpresa.

7. El mensaje que quiero darles con ello es que estén preparados para sobrevivir, y no solo para sobrevivir, sino para prosperar y estar en condiciones de tender una mano y ayudar en algún sentido. Quiero que sus Hogares estén listos para cualquier eventualidad.

8. Claro que la preparación principal debe ser espiritual‚ obedeciendo y preparándose espiritualmente para lo que surja. Por eso les estoy dando un curso intensivo en estos dieciocho meses. Cuando se da una crisis, la labor de ustedes aumenta y Mi plan para su vida no se limita a mantenerlos a salvo, sino que se amplía para brindar a muchos otros las soluciones, el consuelo y la instrucción vivificadores que puedo derramar a través de ustedes.

9. De todos modos, también tiene su momento y su lugar prepararse físicamente almacenando provisiones de los artículos elementales para situaciones extremas, como comida, agua y todo lo que les indique que haga falta.

10. Estar preparados para emergencias y contar con reservas de artículos de primera necesidad no es cosa del pasado. Habrá momentos en los que les resultará útil y hasta imprescindible, y si llegan a necesitarlo en su situación, querrán estar preparados y no quedarse cortos cuando ya sea tarde. Es importante que me busquen ahora a fin de saber cómo quiero que se preparen para este acontecimiento. Mi instrucción no es exclusiva para Taiwán. Los Hogares de otras partes del mundo‚ que seguramente no se verán afectados por ese terremoto, también deberán buscarme para saber si hay algo que deban hacer en preparación para una emergencia.

11. Tengo recomendaciones importantes para cada persona y cada Hogar, instrucciones vitales. Busquen, pues, esa instrucción al preguntarme lo que deberían hacer ustedes y su Hogar. Ello determinará si se limitan a sobrevivir y hasta a sufrir durante un tiempo de emergencia, o si están preparados no solo para cuidarse a sí mismos, sino para salir a atender a los afectados, como han hecho después de otros desastres semejantes.

12. ¡Así que sean prudentes y estén preparados! En la mayoría de los casos la preparación incluirá aspectos muy variados, no solo uno o dos. Podría incluir preparación espiritual para ustedes mismos, la preparación de su obra y de su rebaño, almacenar más reservas de comida‚ agua y provisiones, buscar benefactores y ganar amigos, poner al día sus documentos, y más. Manifiesten una actitud abierta a lo que les indique que conviene más en su situación, y tengan fe en que los guiaré y proveeré para esos preparativos.

13. (Mamá:) Las emergencias y los desastres pueden ocurrir en cualquier lugar, tanto si parecen probables como si no. El Señor es el único que sabe lo que puede ocurrir, y está dispuesto a decírnoslo y a ayudarnos a prepararnos. Quiere que todos lo busquemos para ver si debemos hacer algún preparativo, que tengamos una actitud abierta a cuanto nos indique y que nos tomemos en serio esos preparativos.

14. En la mayoría de las catástrofes y desastres naturales, el Señor suele guiar a la Familia a tender una mano y ayudar como pueda. Los hermanos suelen estar entre los primeros que acuden a prestar asistencia. Puede que el Señor guíe a su Hogar a ofrecer asistencia cuando ocurra este terremoto, u otro desastre. Si el Señor los guía en ese sentido, también querrán estar preparados para ello. Si su Hogar se encuentra en una zona que pudiera verse afectada, podría incluir prepararse para sobrevivir sin hacer compras o aprovisionar durante varios días o hasta semanas mientras la zona se recupera. Ante todo, es importante que acudan al Señor y averigüen cómo quiere que se preparen.

15. Me da la impresión de que, en ciertos sentidos‚ tenemos que volver a algunas de las enseñanzas de Papá sobre preparativos para emergencias. Ha habido muchos casos en nuestra historia en los que las reservas de emergencia fueron una enorme bendición y hasta salvaron vidas. Creo que el Señor les confirmará a muchos que es Su voluntad que el Hogar de ustedes esté preparado en ese sentido, al menos en cierta medida, tanto por el bien de ustedes como para que puedan salir y atender a los demás en la medida de lo posible, al tener satisfechas sus necesidades físicas.

¿Por qué es necesario tener provisiones para sobrevivir?

16. Una inquietud que podrían tener algunos es hasta qué punto son útiles o necesarias las reservas de alimentos. En otros tiempos se animó a la Familia a guardar reservas de alimentos y otros artículos. Si bien hubo muchas ocasiones en las que esas reservas fueron un gran alivio y resultaron muy necesarias, en la mayoría de los casos acabaron por emplearse en el Hogar, o se vendieron, o se deshicieron de ellas de otro modo. Por ejemplo, antes de que llegara el año 2000, el Señor nos recomendó que nos preparáramos y guardáramos provisiones. Seguramente la mayoría de los Hogares no empleó esas reservas en una emergencia.

17. ¿Por qué nos recomendó el Señor que nos abasteciéramos cuando sabía que la mayoría no necesitaríamos esas reservas? ¿Cuál era Su lógica? ¿Había en juego algún beneficio que no hemos visto?

18. (Papá:) Como se dice, es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. A la hora de la verdad, cuando les haga verdadera falta, agradecerán contar con ello.

19. En lo que se refiere a provisiones para emergencias y a estar preparados, nunca sabrán cuándo lo necesitarán, pero dense cuenta de que en el mundo suceden acontecimientos que dependen de cuestiones de muy poca monta. Las emergencias son repentinas, y si esperan hasta el último instante para prepararse‚ no tendrán tiempo para hacerlo. Cuando todo el mundo anda frenético buscando provisiones y abasteciéndose de lo que necesita, ya no se encuentra mucho, y entonces desearán haber estado un poco más preparados.

20. ¡Estar preparado nunca es un derroche! No se apresuren a menospreciarlo y considerarlo una locura que hacía la Familia en otros tiempos. No piensen que no es para la actualidad y que es una tontería. Prepararse para cualquier eventualidad no solo es señal de prudencia, sino que incluso la gente del mundo lo fomenta e invierte mucho en ello. Ha aprendido por experiencia. Si estar preparado para una eventualidad fuera una tontería, ¿por qué creen que los seguros son un negocio tan grande? Porque ocurren imprevistos.

21. Si el dueño de una casa paga durante años un seguro por ella sin llegar a necesitarlo nunca, alguno puede pensar que malgastó el dinero. Pero para el que ve cómo su casa se quema y lo pierde todo, un seguro así habría sido una salvación. No cuesta tanto ahorrar para una eventualidad, mientras que sale muy caro no ahorrar y no estar preparado.

22. La gente del mundo no cuenta con el Señor para confiar y apoyarse en Él, y por tanto necesita protegerse con la seguridad que brinda el mundo. Pero aunque ustedes cuentan con la protección y la provisión del Señor, de todos modos Él les exige que hagan su parte. Cuando sobrevengan trastornos en su parte del mundo —y lo cierto es que conforme se acerca el Fin son cada vez más frecuentes—, tendrán que estar preparados para seguir haciendo lo que el Señor les ha pedido, o sea‚ ser un faro en medio de las tinieblas a fin de tender la mano a los necesitados, de atenderlos y ayudarlos.

23. Soy consciente de que en años anteriores ha habido muchas ocasiones en que no se emplearon las provisiones de emergencia para el fin al que estaban destinadas, sino que se consumieron en el Hogar conforme fue pasando el tiempo. Por ejemplo, a lo mejor les tocó comer lo mismo muchas veces para consumir sus reservas antes de una mudanza. Quizá por eso perdieron interés en guardar reservas de alimentos.

24. A veces la Familia es un poco extremista. Yo lo era en ocasiones. Pero en este caso no me voy a lamentar por ello, ya que convenía obrar así. Era prudente estar preparados, independientemente de que hicieran falta o no sus provisiones para emergencias. Y en las situaciones en que sí hicieron falta y estuvieron preparados‚ se notaron enormemente sus beneficios. Valió la pena fomentarlo aunque solo fuera para esas pocas situaciones, porque para eso era.

25. También hubo casos en los que hicieron falta provisiones y los Hogares no estaban preparados, por lo que pasaron muchas más dificultades de lo necesario. El Señor proveyó, claro, pero esos Hogares tuvieron que concentrarse mucho más en su propia supervivencia y la provisión de lo que necesitaban, en vez de tender la mano a los demás, atenderlos y representar al Señor en la medida que Él lo deseaba.

26. Una de las complicaciones que se daban antes y la razón por la que guardar reservas de alimentos no atrae a muchos es que no siempre se hizo como es debido. Algunos se pasaron de la raya y guardaron demasiado de un mismo artículo, o de algo que no era necesario, o lo hicieron en el último momento. Eso ocurrió en muchos Hogares antes del año 2000. Muchos comenzaron a almacenar provisiones en el último momento, lo cual dio lugar a una mala planificación y a almacenar artículos y equipos que no podían emplearse después si no se daba una emergencia‚ o alimentos que no resultaban muy agradables para el Hogar como parte de sus comidas habituales. No es que la idea de prepararse estuviera errada, sino que el método que emplearon para obtener esas provisiones no fue el adecuado, ya que no pensaron en cómo las emplearían o reciclarían si no llegaban a necesitarlas en una emergencia.

27. Prepararse significa estar listo para cualquier eventualidad, tanto si ocurre como si no. Tienen que estar listos para ambas posibilidades y tenerlas en cuenta en su plan. Si van a almacenar una reserva de provisiones, deben elaborar un plan que incluya la administración de esas provisiones. Se debe hacer bien y de un modo práctico.

28. No cometan las equivocaciones de antes. Tengan un plan que les permita estar realmente listos para todo. Esa es la razón de ser de las reservas de alimentos, el motivo por el que las he fomentado. El Señor también les ha dicho que estén preparados. ¡No haberlas necesitado en la mayoría de los casos no significa que todo seguirá como siempre! Además, ustedes no ven todas las ocasiones en que el poder del Señor impidió desastres y emergencias gracias a sus oraciones y a que Él les estaba dando más tiempo.

29. Eso sí, el Fin se acerca cada vez más y la situación irá de mal en peor a fin de conducir al mundo al punto en que el Anticristo pueda hacerse del poder. Va a suceder, y si bien el Señor les ha dado tiempo, y quizá les dé todavía un poco más para recoger la mies, no lo tienen garantizado; depende de muchos factores.

30. Lo que dije de la oración y de los diversos elementos que deben estar en su sitio para que Dios la responda también se aplica a los acontecimientos del futuro. Su llegada depende de diversos elementos‚ factores y decisiones.

31. Lo más importante, en resumidas cuentas, es que tienen que estar preparados. No se fijen en el pasado ni lo tomen como referencia. Miren hacia el futuro y la pronta llegada del Fin. Se acerca‚ y los que se hayan preparado se alegrarán de haberlo hecho. Y si acaban por no necesitar algo en su situación, ¡igual pueden agradecer que fueron prudentes, obedecieron al Señor y Él los bendijo haciendo que no lo necesitaran!

32. Sea como sea‚ mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. Eso sí, háganlo como Dios manda: ¡consultando con el Señor! Reciban el plan de Él, y ante todo confíen en Él y manténganse unidos a Él para que pueda bendecirlos, guardarlos y protegerlos.

Enseñanzas que nos dejó la preparación para el efecto 2000

33. (Jesús:) Algunos se preguntarán por qué hice tanto hincapié en que se prepararan para el efecto 2000. ¿Por qué dije que podría producirse un colapso económico, que podían surgir graves problemas y convenía almacenar provisiones de reserva? En resumidas cuentas‚ ¡porque era verdad! El Diablo tenía que decidir si serruchaba el piso en ese momento. Yo conocía el futuro. Sabía que no se produciría el desplome económico. Sabía lo que iba a elegir el Diablo. Pero en ese caso opté por obrar en la dimensión de ustedes y no revelarles lo que ya sabía, y tendré que pedirles que en cuanto a las razones confíen en Mí.

34. En muchos sentidos, todo el mundo se estaba preparando para un caos enorme, si bien muchos se burlaron del peligro y no se ve que pagaran las consecuencias. El Enemigo se valió de ello para insensibilizar a muchos a las advertencias de catástrofes y peligros, para distanciar a los que se previenen contra los desastres, toman precauciones, son prudentes y se preparan. Yo, por Mi parte, procuré aprovecharlo para guiarlos e instruirlos en el camino de la prudencia, que es estar siempre preparados.

35. Una de las principales razones por las que fomenté que se prepararan para el año 2000 fue enseñarles que es sensato prepararse. Aunque no les tocó emplear esas reservas para sobrevivir, era necesario —y lo sigue siendo— que se prepararan cuando Yo les dijera que lo hicieran y obedecieran cuando se lo pidiera. Era importante que ejercitaran sus músculos de obediencia y fe, tanto haciendo lo que les pedí como dejando los resultados en Mis manos. Sabía que esa situación les daría experiencia y fe si tenían una actitud abierta. También los separó más del mundo y los preparó en espíritu para distinguirse del Sistema, al darse cuenta de que no siempre contarán con las comodidades del mundo. Otra lección que pueden aprender de esa temporada es que deben acudir a Mí seriamente para saber qué almacenar y qué es necesario comprar y qué no.

36. Aunque no entiendan del todo Mi razonamiento, confíen en que esa experiencia fue parte de Mi plan global para ustedes y para el mundo‚ y fue necesaria. Aun las inquietudes que provocó, como esta, son para bien. Cuando les digo que se preparen confíen en que aunque a la hora de mudarse a ustedes les toque comerse todos los enlatados que almacenaron, otras personas sí necesitarán sus provisiones de emergencia. Y todos necesitan la experiencia de obedecer y confiar en Mí. No querrán que llegue un día en que les diga que se preparen y hagan caso omiso de Mi advertencia para luego quedarse cortos.

Es prudente estar preparados

37. (Jesús:) Es sensato que estén preparados, en vez de esperar que no ocurra lo peor. Deben tomar medidas para cualquier contingencia; por lo menos deben tener un plan por si hay problemas y una idea de lo que harán. Por lo general impido que los problemas los afecten y les permito concentrarse en su obra y en su labor más importante de conquistar el mundo. De hecho, mantengo alejados de ustedes la mayoría de los problemas y me ocupo Yo mismo de ellos, pues sé que es la mejor forma de hacer que sigan concentrados en sus labores más importantes. Sin embargo, tengo que permitir que vean y sienten algunos de esos problemas y que los resuelvan físicamente, con Mi ayuda, claro está.

38. Soy sensato y hago uso de Mi previsión cuando les pido cosas así. Soy muy consciente del tiempo, esfuerzo y dinero que cuesta almacenar reservas de provisiones, y no les pido que lo hagan innecesariamente. Créanme, pues, y confíen en que cuando les pido que se preparen tengo buenos motivos para hacerlo. Aprendan también de sus experiencias previas que es necesario que me busquen con afán para saber qué hacer, qué almacenar y qué no. Comprendan que la preparación espiritual y la fe son los objetivos más importantes en estas situaciones, y por último, siéntanse con libertad para plantearme toda duda que surja, aunque sabiendo que habrá aspectos que sencillamente deberán aceptar por fe.

39. (Mamá:) En resumen, el Señor ha confirmado que en algún momento habrá un terremoto cerca de Taiwán, y quiere que estemos preparados y lo busquemos para saber cómo debe prepararse cada uno en caso de que nos afecte ese terremoto o alguna otra catástrofe. El Señor hablará a cada uno y a su Hogar y les indicará cómo prepararse de modo que no solo puedan sobrellevar mejor los momentos difíciles, sino también estar preparados para tender una mano y atender a otros.

40. Espero que esta prevención e instrucción de nuestro Esposo les ayude a prepararse. De ese modo‚ cuando llegue el momento, no solo tendrán lo necesario para sobrevivir, sino que podrán ser la tabla de salvación de otros y brindar ayuda de la manera para la que los ha preparado tan bien el Señor.

Cariñosamente‚ Mamá

Cartas relacionadas

*¿Tienes a mano el bolso de huida?, CM 386, PCD 1.

*Bienaventurados los muertos, CM 912:1–9, Vol.8.

*Ojalá hubiéramos, CM 2170:58-68, BN 225.

*Actualidad mundial nº87, CM 3152:47-53,72-73, BN 757.

*Actualidad mundial nº90, CM 3215:112-126, BN 816.

*¿Traerá calamidades la falla de 2000? CM 3227:124-142,160-161, BN 829.

*Preparación para el efecto 2000, CM 3252:26-34,39–45,47,49,53-54,56-61, BN 855.

*Actualidad mundial nº97, CM 3278:30–42, BN 881.

*Consejos para prepararse para lo peor, Enlaces nº9, págs.19-22.

*Artículos del FIN:

FIN 4: ¡Pregúntale a Papá! Nº3 (Provisiones de supervivencia).

FIN 80: Se aprendió poco de las catástrofes provocadas por los huracanes

V. también el resumen del libro The Y2K Personal Survival Guide, en la página web para miembros.

© La Familia Internacional, 2006