Las misteriosas llaves, 3ª parte

Maria
August 1, 2006

Table of Contents

BN 1181 DF/MM/MC AGO. 2006

Carta de María DF/MM/MC 3599 X-2003

Cita de la portada:

¡Aprende a adoptar las llaves! Invócalas, utilízalas, ponlas a prueba, aprende sobre ellas y sácales partido en tu vida y tu situación.

Apreciadísima Familia:

1. Les preparé estas dos BN en octubre de 2003, al mismo tiempo en que trabajaba en los textos que recibieron para la Fiesta 2004. (V. Las misteriosas llaves‚ partes 1 y 2, CM 3472-3473.) En un principio iban a ser parte de las lecturas para la Fiesta de ese año, pero nos dimos cuenta de que sería demasiado para leer, demasiada información‚ así que el Señor nos indicó que las reserváramos para más adelante. Por la reestructuración que se llevó a cabo poco después y el mucho trabajo que teníamos, hasta hace poco no pude volver a sacarlas y orar a fin de ver si debía publicarlas para ustedes.

2. No volví a trabajar en estas BN ni les añadí nada, de modo que las partes que hablan de lo que ha vivido la Familia últimamente no están del todo al día. Estoy segura de que, si se lo pidiéramos, el Señor tendría mucho más que decirnos en la actualidad sobre las llaves. Espero concentrarme pronto en ese aspecto, cuando trate el tema de las llaves en la serie El arte de la guerra.

3. Por ahora, les paso estas palabras de aliento y consuelo del Señor sobre las llaves. Se recibieron en respuesta a preguntas que enviaron algunos de ustedes. Oro que sean una bendición y que les ayuden a emplear más las llaves.

4. Recuerden lo que nos dijo el Señor en las primeras dos partes de esta serie; que las llaves son un misterio, un fenómeno del plano espiritual, y que seguramente jamás podremos comprenderlas a la perfección mientras estemos en la Tierra. Lo que sí podemos hacer es aprender a emplearlas y aprovechar su poder, y gracias a ello tener lo que necesitamos para los días venideros, e incluso contar con los milagros que quiere concedernos hoy el Señor.

Los quiere mucho,

Mamá

¿Por qué hace falta que digamos palabras para activar las llaves?

5. (Jesús:) Las palabras son entes vivos‚ incluso las de los hombres. Bendicen o maldicen, alientan o abaten, incendian el mundo o traen paz. Con sus palabras bendicen a Dios o maldicen a los hombres. Por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado (Mat.12:37).

6. Les he pedido que invoquen las llaves, que digan las palabras respectivas‚ porque al hacerlo declaran fe en las llaves y se libera su poder. Manifiestan fe al decir las palabras‚ al invocar.

7. El principio de expresarse verbalmente no es del todo nuevo, pues dije: «Pedid y se os dará» (Mat.7:7-8). Lo mismo se aplica a las llaves. Pedir, invocarlas, decir las palabras, libera el poder para que ustedes lo reciban. Cuando invocan, dicen las palabras y declaran su fe en las llaves‚ se libera su poder. Es como cuando oran: claman a Mí y respondo. Como cuando alguien me recibe en su corazón: tiene que pedir, llamar, invitarme a entrar, y entro.

8. Se parece a la forma en que sus palabras de alabanza hacen descender Mis bendiciones sobre ustedes, porque la alabanza es poderosa. Por tanto‚ declarar fe en las llaves, que se cree en ellas, también es fuente de poder. Cuando me dicen palabras de alabanza, hacen descender Mis bendiciones. Cuando dicen: «invoco las llaves», se libera su poder.

9. Invocar las llaves es como accionar una llave. Cuando las invocan‚ equivale a girar la llave; a atar (cerrar), o desatar (abrir). Atan el poder de Satanás y ponen freno a sus malas obras y sus ataques, o bien desatan Mi poder milagroso para que les dé provisión, salud, bienestar, bendiciones, etc.

10. Me agrada la declaración de fe que hacen al invocar las llaves, pero no solo declaran fe ante Mí. Cuando manifiestan fe y la honro‚ no solo es solo por Mi bien, ni siquiera por el de ustedes. Es para beneficio de todo el universo. Es para dar testimonio. Esta es la era de las decisiones, de tomar partido por Mí o contra Mí. Invocar las llaves es dar testimonio ante los demás, tanto los del plano físico como los del espiritual. Hasta los diablos los oyen. Al hacerlo declaran su fe y dan a conocer de Quién son. Hay muchos espíritus malignos que recorren el planeta en busca de presas, y cuando les oyen hacer esa declaración de fe, los ponen en fuga. Los espíritus buenos también lo oyen, y eso les permite ayudarlos en mayor medida.

11. Pidan y recibirán; invoquen las llaves, y liberarán su poder. Cuando las invocan hacen una profesión de fe. Optan por Mí y por Mi poder por encima de cualquier otra opción. Declaran su fe, y esa fe da resultados. (Fin del mensaje.)

(Elia:) Deseo enseñarles a invocar el poder las llaves. Ante todo, deben comprender que las llaves del Reino son algo real. Algo que existe. No se trata de un mero símbolo ni de una bonita ilustración. Son un ente real, vivo y vibrante. Las llaves están vivas; representan el espíritu de nuestro Salvador y todo el poder de los Cielos, que es imposible de derrotar. Cuando invoquen las llaves, recuerden que estarán invocando un fenómeno vivo, poderoso‚ espiritual y activo. Dios ha dotado de poder a las llaves del Reino, y estas, en consecuencia‚ desprenden poder. Cuando las invoquen, ellas mismas liberarán el poder que piden. (CM 3368:35, BN 962.)

¿Cómo podemos saber si empleamos las llaves lo suficiente en nuestra vida?

12. (Jesús:) Por los frutos sabrán si están empleando lo suficiente las llaves del Reino. Les manifestaré Mi poder a medida que invoquen el poder de ellas. Así como les tocó cultivar la costumbre de alabarme a lo largo del día, tendrán que disciplinarse en espíritu para acordarse de emplear este don que les he otorgado.

13. Por la medida en que vean en su vida los frutos de las llaves sabrán si las emplean lo suficiente. ¿Les da la impresión de que su espíritu está seco y sediento, de que no lleva fruto o hasta está moribundo en algunos sentidos? De ser así, no emplean lo suficiente el poder de las llaves, y es hora de que me permitan manifestarles su poder. Claro que la fe de ustedes es la que las activa y les permite funcionar, así que conforme a su fe les será hecho.

14. ¿Quieren mejorar en algún aspecto de su vida o fortalecer un punto flaco? ¡Invoquen el poder de las llaves y dejen que cobren vida para ustedes! Crean y recibirán. Si no están avanzando, progresando, aprendiendo y creciendo espiritualmente, es que no están empleando las llaves lo suficiente. Las llaves son reales y su empleo efectúa cambios reales y tangibles. Por eso, si no ven cambios, es señal de falta de fe, de que no se las emplea lo suficiente, o no están cumpliendo alguna de las condiciones para su empleo, todo lo cual puede remediarse con tan solo creer y aceptar Mis Palabras. Se les abrirán más los ojos a Mi Espíritu, su fe aumentará para que actúen, ¡y esa acción producirá cambios y será una manifestación del poder de las llaves del Reino!

15. La práctica hace al maestro. Cuanto más practiquen, más pericia adquirirán en el empleo de las llaves del Reino. Suscitaré situaciones que obliguen a Mis hijos a invocar el poder de ellas, a fin de que caigan en la cuenta de lo importante que es aprender a emplearlas. Cuanto más invoquen por su cuenta el poder de las llaves, más manifestaré ese poder.

16. Cuando permito situaciones que obligan a Mis hijos a invocar las llaves, ¡es porque los amo, porque quiero que abracen y empleen este don y se den cuenta de lo maravilloso, impresionante y portentoso que es! ¡Es para que contemplen Mi poder y aumente su confianza en que estoy con ellos! Debo permitir oportunidades de que su fe se fortalezca, ¡ya que será su fe lo que venza al mundo! (Fin del mensaje.)

¿Qué significa exactamente emplear las llaves?

17. (Pregunta:) Está claro que tenemos que ejercitarnos en el uso de las llaves y que conforme lo hagamos dependeremos más de ellas. Una vez que nos demos cuenta del poder que tienen, desearemos emplearlas en todo momento. Pero, ¿cómo podemos ejercitarnos con ellas? ¿Qué es lo que tenemos que hacer? ¿A qué se refiere el Señor en concreto cuando nos dice que las empleemos? ¿Es algo más que invocarlas e invocar su poder en oración? Aquí tienen una cita de Más explicaciones sobre las llaves, 2ª parte:

Quiero que vuestra mente, espíritu y corazón se acostumbren a sentir el poder que os acabo de entregar. Una vez que os acostumbréis, emplearéis más las llaves. Para acostumbraros es preciso que practiquéis. Una vez que comprendáis del todo el valor de estas llaves, querréis emplearlas una y otra vez en cada aspecto de vuestra vida.

Al utilizar con fe estas llaves os remontaréis sobre todo conflicto que surja en vuestro interior cuando os revele nuevas verdades, pues al haber activado vosotros el poder de estas llaves, el Enemigo no puede acercarse a vosotros y veis Mi luz con gran claridad. No puede tocaros. Le aterra el poder de esas llaves, pues serán la razón de su caída, y lo sabe. He aquí que contáis con todas las armas necesarias para derrotarlos a él y a su poder cuando empleáis las llaves. Y ahora que las poseéis‚ puedo acelerar Mi retorno, y él perderá su poder y será arrojado al abismo sin fondo.

Cuando comencéis a acceder a los depósitos del Cielo, veréis cada día en vuestro corazón y vuestra vida más confirmaciones del poder de Mis Palabras. Estas son las llaves del entendimiento. Dejad de lado todo lo que infunda a vuestro corazón o vuestra mente dudas acerca de ellas, pues la plena verdad de las llaves solo será validada por fe. (CM 3351:21-23, BN 946.)

18. (Jesús:) Aprender a emplear las llaves es un proceso en que se avanza paso a paso y que solo se puede entender dando esos pasos. Los pasos concretos serán distintos según el caso, por lo que toda persona que desee de corazón aprender a aprovechar plenamente el poder de las llaves deberá consultarme. No se limiten a hacerlo una vez; pídanme un plan. Y mientras lo pongan en práctica, sigan buscándome para saber qué hacer a continuación.

19. Teniendo eso en cuenta, hay varios pasos elementales que se aplican a casi todos. Uno de los primeros es adquirir conciencia de las llaves. Tienen que pensar en ellas‚ recordar que están presentes y acostumbrarse a invocarlas. Cuando oren‚ invoquen el poder de las llaves. Y no se limiten a hacerlo generalizando, sino aprendan a invocar el poder de llaves concretas.

20. Aprendan a preguntarme qué llave hace falta, y a invocarlas de manera específica. Ese es otro de los aspectos de ser concreto al orar. En primer lugar, tienen que acordarse de invocar las llaves, y luego, invocar la llave concreta que necesiten. Cuanto más las empleen, cuanto más lean sobre ellas y mejor las entiendan, mayor será la precisión con que puedan emplear su poder.

21. También tienen que estudiar lo que dice Mi Palabra sobre las llaves. Es la única forma de entenderlas a fondo y captar su poder. No basta con leer una vez cada BN. Tienen que estudiar estas Palabras, empaparse de ellas, hacerme preguntas y repasar con frecuencia lo que he dicho.

22. También sería útil que memoricen las promesas de las llaves, y hasta algunas de las cosas que he dicho sobre ellas. Eso fortalecerá su fe, les recordará lo que pueden hacer‚ para qué y cómo valerse de ellas.

23. Otro consejo para practicar: es posible que en algunos casos indique a alguien que se sirva principalmente de una llave determinada para cierto fin. En otros casos, quizá le indique que pruebe cada llave para conocer la variedad. No se queden atascados pensando que tienen que saber mucho o entenderlo todo muy bien para empezar a practicar. Aunque no sepan cuál invocar y solo invocan las llaves del Reino reclamando su poder en oración, citando una promesa de las llaves, verán resultados.

24. Cuanto más piensen en las llaves, cuanto más las invoquen, cuanto más las empleen, más claridad cobrará para ustedes este poder espiritual y mejor lo entenderán. Para eso es la práctica.

25. Un profesor de música puede dar horas y horas de clases de teoría musical y explicar por qué se produce cierto sonido, o los nombres de las notas y mucho más, y los alumnos pueden considerar que han aprendido y asimilado mucho. Sin embargo, al principio es pura teoría, una teoría muy válida, y el alumno no entenderá el pleno sentido de ella hasta que su capacidad de interpretación no alcance cierto nivel. Por mucha teoría que se conozca, toma su tiempo aprender a tocar un instrumento. Aunque se sepa qué hacer y cómo‚ para hacerlo bien y producir los sonidos deseados hace falta tiempo y práctica. Cuanto más se practica, mejor se capta el concepto. El instrumento prácticamente se vuelve parte del músico, que sabe tocarlo, qué parte tocar, cuánta presión ejercer y que movimientos y ritmos imprimir para que suene exactamente como quiere.

26. Así que aprendan a tocar las llaves. Aprendan practicando. Aprendan familiarizándose con ellas. Solo hay una manera de aprender: hacerlo sobre la marcha, probar, practicar. Así que den el paso hoy mismo y comiencen a practicar si todavía no lo han hecho. A medida que lo hagan ya no se preguntarán tanto cómo emplear las llaves‚ ya que serán parte de ustedes, se sentirán a gusto con ellas y las entenderán. Les hablarán. Así es. Esas llaves poseen Mi mismísimo poder y espíritu, y les hablarán. Les dirán cómo pueden valerse de ellas. Les revelarán su poder.

27. Las llaves están vivas. Hablan. Se mueven. Actúan. Tienen vida propia, pero no pueden cobrar vida en este mundo sin ustedes. Necesitan que las toquen y activen su poder. Así que invóquenlas, tóquenlas, manipúlenlas‚ empléenlas, aprendan sobre ellas y entiéndanlas para que puedan aprovechar su poder. (Fin del mensaje.)

*

28. (Jesús:) Para empezar a familiarizarse con las llaves y practicar con ellas en la vida diaria deben invocar su poder en oración; citen promesas de las llaves y plántense firmes sobre ellas. Es algo que pueden y deben hacer en todo momento. Cada vez que surja algo, invoquen el poder de las llaves y exijan un milagro. Dejen que las llaves se encarguen.

29. Como apenas están comenzando a emplear las llaves, es cierto que tienen que esforzarse más por concentrarse al invocarlas y pedirles que obren por ustedes. Cuando se hayan perfeccionado en invocar las llaves‚ podrán invocar con más rapidez y precisión su poder, así como la llave concreta que necesiten; por ejemplo, la de curación. Sin embargo, por ahora deben concentrar todos sus pensamientos y sus energías en una imagen mental de las llaves. Eso les ayudará a recibir y aprovechar el poder.

30. Tienen que ser receptáculos del poder a la vez que solicitantes de él. El poder proviene de las llaves y entra en ustedes. Después pasa a través de ustedes hasta llegar a lo que estén invocando o aquello por lo que oran. Las llaves hacen la labor, pero necesitan un vehículo por el que pasar. Por tanto, si se concentran firmemente ofrecen un mejor vehículo para el poder.

31. Tienen que esforzarse por concentrarse. No pueden dejar vagar los pensamientos. Tienen que creer que las llaves poseen el poder que buscan y manifestar fe creyendo y concentrándose, no dando lugar a ninguna otra cosa en sus pensamientos, a ninguna duda, preocupación ni idea como: «me pregunto si las llaves funcionarán, si sanarán a esta persona», o: «¿qué haré si no da resultado, si la situación no cambia?» Tienen que estar decididos a creer. La fe es imprescindible para que las llaves obren milagros por ustedes.

32. Tienen que agradecer y apreciar que los haya bendecido con el poder de las llaves. Deberían estar impresionados de contar con un poder tan inmenso. No deberían dar las llaves por descontadas o pensar que tienen derecho a poseerlas o que se las merecen. Son una bendición extraordinaria que les doy, y deben darme las gracias por ellas y tratarlas con reverencia.

33. No solo doy a Mis hijos del don de las llaves del Reino, sino también los de los milagros‚ la curación y otros dones singulares. Las llaves del Reino también desempeñan una función en los demás dones que les otorgo. Si les he dado un don, o si les gustaría recibir uno, o quieren saber si los llamo a extender la mano y recibir un don Mío particular, también deben preguntarme cómo emplear las llaves juntamente con ese don.

34. Las llaves pueden infundirles más poder y potenciar los dones espirituales que les he otorgado. Son imprescindibles para los nuevos dones que estoy derramando, y no pueden tener lo uno sin lo otro. No pueden pensar: «El Señor me ha dado este don de curación y es genial. No tengo que invocar el poder de las llaves porque tengo otro don que se vale por sí solo.» En esta época del Tiempo del Fin, cada uno de Mis hijos sin excepción necesitará el poder de las llaves.

35. A medida que se introduzcan de lleno en el Tiempo del Fin y empiecen a darse los diversos sucesos verán con claridad la urgencia con que necesitarán las llaves del Reino. No podrán dar un paso sin ellas. En estos momentos en que no se encuentran siempre en esas situaciones urgentes no siempre ven cómo practicar; de todos modos deben adquirir más destreza a fin de estar listos para la partida del Tiempo del Fin.

36. La forma de practicar y prepararse es exigirme que cumpla Mi Palabra, ponerme a prueba, probar las llaves, emplearlas, desafiarme a obrar milagros a través de ellas. Pídanme que transforme el corazón y la vida de alguien e invoquen el poder de las llaves. Hagan suyo ese milagro, oren por él, recuérdenmelo con frecuencia; todo mediante el poder de las llaves.

37. Comiencen por cosas pequeñas. Si necesitan que Yo obre o transforme algo y tienen la fe para ello, sea lo que sea, pueden invocar el poder de las llaves y ejercitarse con el poder que les he dado. Al principio tendrán que persistir. No siempre les parecerá que cuentan con el poder de las llaves o que da resultado. Pero así es cuando no están acostumbrados a trabajar con las llaves y a manipularlas. O quizá no sea el momento que he dispuesto para ello. O a lo mejor estoy obrando de una forma distinta y que no les resulta evidente.

38. Cuando practican con algo no esperan dar siempre en el blanco. Unas veces dan y otras no. Cuando dan en el blanco‚ se alegran, y cuando no lo consiguen se dan cuenta de que es porque todavía no son expertos y necesitan más práctica. No dan por sentado que como no siempre aciertan es imposible hacerlo o que el arma no funciona. Con el tiempo darán siempre en el blanco y sabrán a ciencia cierta cómo obtener los resultados deseados. Eso es lo que pasa con las llaves.

39. Esta es la temporada de adiestramiento. Obraré milagros por ustedes a partir de ahora. Si necesitan un milagro, pueden invocarlo y les responderé. Eso sí, tengan en cuenta que esta es la temporada de prácticas, y he dispuesto que así sea. Tengan paciencia y persistan. Si a la primera no ven los resultados deseados, intenten otra vez. No den por descontado que las llaves no funcionan. Claro que funcionan. Simplemente tienen que aprender a emplearlas‚ y para ello hace falta tiempo y que se familiaricen con ellas.

40. Ante todo, mientras practican con las llaves y se acostumbran a ellas, pídanme más fe y confianza. La fe es imprescindible para el empleo de las llaves y para hacer progresos con ellas. Si creen‚ avanzarán y aprenderán rápidamente; si tienen falta de fe y albergan dudas, se toparán con obstáculos y contrariedades. La fe es la esencia de los milagros que esperan obtener con las llaves‚ las cuales no ven.

41. Invoquen el poder de las llaves. Concéntrense. Crean y cuenten con milagros. Háganme sus preguntas. Si tienen alguna inquietud, preséntenmela. Y los guiaré mientras se ejercitan en invocar el poder de las llaves. Conforme avancen sentirán cómo se fortalecen su fe y su confianza. Tendrán una clara certeza interior de que las llaves funcionan, son poderosas y están a su disposición. A medida que aumente esa sensación en su corazón sabrán que su destreza en el empleo de las llaves también va en aumento y que se están preparando para la época en que su vida y su servicio dependerán de su capacidad de aprovechar el poder de las llaves y de emplearlo en su vida diaria. (Fin del mensaje.)

42. (Pregunta:) El Señor dijo que debemos invocar las llaves en todo momento. ¿Lo dice en un sentido literal? Si es así, ¿cómo podemos hacerlo?

43. (Jesús:) Les he aconsejado, hijos Míos, que oren sin cesar, que den gracias por todo y en todo momento y me busquen siempre. Por eso, también les recomiendo que empleen las llaves en todo momento‚ ya que son una parte importante de su vida de oración y su comunión conmigo.

44. Con esto no quiero decir que cada pensamiento de Mis hijos deba incluir las palabras: «invoco las llaves». A lo que me refiero es que las llaves deben estar incorporadas a su actitud de orar en todo momento, tener comunión conmigo y alabarme. Deben ser parte de ello.

45. Cuando me alaban pueden emplear las llaves de la alabanza. Cuando tienen comunión conmigo o me piden ayuda personal, pueden invocar el poder de las llaves. Cuando me soliciten asistencia para otros o para situaciones que recuerden, pueden enviar el poder de las llaves para que los asistan en esos casos. Las llaves pueden ser sus compañeras y ayudantes constantes; pueden asistirlos en todo momento. Así que empléenlas siempre. (Fin del mensaje.)

¿Cómo podemos «validar» las llaves en nuestro corazón?

46. (Pregunta:) ¿Cómo podemos «validar*» las llaves en nuestro corazón? La siguiente cita es de Más explicaciones sobre las llaves, 3ª parte:

*(Validar: Confirmar la validez de algo. Validar las llaves es conocer su utilidad y tener fe en su poder; saber que funcionan y depender de ellas.)

Debes tomar las llaves que te he dado y validarlas en tu propio corazón y tu propia vida. Buscar el poder que prometí. No tengas pereza. Ve a predicar el Evangelio. Haz lo que te corresponda para aprender a emplear este poder y acceder a él a fin de que atraigas a los demás hacia Mí y cumplas Mi plan. (CM 3354, BN 947.)

47. (Jesús:) Para validar las llaves en tu corazón y mente, debes emplearlas, pues solo al verlas en acción aumentará tu fe en su poder y te convencerás de la importancia que tienen para tu vida. No verás las manifestaciones del poder de las llaves si no las empleas. No se validarán en tu corazón y tu mente si no las utilizas. ¡Tienes que estar convencido de su valía, de su poder‚ de su fuerza, de su utilidad y de lo que son capaces de hacer! Estar convencido de que harán por ti lo que he prometido. Y la única manera de convencerse es verlas en acción, verlas obrar, verlas generar milagros.

48. Si te quedas cruzado de brazos esperando a que alguien te muestre una manifestación de las llaves o que descienda del Cielo una revelación retumbante, no has captado lo que significan las llaves. Para que funcionen‚ tienes que emplearlas. Tienes que ponerlas a trabajar en tu vida, en tu situación. Es el obsequio que hago a todos Mis discípulos radicales y desligados‚ pero también es un obsequio personal que te hago a ti en particular, y quiero que lo emplees de manera personal y específica. No te quedes cruzado de brazos esperando a que los demás validen el poder de las llaves; despabílate espiritualmente por tu cuenta. ¡Hazlo ya! ¡Hoy mismo!

49. Pídeme que te indique cómo quiero que las utilices. Puedes hacerlo de muchas maneras. Sin embargo, pregúntame en qué aspecto quiero que te especialices. Así como en el plano físico tienes dotes para ciertas cosas y quienes te rodean las tienen para otras, con las llaves es igual. He dado a cada uno distintos códigos de activación, distintas fortalezas espirituales que las llaves realzarán y potenciarán. Por ejemplo, algunos usarán las llaves más que nada para sanar. Habrá quienes las usen más que nada para recibir profecías, otros para interpretar, otros para hacer milagros, otros para testificar, otros para encontrar soluciones para los problemas que aquejan a sus niños o jóvenes‚ etc.

50. Todos tienen a su disposición la gama completa del poder de las llaves. Cada persona puede invocar su poder en cualquier situación para obtener ayuda en todo momento que lo necesite. Sin embargo, cada uno también tendrá uno o dos aspectos principales en los que les pediré que ejercite su dominio de las llaves. Dependiendo de su fe, de los ministerios que tenga y de sus dones, talentos y deseos, he determinado ciertos códigos de activación. Por consiguiente, cada uno deberá buscarme para averiguar en qué aspecto quiero que se ejercite en el empleo de las llaves. Es parte del proceso de validación que hará que cada uno esté plenamente convencido en su corazón y su mente al verme obrar por ustedes mediante las llaves. (Fin del mensaje.)

(Jesús:) Y ahora os revelo un misterio, Mis amores: Las llaves del Reino y la Palabra son una misma cosa. No es que las llaves sean simplemente la Palabra; son muchas cosas y adoptan formas muy variadas. Son, sin embargo, una misma cosa que la Palabra. Mediante las llaves tenéis acceso a todo el consejo de Dios. Las llaves os abren la puerta a la totalidad del poder de Mi Palabra. No tratéis de racionalizar todo esto con la mente carnal: creed solamente.

Del mismo modo en que el Padre y Yo somos uno, las llaves del Reino y la Palabra también son uno. [...] Os reitero que no es necesario analizar con la mente carnal estas verdades tan profundas. Os basta con creer que el poder de las llaves y el de la plenitud de las Palabras que os he dado a Mis desposadas del Fin de los Tiempos son una misma cosa. [...]

Hay una estrecha relación entre obedecer Mi Palabra al instante y la destreza para utilizar el poder de las llaves. Poner en práctica todas las Palabras que os transmito va de la mano con el poder al que podéis acceder. Cuando ponéis la Palabra por obra, Mi poder fluye a través de vosotros y así, en cierta forma, os convertís en la Palabra viva, del mismo modo que Yo era la Palabra viva cuando transité por la Tierra. Cuando invocáis el poder de las llaves, todo el poder de Mi Palabra queda a vuestra disposición. Para concentraros en el poder, debéis poner los ojos en el poder de las llaves, concentraros en el poder de las Palabras que os digo, ser al instante hacedores de las Palabras que os doy en cuanto os las doy.

¡No hay nada que pueda con Mi Palabra! ¡No hay nada que pueda con las llaves del Reino! El amor es la fuerza más poderosa que existe; Mi Palabra es la fuerza más grande que hay y el poder de las llaves del Reino la fuerza más potente del mundo: ¡la más poderosa de los Cielos y de todo el universo! Estas tres fuerzas son una sola, tal como Mi Padre, el Espíritu Santo y Yo somos uno. Tres seres con distintos atributos, y sin embargo‚ uno en espíritu. (CM 3374:32–36, BN 971.)

¿Cómo mejoran las llaves los momentos que dedicamos a amar íntimamente al Señor?

51. (Pregunta:) ¿Cómo debemos emplear las llaves en la práctica en nuestros ratos de hacer el amor con el Señor a fin de recibir los beneficios de los que habla en Más explicaciones sobre las llaves, 3ª parte?

Empleando las llaves que ahora tenéis en las manos, los ratos que pasemos haciendo el amor serán más impresionantes e increíbles que nunca. ¡Nos daremos placer mutuamente de maneras que no imaginabais! Superaré vuestros sueños más descabellados. Conoceréis un aspecto de Mi belleza y poder que aún no habéis visto. Os tomaré en brazos y nos revolcaremos en un torbellino de amor apasionado, sin inhibiciones, con libertad, de una manera que nunca experimentasteis. Os satisfaré como nunca. Vuestros sentidos se agudizarán más que nunca. Sentiréis Mi amor en rincones de vuestro corazón, mente, cuerpo y alma que solo podrán cobrar vida al emplear estas llaves. Os quedaréis atónitos y tendréis el corazón más lleno de alabanza y gratitud que nunca. (CM 3354, BN 947.)

52. (Jesús:) Les he otorgado las llaves como un obsequio por Mi gran amor, para mejorar todos los aspectos de su vida. No hay nada que no puedan hacer por ustedes, porque son ni más ni menos que las llaves del poder del Cielo, que es ilimitado. No hay nada que no pueda obrar el poder del Cielo por ustedes. Por tanto, ahora que cuentan con ellas, nada es imposible para ustedes.

53. ¡Deseo que las empleen en toda oportunidad! ¡Quiero que las prueben, que me pidan nuevas formas de emplearlas, invoquen en todo momento su poder y las usen tanto como puedan! Cuanto más las utilicen‚ más dependerán del poder del Cielo. Se convertirá en una adicción, hasta tal punto que se sentirán impotentes sin él. Así dispuse que fuera; así debe ser en los tiempos venideros. Los poderes que luchan contra ustedes aumentarán, y la única forma en que podrán sobrevivir será estar tan estrechamente conectados con el poder del Cielo, ser tan expertos en su empleo, estar tan familiarizados con lo que puede obrar por ustedes y depender tan enteramente de él que sin exagerar se incorporen a dicho poder; ¡se fundan conmigo!

54. Me preguntan en concreto cómo mejoran las llaves los momentos en que hacemos el amor, y cuál es la mejor forma de usarlas en nuestros momentos de intimidad. Pueden invocar su poder al entrar a Mi aposento, pidiendo que su poder bloquee toda distracción y nos dé una conexión clara y firme en espíritu. Pueden invocar su poder para que les ayude a abandonar el mundo terrenal y la carne a fin de acceder a la verdadera dimensión espiritual. Pueden emplear su poder para transformarse en Mi esposa espiritual. Pueden invocar las llaves para que les ayuden a superar toda inhibición. Las llaves pueden hacer cualquier cosa por ustedes, así que si se sienten motivados a orar por algo, o creen que algo les pone trabas, sea lo que sea, los insto a invocar su poder para superarlo o alterar las circunstancias.

55. Sin embargo, amores Míos, lo más apasionante es que a medida que se valgan de las llaves en todo aspecto de su vida, que den el paso de fe de invocar su poder y luego sean testigos de lo distinto que es el efecto de sus oraciones y sus esfuerzos, conforme aprendan a utilizarlas con eficacia, verán que nuestra relación mejora automáticamente.

56. Las llaves del poder del Cielo los acercan a Mí. Cada vez que las usan, es como si extendieran la mano y tocaran el plano espiritual. Es como si atravesaran con la mano la línea divisoria y accionaran la llave del Cielo para que les abra las puertas del poder y este se derrame en abundancia. Cada vez que lo hacen, el Espíritu influye más en ustedes. Son más conscientes de Mí, de Mi poder y de todo lo que quiero hacer por ustedes. Experimentan todo lo que puede obrar el Cielo por ustedes y se dan cuenta de cuánto más lo necesitan. Aumenta su amor por Mí al percibir más claro lo grandioso, estupendo e impresionante que es el obsequio que les he hecho.

57. Cada vez que emplean las llaves se visten más de la mente del Cielo y dependen más del plano espiritual. Ello tiene como consecuencia que se enamoran más de Mí, nos unimos más estrechamente y están en mayor sintonía conmigo. Luego, cuando vengan a hacerme el amor, cuando me incluyan en sus ratos de comunión con otros o pasen un rato íntimo a solas conmigo, tendrán el espíritu lleno de la pasión que les habrán dejado las numerosas ocasiones en que entraron al plano espiritual. Nuestro amor mutuo aumentará, su sensibilidad a Mi Espíritu y su pasión por Mí, y me resultará más fácil darles todo el amor que deseo. Su amor por Mí se manifestará sin trabas y les resultará más fácil transportarse al plano espiritual, dejar atrás su existencia terrenal y unirse a Mí en Mi aposento para pasar unos momentos apasionados, renovadores y excitantes haciendo el amor.

58. Por eso, Mis amores, invoquen el poder de las llaves si notan alguna traba o falta en el sentido que sea. ¡No vacilen en hacerlo! Alábenme por ellas. Denme las gracias por ellas y por lo que hacen por ustedes o lo que más agradecen de ellas, o por la manera en que les ayudan, así como cualquier esposa daría las gracias a su marido si le hiciera un obsequio tan poderoso. Y cuando den el paso de emplearlas en su vida diaria‚ percibirán también los beneficios en nuestros ratos de amor.

59. Lo espero con ilusión. Será una muestra del Cielo, un anticipo de todo lo que ha de venir. Las llaves los conectan más estrechamente al Cielo y a todo lo que les espera, y pueden otorgarles una medida del poder que poseerán cuando estén acá conmigo. ¡Pueden hacer de todo por ustedes! ¡Válganse de ellas! (Fin del mensaje.)

60. Nadie puede quitarles jamás las llaves‚ pero ustedes pueden descuidar su empleo, y en ese sentido renuncian a ellas. Asimismo‚ cuando no cumplen las condiciones para emplearlas de lleno limitan su poder.

¿Han estado las llaves a disposición de los cristianos a lo largo de la historia?

61. (Jesús:) Vuelvo a confirmarles que las llaves del Reino de los Cielos eran principalmente para Mis primeros discípulos que estuvieron conmigo en la Tierra y para ustedes los hijos de David. Ello se debe a que no solo sabía que ustedes las necesitarían, sino que tendrían la fe para utilizarlas.

62. No les he retirado las llaves a quienes las han necesitado o a quienes tenían fe para emplearlas. Algunos cristianos a lo largo de la historia las utilizaron cuando tuvieron necesidad y la fe para ello, pero solo en parte; solo pudieron acceder a cierta medida de poder. Una razón por la que no tenían el pleno poder a su disposición es que no invocaban las llaves de manera específica, diciendo: «Invoco el poder de las llaves», o «libero el poder de las llaves del Reino». Tampoco invocaban llaves concretas diciendo: «Invoco la de la fe», o algo así. Por lo tanto, se vieron limitados en ese aspecto‚ y en parte se debió a que les faltaban conocimientos sobre la forma de utilizarlas.

63. Estaban al tanto de que dije: «Te doy las llaves del Reino de los Cielos; lo cual significa que te doy poder para atar y desatar en la Tierra». Sin embargo, no indagaron para conocer el funcionamiento interno de las llaves y la forma de emplearlas‚ para conocerlas por su nombre y conocer su plena potencia. Ello ha estado oculto a los ojos del ser humano hasta ahora, porque no le correspondía conocerlo.

64. Como revelé en la Fiesta 2001, a los hijos de David se les ha permitido acceder de lleno a las llaves del Reino. Aunque otros las hayan conocido en parte y las hayan utilizado hasta cierto punto, su pleno poder y la destreza para emplearlas de lleno se han concedido a los hijos de David.

65. Hay muchas llaves, y a los hijos de David les permito emplearlas todas. Repito: lo hago porque ustedes las necesitarán; ustedes, a quienes han alcanzado los fines de los siglos, Mi iglesia pura y desligada del Tiempo del Fin. Si los hijos de David no son fieles a ese llamamiento, si no se mantienen puros y separados del mundo, Yo puedo negarles el acceso ilimitado al poder de las llaves.

66. A lo largo de la historia las llaves del Reino han estado conectadas con el poder. Como dije a Mis discípulos: «Todo lo que atares en la Tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la Tierra será desatado en los cielos» (Mat.16:19). Cuando dije eso me refería a atar el poder de Satanás y a desatar el poder del Cielo para que luche a favor de ustedes.

67. Mis primeros discípulos fueron testigos del poder de Satanás; vieron su trabajo sucio en la vida de las personas. Vieron a personas poseídas por diablos, y en aquella época se llamaba al pan, pan y al vino, vino. No era como hoy en día, que el hombre se inventa palabras rebuscadas y recurre a ambigüedades para evadir los auténticos problemas. Por eso, cuando les di a Mis discípulos las llaves del Reino, comprendieron que eso significaba que tenían poder para combatir el mal, y aprovecharon ese poder. Reprendían a los demonios en Mi nombre, y los que andaban conmigo en la Tierra comprendían que era mediante el poder de las llaves del Reino que les había dado. Comprendían que las llaves podían abrir y cerrar‚ atar y desatar.

68. A lo largo de la historia, no es que cada cristiano que haya vivido haya tenido las llaves en las manos. Las llaves han estado en parte a disposición de los cristianos, pero no es que todos las hayan empleado a lo largo de la historia, del mismo modo que no se puede decir que todos hayan utilizado mucho Mis Palabras. No es que todos hayan empleado activamente Mi Palabra, ni que hayan escudriñado Mi Palabra viva, sino que muchos han optado por hacer caso omiso de ella o por darle muy poca importancia o predominio en su vida. Lo mismo ha ocurrido con las llaves del Reino.

69. Cuando di las llaves del Reino a Mis primeros discípulos‚ dejaron constancia de ello, y dicha constancia está en Mi Palabra escrita, la Biblia. Por consiguiente, las llaves han estado en poder del ser humano desde entonces‚ a disposición de quienes las necesitaran y tuvieran la fe. Pero, como dije‚ solo en parte, ya que como expliqué entonces, pongo las llaves en manos de ustedes y les es dado a los hijos de David acceder plenamente a ellas, contar con su pleno poder, sin restricciones, porque lo necesitarán en estos Días Postreros.

70. Algunas llaves y la capacidad de emplearlas han estado en parte a disposición de los cristianos desde que vine a la Tierra, pero por no entenderlas bien y no saber emplearlas, por falta de fe o del conocimiento de su poder y porque no necesitaban con urgencia el poder acrecentado que brindan‚ muchos no las han empleado. Se podría decir que las llaves han estado disponibles para que los cristianos las utilizaran hasta cierto punto, pero son muy pocos los que han echado mano de ellas y las han puesto en práctica en su vida.

71. A lo largo de los siglos ha habido algunos cristianos que recibieron la asistencia de las llaves del Reino. Eran personas que me amaban sinceramente, que eran humildes a Mis ojos y a los ojos de los hombres, que me amaban sobre todas las cosas y estaban motivadas por una pasión de hacer Mi voluntad antes que nada.

72. Por ejemplo, Juana de Arco encontró fuerzas y poder en las llaves del Reino y la ayudaron a hacer frente a lo imposible: a dirigir ejércitos de hombres, luchar y ganar. Ha habido muchos otros, gente sencilla, pero hombres y mujeres que sencillamente avanzaron por fe y confiaron en Mí y en Mi poder.

73. No siempre supieron que su poder provenía de las llaves, de la manera en que lo saben ustedes. No contaban con tantos detalles y explicaciones como les he dado a ustedes sobre las llaves. Pero gracias a la sencilla fe que manifestaron para confiar en Mí y a que sabían que les había dado la potestad de atar y desatar, a pesar de no entender todos los detalles, las llaves estuvieron con ellos. Sabían que contaban con la potestad, con Mi poder manifestado en ellos para atar el poder de Satanás en la Tierra y desatar las potencias de los Cielos para que obraran por ellos.

74. Otros cristianos de la historia han tratado de encasillar a las llaves. Los teólogos y supuestos estudiosos de Mis Palabras han formulado teorías y se han roto la cabeza para tratar de determinar el verdadero significado de las llaves. Esas personas se han aferrado a la letra de la ley y no se han ceñido a Mi Espíritu. Debido a ello han elaborado retorcidas interpretaciones de las llaves‚ de lo que hacen y de la función que tienen.

75. Pero tú, Mi insaciable reina María, has preguntado. Me has buscado con diligencia y te has esforzado por conocer el significado de las llaves. Has acudido a Mí una y otra y otra vez. Siempre vuelves por más, siempre tienes sed de más. Y no te he enviado con las manos vacías. He dado a los hijos de David la potestad de utilizar de lleno las llaves, he respondido tus preguntas sobre las llaves y seguiré haciéndolo. Pues a ti te es dado contar con el pleno poder del Cielo en estos Días Postreros.

76. Has aceptado otras cosas por fe, y también debes aceptar por fe las llaves del Reino. La prueba la verás en los resultados. Algunos confían en carros, otros en caballos, pero los que depositan su confianza en Mí y en las llaves se remontarán y no habrá imposibles para ellos. (Fin del mensaje.)

77. (Jesús:) Otros que se planten firmes con ustedes en mente, corazón y espíritu‚ que se fundan con ustedes y con la doctrina que he dado a los hijos de David, también se los bendecirá con la capacidad de emplear en diversas medidas las llaves del Reino de los Cielos. Es una cuestión del corazón, de tener confianza y fe, de creer y aceptar. Las llaves no se entregarán a los de corazón impuro y malas intenciones. A las llaves no se las puede engañar. (Fin del mensaje.)

¿Cómo podemos explicar las llaves a personas ajenas a la Familia?

78. (Pregunta:) ¿Cómo explicaríamos la revelación sobre las llaves en nuestro credo? ¿Qué versículos de la Biblia emplearíamos como base para sustentar el énfasis que damos a creer en las llaves y utilizarlas?

79. ¿Debemos testificar sobre las llaves?

80. ¿Debemos invocar las llaves de viva voz en presencia de personas que hayamos acabado de conocer y nos pidan oración? En la Familia, cuando oramos juntos por algo decimos: «Jesús, invocamos las llaves y te pedimos que obres este milagro», o algo por el estilo. ¿Debemos hacerlo también cuando estemos repartiendo pósters y una señora nos pida que oremos ahí mismo por su hijo que está enfermo de cáncer? ¿Hace falta que mencionemos las llaves y las invoquemos en la oración, o basta con que las invoquemos en silencio al estar en público y que solo lo hagamos en voz alta cuando estemos con personas que sepan lo que significa?

81. (Jesús:) El asunto de si se debe invocar el poder de las llaves en presencia de personas ajenas a la Familia y de cuándo se debe hacer, sobre todo en el caso de personas a las que se acaba de conocer, tiene que evaluarse según la situación. De todos modos, no cabe duda de que hay un momento y lugar para hacerlo. Querrán que la gente entienda el poder y tendrán que explicárselo en cierta medida.

82. Lo mejor a la hora de explicar a personas ajenas a la Familia el acto de invocar las llaves es hacerlo de la forma más sencilla posible. Si se habla de las llaves del Reino, ello no debe resultarles totalmente ajeno a los cristianos sinceros y practicantes, ya que aparece en Mi Palabra antigua. En esos casos, pueden citarles Mateo 16:19. Pueden explicar que les he indicado que apliquen esa promesa de forma literal, que invoquen el poder que les he dado, el poder del mismísimo Cielo y que lo utilicen por fe para obtener respuestas y milagros.

83. Pueden valerse de ese versículo en su totalidad‚ pues indica que he dado las llaves del Reino para que aten y desaten poder de acuerdo a la necesidad. En la mayoría de los casos, lo que más conviene no es dar una prolongada explicación, sino explicar de forma simple que me están recordando que les he dado las llaves del Reino y que mediante esa autoridad pueden atar potestades y desatar poderes para que obren a favor de ustedes, para invocar Mis promesas y poder para obrar milagros. Habrá casos en que los guíe a explicárselo más a fondo a personas que estén particularmente allegadas a ustedes. Pídanme orientación escuchándome al respecto, y les indicaré cuánto decir, a quién y cuándo.

84. Desde luego querrán impartir instrucción sobre el poder de las llaves a las personas a las que apacientan habitualmente. Como les he dicho tantas veces, no deben abstenerse de enseñar a sus conversos y miembros externos el alimento sólido de la Palabra, las creencias radicales o distintas de la Familia. No conviene que retengan esa instrucción por mucho tiempo, ya que si empiezan relativamente pronto a impartir instrucción a sus amigos sobre algunas de las creencias y verdades de las Palabras de David, se hará evidente con mayor anticipación si sus amigos tienen lo que hace falta para persistir con ustedes a largo plazo.

85. Consúltenme, pues‚ para saber cómo apacentar a sus ovejas, pero sepan que es Mi voluntad que con el tiempo les enseñen sobre las llaves, así como es Mi voluntad que las enseñen a escucharme en profecía‚ trabajar en colaboración con espíritus ayudantes y seres espirituales, la plena verdad de la Ley del Amor y los principios básicos de amarme íntimamente. Tarde o temprano se enterarán de esas creencias, así que obren con amor y confíen la verdad a sus conversos, presentándola con amor y prudencia en vez de dejar que tropiecen y se hagan daño al oírla por boca de sus enemigos o de quienes no la transmitan con amor y acertadamente.

86. El momento de ofrecer una explicación sobre las llaves dependerá de vuestra fe, pero habrá muchas veces en las que ciertamente deberían hacerlo y en las que ello daría más fuerza a su testimonio y les fortalecería la fe a ustedes. Hará que las personas a las que apacientan tengan ansias y sed de las verdades de Mi Palabra y del poder de Mi Espíritu. Va de la mano con el ministerio de los milagros. La gente verá los milagros y sabrá cómo se hacen. Esa es una parte muy importante de vuestro testimonio; no solo que puedan obrar milagros en Mi nombre, sino que reconocen con humildad que se debe por entero a Mi poder‚ no al de ustedes; que es el poder del Cielo, poder espiritual, mediante las llaves del Reino, que solo se activan por medio de la fe en Mí y no con nada que hagan ustedes mismos.

87. El poder que se manifestará a través de ustedes cuando invoquen las llaves del Reino no estará oculto. No será ningún secreto que andan conmigo. Mi poder se verá en ustedes; será innegable. En ese sentido‚ las llaves hablarán por sí mismas, porque las personas por las que oren y para las que invoquen el poder de las llaves lo sabrán, ya que Mi Espíritu dará testimonio al verse reflejado en ustedes. En muchos casos, las explicaciones que deban dar serán pocas, gracias a la autoridad con la que orarán y porque la prueba serán las respuestas a la oración que obtendrán al invocar las llaves.

88. Algunos los ridiculizarán y se burlarán. Como dije a Mis seguidores inmediatos cuando estuve en la Tierra‚ aunque Yo resucite a alguien de los muertos, habrá quienes no crean. Lo mismo les pasará a ustedes. Pero los que tengan el corazón y la mente abiertos reconocerán que Mi Espíritu obra en ustedes y aceptarán su explicación sencilla. En el caso de los que se burlen, una explicación más compleja no conseguirá más que enredar el asunto. Por tanto, transmítanles lo que dicen las Escrituras aunque a algunos no les guste. (Fin del mensaje.)

*

89. (Jesús:) La Familia debe dar testimonio de las llaves. Debe emplearlas al testificar y hablar a los demás de este hermoso don. Le indicaré el momento, el lugar y la medida en que debe hacerlo.

90. Las llaves son parte de su vida, viven conforme a ellas y las utilizan; no pueden excluir de su testimonio esa parte tan importante y hermosa del mundo espiritual. No solo deben testificar sobre las llaves, sino que querrán hablar de ellas. De hecho, será algo espontáneo. Verán que a medida que pasa el tiempo oran e invocan las llaves automáticamente aunque estén orando por personas a las que testifican o con ellas.

91. Surgirán interrogantes y les preguntarán qué quieren decir al hablar de las llaves. Explíquenselo no más y aprovéchenlo al testificar. Algunos no lo aceptarán‚ del mismo modo que no todo el mundo me recibe o acepta las verdades profundas del mundo espiritual. Sin embargo, no se preocupen por quién vaya a creer o aceptar la verdad; su labor consiste simplemente en ser Mis mensajeros y testigos, ser sensibles a Mi Espíritu y procurar exponer las cosas con prudencia y en el momento que Yo disponga. Yo me encargaré de infundir fe a la gente.

92. Aunque eviten hablar abiertamente de las llaves hasta que la persona a la que testifican esté lista para entender más, habrá ocasiones en las que se les escape y las mencionen. No se preocupen. Si les ocurre eso es porque lo permito. Las llaves no son algo que deban ocultar, ni deben temer que otros las descubran. He otorgado las llaves a la Familia como un valioso don del plano espiritual que ayudará a Mis discípulos en los tiempos venideros. Necesitarán esta arma espiritual para las batallas venideras. Necesitarán que las llaves les ayuden a dar testimonio en el futuro. Aunque en la actualidad a algunos les parezca una exageración, pronto llegará la hora en que el mundo esté tan contaminado con doctrinas y espíritus extraños que las llaves serán como agua para el alma sedienta. Serán como luz pura‚ y muchos las aceptarán‚ porque su espíritu dará testimonio. Me valdré de la Familia para instruir a muchos sobre las llaves‚ enseñarles a usarlas y obtener la bendición de su poder.

93. El pleno poder de las llaves es un obsequio exclusivo para la Familia, pero no están reservadas exclusivamente para ella. En estos momentos ustedes son los cristianos que más las emplean, pero llegará la hora en que otros también se valgan de ellas. Hoy en día la Familia las emplea más de lleno por la fe de ustedes y porque comenzaron antes, mas tienen que enseñar a otros a tener fe en las muchas verdades que les he revelado sobre el mundo espiritual. Otros también se beneficiarán del poder de las llaves. La Familia se beneficiará de su poder al testificar y conquistar a otros para Mí. Las llaves les abrirán puertas para testificar en lugares a los que no llegarían de otro modo. Les permitirán llegar al corazón de muchos. Muchos creerán y aceptarán al ver el testimonio de ustedes y las manifestaciones del poder de las llaves. (Fin del mensaje.)

*

94. (Jesús:) En estos momentos el poder de las llaves y la fe en ese poder parecen una doctrina muy destacada de la Familia o algo que se recalca mucho. Sin embargo, si lo ven en su debida dimensión y tienen en cuenta todo lo demás que les he indicado, sus demás creencias‚ las llaves son solo una entre muchas creencias importantes. A pesar de lo importantes que son las llaves para esta época, no es que hayan fundado una nueva religión o sistema de creencias basadas en ellas. Son parte de Mí y de Mi Espíritu, y lo que les he revelado sobre ellas es una ampliación de ciertos principios bíblicos elementales.

95. El poder de las llaves se basa en los versículos de Mateo donde dije a Mis discípulos que les daba el poder de las llaves de los Cielos, que nada era imposible para ellos, que toda potestad me había sido dada en el Cielo y en la Tierra y que lo que fuera que ellos ataran en la Tierra sería atado en el Cielo y toco lo que desataran en la Tierra sería desatado en el Cielo (Mat.16:19, 17:20, 18:18, 28:18). Si se toman esas promesas al pie de la letra, todo lo demás que les he revelado sobre las llaves no es más que una ampliación de ese fundamento.

96. He dicho que elegí revelar a los hijos de David los secretos de las llaves del Reino y que había reservado estos conocimientos para ustedes. Pero eso no significa que sean los únicos que puedan emplearlas. Quiero que también enseñen a otros a hacerlo. El pleno poder solo lo reciben quienes se entregan de lleno, los que me dan todo su corazón. Hay muchas condiciones para utilizarlas, y las he enumerado en mensajes anteriores. Habrá personas que no pertenezcan a su círculo y se sentirán atraídas hacia ustedes, desearán fusionarse con ustedes en espíritu y estarán dispuestas a entregarme su corazón y su espíritu. A ellas también les concederé en diversos grados el empleo del poder de las llaves.

97. He dicho que se los conocerá como el pueblo de las llaves. Eso solo puede suceder si hablan a otros de ese poder, si les enseñan lo que significa y cómo aprovecharlo. Este es el destino de los hijos de David: convertirse en portadores del poder de las llaves‚ ser conocidos por ese poder y enseñar a otros a creerlo, aceptarlo y emplearlo.

98. Gracias a ese poder se convertirán en los dirigentes del mundo cristiano en los Días Postreros. Los cristianos necesitarán ese poder para salir adelante en la Tribulación, como saldrán ustedes. Se darán cuenta de que son ustedes los que lo conocen bien, los que lo comprenden y lo han experimentado, y por eso acudirán para aprender de ustedes. A medida que Mis hijos que sean dignos del poder de las llaves tengan la humildad para aprender de ustedes sobre ellas, también les concederé a ellos ese poder. (Fin del mensaje.)

(Invoca el poder de las llaves, CM 3368:80-81:)

El empleo de las llaves está sujeto a condiciones:

1)Hay que obedecer al Señor y pedirle algo que se ajuste a Su voluntad.

2)«El regalo de las llaves solo se lo daré a quienes respeten Mis Palabras, a los que estén dispuestos a aprender y adquirir instrucción.»

3)«Las llaves solo se activan cuando el corazón es sincero.»

4)«De no existir ese intenso amor por Mí, esa dedicación y entrega, no se activa su poder.»

5)«El don de las llaves está reservado exclusivamente para quienes van más allá: los que me aman, los que viven para Mí y me entregan su vida.»

6)«El don de las llaves es para Mis discípulos del Tiempo del Fin. Buscad en el fondo de vuestro corazón el deseo de ser discípulos.»

7)«El poder de las llaves será proporcional a vuestra entrega a Mi servicio, y además de vuestra entrega‚ a la forma en que viváis día a día. A medida que os entreguéis y viváis a diario conforme a esa entrega os vendrá el poder en proporción. Luego deberéis aprender a aprovecharlo.»

99. (Pregunta: ) Señor, en la lista anterior dijiste: «El don de las llaves está reservado exclusivamente para quienes van más allá: los que me aman, los que viven para Mí y me entregan su vida.» ¿Podrías explicar eso un poco mejor? Es que nos hemos enterado de amigos y miembros activos que emplean las llaves y ven milagros, pero da la impresión de que no cumplen con todas esas condiciones.

100. (Jesús:) Cuando hablo de quienes viven para Mí y de los que me lo entregan todo, Yo juzgo cada caso según sus méritos. Me fijo en cuánto tiene la persona en cuestión, en cuánto ha recibido y cuánto me retiene. Para ustedes es difícil ver esto de un modo imparcial o exacto, pues juzgan según criterios terrenales. Sin embargo‚ Yo veo el corazón y cuando digo que es para los que van más allá, para los que me entregan la vida, quiero decir que es para los que dan más de lo que piensan que pueden, los que en efecto están dispuestos a entregármelo todo. Pero eso es algo que solo Yo puedo ver y juzgar.

101. Por consiguiente, pueden tener la seguridad de que si las llaves funcionan para alguien‚ es porque sé que esa persona es digna de emplearlas o sé que necesita eso en su vida. Lo mismo se aplica a las personas a las que otorgo los dones del espíritu. A veces los doy a principiantes que los necesitan o que se valdrán de ellos para Mi gloria o que ya están valiéndose de todo lo que tienen. El don de las llaves es para los que me entregan todo lo que pueden, los que no se contentan con hacer el mínimo, los que están dispuestos a emplear el poder exclusivamente para Mi gloria. (Fin del mensaje.)

(Promesa de las llaves:)

No hay quien pueda con los que utilizan las llaves del Reino asociadas con Mi voluntad, fervor de corazón y humildad de mente y espíritu.

En las debidas condiciones, las llaves siempre os darán la victoria. Tomad posesión de lo que os corresponde.

¿Hasta qué punto pueden los nuevos conversos y amigos valerse de la promesa de las llaves?

102. (Pregunta:) ¿Hasta qué punto pueden nuestros nuevos conversos valerse de la promesa de las llaves si no se entregan por entero a Ti?

103. (Jesús:) Cuanto más se entrega alguien a Mí y más cumple las condiciones pertinentes, más se puede afirmar sobre una promesa. Nada bueno negaré a los que andan en integridad (Sal.84:11). Si las personas a las que apacientan se esfuerzan por andar en integridad, les daré lo que necesiten si invocan las llaves. Las llaves no serán tan poderosas para ellas como para quienes se entregan de lleno a Mí, pero igual tendrán poder.

104. Deben enseñar a sus conversos y amigos la promesa de las llaves. Ellos también tendrán que pasar por el Tiempo del Fin, por lo que necesitan conocer esta nueva arma, este nuevo don que he otorgado y que les infundirá el poder que necesitan para salir adelante en la difícil época que les espera.

105. Eso sí, para que sus amigos y conversos tengan plena fe en Mí y en Mis Palabras para la actualidad, deben contar con el cimiento firme de la Biblia, lo cual destaca una vez más la importancia de que también aprendan promesas de la Biblia y se apoyen en ellas. (Fin del mensaje.)

¿Pueden otros valerse de las llaves del Reino?

106. (Pregunta:) ¿Pueden personas ajenas a la Familia, que no hayan tenido contacto con ella, valerse de las llaves del Reino?

107. (Jesús:) Las llaves del Reino las entregué en un principio a Mis primeros discípulos, y como he explicado, esas palabras no solo iban dirigidas a ellos, sino también a ustedes. Las llaves del Reino están a disposición de quienes me aman y siguen y necesitan ese poder adicional en su vida. No obstante, son muy contadas las personas del mundo actual que están al tanto de su poder‚ y muy pocos los que se detienen a escucharme y buscarme con la diligencia suficiente para aprender los secretos de su poder y la manera de utilizarlas.

108. Por eso, aunque no descarto de plano que otros puedan valerse de ellas, según su grado de discipulado, consagración y entrega a Mí, son pocos los que me buscan con el fervor suficiente para hacer una pausa, escuchar y aprender la verdad plena del poder de las llaves. De hecho, en estos momentos no hay nadie aparte de los hijos de David que haya recibido tanta información sobre las llaves y la manera de emplearlas.

109. Con todo, en los tiempos venideros, se difundirá la noticia de las llaves. A ustedes, Mis esposas íntimas‚ se los conocerá como el pueblo de las llaves, y las llaves recibirán el mérito que se merecen por la función que desempeñarán en los milagros que se obrarán. Gracias a ello, se harán conocidas, y muchos que no los conocen a ustedes se interesarán en las llaves y en aprender a emplear su poder. Algunos los buscarán, y ustedes les enseñarán a vivir como discípulos, tras lo cual, entregándose a Mí‚ recibirán la capacidad para usar las llaves.

110. Sin embargo, habrá otros que no tengan ocasión de conocerlos y apacentarse de ustedes. En ese caso‚ si me buscan con diligencia y obedecen lo que les indique, también les confiaré el conocimiento de las llaves y empezaré a revelarles secretos. Repito que eso ocurrirá en raras ocasiones, ya que no hay muchos que deseen llevar una vida de tal consagración que les permita invocar las llaves sin restricción. A la mayoría de los que lo deseen los conduciré de una u otra forma al redil de ustedes‚ a fin de que aprendan y se instruyan con las Palabras de David. Pero habrá quienes no tengan esa oportunidad. A esos‚ si lo desean y escuchan, les daré una medida del conocimiento de las llaves y empezarán a utilizarlas.

111. En todos los casos, las llaves me glorificarán y se otorgarán a Mis esposas íntimas en espíritu. En ese sentido, pues, serán parte de ustedes aunque nunca los hayan conocido. (Fin del mensaje.)

¿Cuántas llaves hay y cómo podemos saber cuál emplear?

112. (Pregunta:) Las siguientes citas, una de Más explicaciones sobre las llaves, 1ª parte y las otras de profecías personales, indican que existen distintas llaves para diversas finalidades. ¿Puedes explicarnos mejor este punto? ¿Cuántas llaves hay y cómo podemos saber cuál emplear para un fin determinado?

113. (Jesús:) Mis amores, no es hora de relajarse ni de bajar la guardia. No os durmáis en los laureles ahora que sabéis que poseéis las llaves para abrir cualquier puerta. Si bien os abrirán cualquier puerta, aún debéis aprender el arte de accionarlas en los cerrojos. Debéis aprender qué llave abre qué puerta. No contendré mucho más la noche de espesas tinieblas que se avecina. Os urge, pues, daros cuenta del poder que se ha depositado en vuestras manos, liberarlo y ejercitaros en el uso de las llaves. En los días tenebrosos tendréis que ser expertos en su empleo. (CM 3349, BN 942.)

*

114. (Jesús:) He dado a cada uno el don de la fe y de las llaves del Reino. Esta es la ocasión ideal para empezar a emplearlas en incluso para ahondar en el mundo espiritual a fin de ver qué llaves les he dado y cuales son sus funciones concretas.

*

115. (Jesús:) La nueva era en la que han entrado Mis hijos les ha dejado muchos nuevos dones en las manos. He abierto los cielos, ni más ni menos que las puertas de Mi Reino y les he dado los medios para apropiarse de todo lo que necesitan con miras a hacer frente a las dificultades de esta época. He puesto las llaves de Mi Reino en sus manos, y cada una de Mis esposas debe averiguar con precisión qué llaves quiero enseñarle a usar. Con frecuencia Mis amores descubren las llaves en las que deben especializarse por las tribulaciones que afrontan, pues esas pruebas les permiten extender la mano y darse cuenta de que les he dado la solución mediante un don de Mi Espíritu.

116. (Jesús:) Es cierto; hay muchas llaves. Las llaves del Reino no son una sola para un solo fin. Ni siquiera son un pequeño llavero destinado a varios usos importantes. Si tuviera que describirlas en términos terrenales, conformarían un llavero enorme, descomunal y muy potente. Para cada imposible, hay una llave que está perfectamente creada para hacerlo algo posible. Hay una llave para todo. Por eso no hay imposibles, ya que para cada aparente imposible hay una ley espiritual que cobra efecto por las llaves y anula esa imposibilidad. Hay un número ilimitado de llaves, porque si hace falta puedo crearlas; aunque ya tengo una colección enorme que abarca prácticamente cualquier situación.

117. Para cada fuerza maligna que se les oponga, las llaves ofrecen una solución espiritual. Por cada polo negativo, hay uno positivo. A veces el problema que encaran hará evidente la clase de llave que deben emplear. Por ejemplo, si luchan contra dudas o temores, invocarían la de la fe. Si los aquejan problemas de salud, invocarían la de la curación y la liberación del dolor. Si tienen una necesidad acuciante, invocarían la de la provisión o la de los milagros. Si los asedian el rencor o el resentimiento, invocarían la del perdón o la de la libertad.

118. Si no saben bien qué llave invocar, empleen el don de profecía. Ese don funciona en conjunto con las llaves y sirve para que averigüen cuál invocar en concreto. Yo se lo indicaré. Les diré la respuesta al corazón.

119. Está la llave de las soluciones. Es una de las que pueden invocar y activar, pues es la llave que les permite entrar a la cámara interior, donde encontrarán la siguiente llave. A veces tendrán que invocar las llaves dos, tres o más veces antes de que la situación se resuelva por completo. Quizá tengan que invocar primero la de las soluciones‚ luego la de la curación, después las de la liberación espiritual‚ o tal vez otras, según el caso. Pero recuerden que tienen la de las soluciones, y cuando sepan que tienen que emplear las llaves y no sepan cuál usar, invoquen esa y a partir de ahí se les revelará todo.

120. Aunque solo invoquen las llaves del Reino, o el poder de las llaves, liberan un poder espiritual tremendo y portentoso. Sin embargo, a medida que perfeccionen su don de emplearlas y aprendan qué llaves invocar en concreto, desatarán un poder todavía mayor y conocerán la satisfacción de ver respuestas específicas a oraciones concretas, y eso reforzará y acrecentará su fe. Las llaves pueden emplearse en diversos grados‚ y quiero que se beneficien de su máximo poder. Quiero que las tengan en las manos y conozcan la belleza y el poder de cada una; que se vuelvan expertos con ellas, dominen la técnica de su empleo y abran sin excepción cada puerta por la que deseen entrar. (Fin del mensaje.)

121. (Mamá:) A continuación les paso las definiciones de unas cuantas llaves que he compilado a partir de BN y profecías recibidas a lo largo de los últimos dos años. De más está decir que sabemos que no es casi nada comparado con la cantidad de llaves que hay, pero es un buen ejemplo de la finalidad concreta de cada una, y cuanto más preguntemos, escuchemos, aprendamos y practiquemos, más certeros y eficaces nos volveremos en el uso de ellas. No se trata de disparar al azar; ¡es una verdadera ciencia espiritual en la que el Señor quiere que nos volvamos expertos!

122. [...] Existe una llave de la oración que pueden invocar para que les ayude a rogar con más fervor y ser mejores intercesores. (CM 3440‚ BN 1027).

*

123. Invoca [...] las llaves del amor omnisciente, las llaves que te permiten ver más allá de lo natural y lo que te rodea, que te permiten basar tu vida en Mi Palabra y Mis promesas‚ aunque ello afecte tu corazón y te exija hacer ciertos sacrificios para ponerlas en práctica. Invoca el poder de las llaves que te ayudan a mantener el corazón y la mente centrados en Mí y en Mi Palabra sobre todas las cosas, que mantienen dominados tus sentimientos y hacen que tu espíritu y tu corazón trasciendan todo lo que hay en la Tierra. (CM 3434:65, BN 1017.)

Explicación sobre las llaves del amor omnisciente

124. Esta llave tiene la capacidad de ayudarles a ti y a todos tus hijos a ver la realidad, a ver más allá de las emociones y del corazón humanos y conocer el corazón del propio Dios. Es la llave del amor omnisciente. Necesitarás esta llave en los tiempos venideros. Su poder radica en su magnitud, su previsión, su capacidad de ver más allá del amor y las emociones humanas‚ de ver lo que hay más adelante, lo que está en el plano espiritual, lo que transciende los límites de la carne y la vida terrena. Al igual que el amor, tiene un ojo espiritual que ve más allá de lo físico y lo carnal y te transporta instantáneamente al plano espiritual, dándote la perspectiva del Señor. (CM 3443:40, BN 1024.)

*

125. Invoquen las llaves de la consagración para que puedan entregarse de lleno a Mí. [...] Cuando se presentan ante Mí con el corazón abierto y ponen todo su ser a Mis pies, sin retener nada, sin temer nada, puedo llenarlos de poder de un modo estupendo. Se convierten en superhombres y poseen unas fuerzas‚ determinación y fe que superan la capacidad humana. Están conectados conmigo gracias a su sumisión y somos uno. Ese es el estado en que sus oraciones tienen la mayor eficacia.

126. Ello también bloquea con mucha eficacia los pensamientos, temores, preocupaciones y distracciones del Enemigo. Habiéndome entregado todo, no hay nada de lo que él se pueda valer para apartarlos o distraerlos de su misión de combatir en oración. Invoquen las llaves de la consagración‚ Mis amores, y sean plenamente Míos. (CM 3449:69,74, BN 1034.)

*

127. Invoquen las llaves de la concentración para que puedan dirigir sus oraciones con precisión y dar espiritualmente en el blanco. Si se concentran con sus sentidos espirituales, puedo hacerme oír y transmitirles detalles que nunca se les habrían ocurrido o de los que de otro modo no habrían tenido noticia; detalles que podrían ser el factor decisivo entre una victoria rápida o una batalla prolongada, entre una pronta resolución y una solución más indirecta, entre un soldado victorioso y un soldado herido. (CM 3449:77, BN 1034.)

*

128. Pide la llave de un espíritu aventurero que te ayude a esperar con ilusión nuevos horizontes. (CM 3412:81, BN 998).

*

129. Cuando os digo que invoquéis las llaves de prisión‚ ello tiene dos sentidos. Algunos de esos demonios menos importantes pueden en efecto ser expulsados y encarcelados en otra parte, ya sea en el fondo del mar o en el corazón de la tierra, donde ya hay muchos prisioneros. En otros casos‚ cuando empleáis las llaves de prisión cerráis las puertas en torno a vosotros mismos y otros a fin de que los demonios no puedan entrar a molestaros ni entorpecer vuestra labor. En cierto sentido, os encerráis en un campo de protección que no pueden traspasar esos malignos, o erigís un muro invisible frente a ellos cuando se os acercan. Se parece al sketch de la caja, en el que la persona, desprevenida, se da contra una pared invisible cuando va por donde no debe. Lo mismo les pasa a los demonios desprevenidos que se os acercan cuando estáis protegidos por esas llaves; se dan de narices con una pared invisible, ¡o con una bola de fuego muy visible, si es necesario! (CM 3434:16, BN 1017.)

Más explicaciones sobre las llaves de prisión

130. Las llaves de prisión tienen la finalidad especial de obrar en la vida personal de ustedes para proteger a Mi Palabra de los ataques de Obstacón. Cuando invocan las de prisión para los ratos que dedican al estudio provechoso de la Palabra, los protegen como si estuvieran tras puertas cerradas y previenen todo ataque del Enemigo que pudiera entorpecer el caudal de Mi Palabra. Esas llaves no solo los encierran en Mi campo invisible de protección, sino que también dejan afuera el Enemigo para que no influya en ustedes. Ustedes empuñan las llaves, y como cualquier guardián o custodio‚ deben protegerlas y mantenerlas a salvo. Emplearla para que surta efecto. (Mensaje inédito.)

*

131. Las llaves de la consagración hacen que estén orgullosos de su profesión y decididos a jamás perder su corona. (Mensaje inédito.)

*

132. Las llaves de la infusión de poder son algo distintas a las otras llaves más específicas. Por eso su nombre podría considerarse más general. En ciertos casos, invocar esas llaves puede darles más amor, en otros más denuedo y en otros hacerlos capaces de someterse con más facilidad. Les facilitan más poder para llevar a cabo lo que deseen y para invocar las demás llaves según haga falta. (Mensaje inédito.)

*

133. Las llaves de contención actúan fijando límites en cualquier situación, ya sea para brindarles seguridad y protección o para defenderlos de los ataques del Enemigo, o enfermedades o desastres naturales, y en toda situación en que haga falta una intervención que supere los medios humanos. Cuando invocan las llaves de la contención, impiden que el Enemigo avance más de lo que permita Mi suprema voluntad. Montan guardia. Los rodean como un ejército para protegerlos y mantener alejados los ataques del Enemigo, o para impedir que algo pase a mayores. Por ejemplo‚ pueden invocar las llaves de la contención contra la mala prensa y la publicidad negativa. Mediante las llaves de contención pueden dominar situaciones e impedir que una situación empeore y los perjudique. (Mensaje inédito.)

*

134. Las llaves de inspiración se especializan en impartirles ideas y soluciones novedosas y viables cuando les parezca que están en las últimas y han agotado todos sus recursos. (Mensaje inédito.)

*

135. Cuando invoques las llaves del progreso toda barrera espiritual se debilitará, y a medida que sigas invocando las llaves, se hará polvo. (Mensaje inédito.)

*

136. Las llaves del ungimiento te pueden dar toda la fortaleza y poder físico o espiritual que necesites para una tarea. También brindan discernimiento, comprensión, clarividencia, visión de futuro, el don ampliado de profecía y todo lo clave para lo espiritual. (Mensaje inédito.)

*

137. Las llaves de liberación y protección: En los tiempos venideros tendrán necesidad de clamar al Cielo e invocar las llaves de liberación y protección. Esas llaves no solo servirán para su seguridad personal, para liberarlos del cautiverio o protegerlos en situaciones peligrosas. También servirán para librarlos a ustedes y a otros de las influencias del Maligno o de las cadenas que sujetarán a muchos en los Días Postreros. Esas llaves contienen una espada espiritual que corta las ataduras de Satanás y libera a los cautivos. (Mensaje inédito.)

*

138. Las llaves de la curación no solo contienen el don de la curación, sino que también liberan del dolor‚ mediante el toque de poder a través de las manos y la infusión de fuerzas, salud y juventud. Si bien la necesidad de curación es muy grande ahora, será todavía mayor en el futuro. (Mensaje inédito.)

*

139. En los Días Postreros se verán muchos milagros que darán testimonio del poder de su Esposo y del puesto que ocupan ustedes como Sus esposas del Tiempo del Fin. La llave de los milagros les infundirán el poder y la sabiduría para saber cuándo es la voluntad de Él que se obre un milagro. No solo invocarán esa llave para obtener poder, sino que también les brindará instrucción sobre su empleo. El poder para obrar milagros se transmite al receptor de esta llave. Es un poder singular, un don de Dios. Les pido que comiencen a invocarla ya para obtener los milagros que necesitan; así estarán preparados en el Tiempo del Fin, cuando ella los llamará, cuando sentirán en el corazón un llamado innegable que les indicará el momento dispuesto por Dios para actuar y manifestar grandes milagros, señales y prodigios. (Mensaje inédito.)

*

140. Todo lo que necesiten lo pueden recibir con las llaves de la provisión. En el Tiempo del Fin, cuando sus recursos empiecen a disminuir‚ encontrarán un refugio de riqueza en estas llaves. Invóquenlas ya para toda necesidad a fin de que se familiaricen bien con el uso y las funciones de las llaves de provisión. (Mensaje inédito.)

*

141. Las llaves del testimonio y la convicción les infundirán el denuedo y la fortaleza espiritual que necesitan para ser el ejército del Señor del Tiempo del Fin, Sus combatientes, Sus esposas. Esas llaves les infundirán poder para encarnar el testimonio de la Última Iglesia, para transmitir las Palabras de David. Si invocan esas llaves, su ejemplo y su testimonio mejorarán en todos los sentidos. (Mensaje inédito.)

Más detalles sobre la llave del testimonio

142. La llave del testimonio tiene por objeto infundirles la capacidad de transmitir Mi palabra, Mi mensaje, las palabras de David, lo que suelen llamar el alimento sólido de la Palabra. Esa llave les infunde poder, influye en ustedes. No influye en las personas a las que testifican; su función principal es darles a ustedes la fe y convicción necesarias para no transigir en cuanto a la verdad y para dar el ejemplo debido. Aquellos de ustedes que transmiten las palabras de David al mundo son los que se benefician del poder de esta llave. Es para su fortalecimiento y convicción personales. (Mensaje inédito.)

*

143. Las llaves de la testificación y del fruto se crearon para conquistar las almas de la humanidad. Invoquen esas llaves cada día cuando testifiquen, cuando ganen almas y cuando comuniquen el Evangelio y el amor de Jesús a las personas con quienes se encuentren. Esas llaves harán sobrenaturales cada mirada, cada toque y cada obra. Pueden hablar a la conciencia, transformar corazones, abrir los ojos, transformar vidas y atraer irresistiblemente a los buscadores del Sistema para que se conviertan en nuevos hijos de David. (Mensaje inédito.)

Explicación sobre la llave de la testificación

144. La llave de la testificación dirige su poder a las personas a las que testifican. Las conmueve‚ les ayuda a bajar la guardia, les da la gracia para tener humildad y decir que sí. Esta es la llave que obrará en la vida de los posibles discípulos y les ayudará a romper con el Sistema. (Mensaje inédito.)

145. (Mamá:) Resulta muy útil saber los nombres de las llaves para concentrarnos mejor cuando las invocamos. El siguiente es un importante mensajito del Señor con más detalles interesantes sobre las llaves:

146. (Jesús:) Cuídense de encasillar las llaves. Las llaves son sobrenaturales y adaptables y tienen una amplia variedad de usos. Es muy importante que se familiaricen con las llaves y que las invoquen por nombre. Invocar llaves específicas para necesidades concretas les ayudará a recibir respuestas más contundentes a sus oraciones. Cuando necesiten provisión, invoquen la llave de la provisión, cuando necesiten sabiduría, la de la sabiduría, y así sucesivamente. Pero no se limiten. Los poderes de las llaves a veces coinciden y aúnan fuerzas. Es evidente que una curación o liberación milagrosa no solo requiere las llaves de la curación y liberación, sino también la de los milagros. No vacilen, pues, en dejar que las llaves aúnen esfuerzos en favor de ustedes cuando haga falta, e invoquen las que sean apropiadas para sus necesidades particulares.

147. Al asignar nombres y especificaciones a las llaves me propongo ayudarles a verlas desde una perspectiva humana. Sin embargo, es una descripción muy superficial del pleno poder de las llaves. Cuando finalmente las vean en todo su esplendor, en la forma que tienen en Mi Reino Celestial, se reirán de haber tratado de entenderlas de un modo tan limitado. Superan de lejos el entendimiento humano.

148. Es muy necesario que abran la mente, amplíen su capacidad de comprensión y me permitan ayudarles a ser odres flexibles y nuevos para aceptar y aplicar este don espiritual. Encasillar a las llaves solo los conducirá a la frustración y la inquietud, porque no son terrenales sino celestiales; poseen un poder incontenible y no las puede dominar la mente humana.

149. De todos modos, quiero facilitárselo al máximo. Quiero que les resulte fácil entender las llaves y accionarlas. Que se acostumbren a ellas y se sientan a gusto usándolas, como un músico con su guitarra, un experto en computación con su ratón o un chef con su cuchillo predilecto. Que sientan que conocen las llaves y las empleen con confianza. (Fin del mensaje.)

Habiendo llaves para necesidades tan variadas, ¿cómo podemos saber cuál emplear?

150. (Pregunta:) Por lo visto hay llaves para necesidades muy variadas, pero a veces cuesta expresar con palabras precisas la llave que se debe invocar. ¿Está bien invocarlas de un modo general si uno no sabe cuál emplear en particular?

151. (Jesús:) Las llaves están a su disposición para facilitarles la vida; su empleo no es complicado. Se las he dado porque los amo y quiero que se beneficien de ellas, así que lo he hecho muy fácil.

152. Como pasa con la oración, la salvación y los demás dones de Mi Espíritu, basta con que pidan con fe para recibirlas. Sus oraciones no tienen que ser largas ni bien expresadas para que las oiga y responda, basta con que pidan con fe. Con las llaves es igual: basta con que las invoquen con fe. Mis llaves espirituales son tan sencillas que hasta un niño puede utilizarlas. Basta con que digan las palabras para que se abra la puerta.

153. Les imparto instrucción sobre las diversas llaves y sus funciones, pero recuerden que las llaves se adaptan a las necesidades. Durante esta temporada de práctica les conviene aprender sobre ellas y esforzarse por emplear las llaves apropiadas en el momento indicado. En todo caso, lo más importante es que las invoquen con fe. Aunque no recuerden todos los detalles, las llaves estarán a su disposición cuando las invoquen. Hagan su parte. Estudien y aprendan sobre ellas ahora, y los bendeciré por ello.

154. No se preocupen si a veces no lo recuerdan todo. Simplemente hagan lo mejor que puedan, practiquen y aprendan lo que puedan‚ y sepan que las llaves son perfectas. Son una fuente de poder viva, adaptable y milagrosa, su vínculo con el poder del Cielo, y cuando necesiten algo y las invoquen con fe, estarán a su disposición. He definido las diversas llaves y sus funciones y les he dado promesas concretas sobre ellas más que nada por su bien, para edificar su fe y recordarles todo lo que pueden hacer. Citar una promesa concreta o invocar una llave particular les ayuda a visualizar el milagro, el cambio, la manifestación del poder. Esa visualización y el invocarlas son un acto de fe que libera el poder. (Fin del mensaje.)

155. (Elia: ) Sigan invocando las llaves. No permitan que la frase «invocamos las llaves» se convierta en un ritual sin sentido, en palabras desprovistas de fe, ¡porque no harán descender el poder! No se cansen de decirlo ni den por descontado ese poder. Tienen a su disposición auténtico poder a través de las llaves si se apropian de ellas con fe fervorosa; invocarlas de una manera perezosa y displicente reducirá el poder.

156. Conforme a su fe les será hecho. Como se les ha dicho, el poder de las llaves se otorga con la mayor generosidad a los que creen en su corazón‚ tienen la mente preparada y viven como discípulos. Tómense, pues, unos instantes para reflexionar y determinar si cumplen con todos los requisitos para recibir el poder de las llaves. De no ser así, esfuércense por mejorar en esos aspectos.

157. A los hijos de David se les ha concedido el pleno poder de las llaves. También se otorga en cierta medida a quienes están cerca de los hijos de David, a los que están entrando en su círculo, a los que tienen hambre y sed de justicia y se están apacentando de ustedes. Por tanto, no teman explicar el poder de las llaves a sus conversos íntimos, a las personas a las que apacientan y testifican. El poder de las llaves será una de las señales y prodigios del Fin.

158. Con el tiempo, el poder de las llaves será conocido por el mundo. Habrá impostores e imitadores que traten de ostentar el poder de las llaves, pero solo los hijos del Señor que lo conocen y aman pueden acceder a este tesoro, ya que se trata de algo espiritual, de un don y un premio para los que se acercan a Él. El poder de las llaves se manifestará en diversos grados. Los hijos de David, los que se apacientan de ustedes y creen en las Palabras de David, podrán manifestar el pleno poder de las llaves.

159. (Pregunta: ) ¿Qué significa en este caso «vivir como discípulos?»

160. (Jesús:) Vivir como discípulos significa, en esencia, vivir de acuerdo con la Palabra‚ la Palabra que tengan a su disposición. Les pediré cuentas del conocimiento y la formación que les haya dado. Por eso las llaves pueden funcionar para personas que saben muy poco o son principiantes en Mis caminos si emplean todo lo que conocen y viven conforme a ello. Eso es lo que determina si se vive como se le exige a un discípulo. (Fin del mensaje.)

¿Podemos crear llaves que no existían con solo invocarlas?

161. (Pregunta:) Por lo que se ve‚ hay una llave para todo. Supongo que será porque el Espíritu de Jesús es todopoderoso y puede hacer cualquier cosa, ¿no? Por tanto, tiene fuentes de poder y llaves para cada necesidad‚ o sea, es algo ilimitado. ¿Podemos crear llaves que no existían con solo invocarlas?

162. (Jesús:) Soy el Creador de las llaves, son en esencia parte de Mí y de Mi poder. Hay muchas que he creado o perfeccionado en concreto para ustedes, Mis esposas del Tiempo del Fin. Las he creado para las necesidades particulares que afrontan en esta era y con la finalidad específica de repeler las armas del Enemigo y los ataques que lanza contra ustedes.

163. Aunque muchas se han creado y formado a la perfección y están listas para que las empleen, Yo no me limito. Si hay una situación para la que creen que necesitan una llave específica, no vacilen en invocarla, tanto si creen que existe como si no, ¡porque si no existe la crearé en el instante mismo en que la invoquen!

164. En resumidas cuentas, la respuesta a esa pregunta es sí: ¡hay una llave para todo! Ya existen más llaves de las que jamás podrían invocar, y si necesitan una nueva o una que se aplique mejor a una situación en particular, no vacilen en invocar su poder, sabiendo que soy el Creador de las llaves además de su Esposo. Preveo la necesidad y me encanta darles exactamente lo que les hace falta, así que me encargaré de que tengan ni más ni menos la que dará resultado en su situación. (Fin del mensaje.)

165. (Elia: ) Las llaves son vivas, activas y espirituales. Pueden transformarse, adaptarse y multiplicarse según haga falta. Pueden estar en muchos sitios a la vez, porque son parte del mismísimo Espíritu de Dios y, por lo tanto, son la Palabra, son nuestro Amante. Son una misma cosa con nuestro Creador, y por ello tienen poderes especiales en cuanto a movimiento y su presencia. No se limiten, pues, al concentrarse en cierto número de llaves. Si bien al estar en manos de Dios pueden adoptar la apariencia de un puñado de llaves, en otras ocasiones, cuando se las llama a la acción mediante la oración ferviente, pueden multiplicarse tantas veces como sea. Por ejemplo, pueden rodear un Hogar con un círculo impenetrable de llaves para brindar protección y seguridad.

¿Qué tan importante es invocar la promesa apropiada de las llaves?

166. (Pregunta:) ¿En qué medida es importante invocar la promesa de las llaves más indicada al invocar las llaves en oración? Si no es tan importante, ¿por qué nos estamos memorizando tantas promesas concretas? Y si lo es, ¿cómo podemos tener la seguridad de que empleamos la promesa debida?

167. (Jesús:) Les he dado muchas promesas de las llaves por varias razones. Hay promesas creadas específicamente para cada personalidad. Algunas le hablan más al corazón de uno que al de otro. Dan en el blanco exacto de la fe de alguien y la activan. Cuando lees una promesa de las llaves y te habla al alma, te infunde fe y hace que te resulte más fácil orar y creer. Ello obedece a que esa promesa se creó para que la empuñaras tú en particular. Tiene la finalidad de cooperar con tu fe para obrar milagros. Muchas veces son varias las promesas destinadas a ti‚ y conforme crece tu fe, también aumenta el número promesas. Aunque al principio no sean más de una o dos‚ a medida que las empuñas y utilizas, tu fe se acrecienta y acumulas todo un arsenal de poder de las llaves.

168. Otras promesas de las llaves se crearon para ciertas batallas, para diversos aspectos de la batalla espiritual o física. Cuando oran pueden optar entre muchas promesas sobre un tema particular. Les he dado promesas de las llaves sobre ciertos temas para que les resulte fácil encontrarlas y aprovecharlas cuando necesitan una promesa sobre ese asunto. Todas tienen poder, surten efecto y dan resultado, sea cual sea la que invoquen.

169. No es que exista una sola promesa para cada necesidad y si no invocan esa promesa en particular no se vaya a obtener la victoria. Cada promesa de las llaves sin excepción es auténtica y tiene poder activo, al igual que Mis promesas de la Biblia y de las BN. Cada una rendirá al máximo cuando la invoquen. No es que haya una mejor o más fuerte que las otras; todas son poderosas, específicas y fuertes.

170. Ustedes deciden cuál invocar, cuál da en el blanco de su fe. Todas funcionan y abren las puertas al poder espiritual. No tienen que pensar que deben invocar la promesa perfecta para una situación en particular, porque todas las llaves son poderosas y para cada situación hay varias llaves apropiadas.

171. No es Mi voluntad que las llaves sean complicadas ni que exijan un alto grado de conocimientos y comprensión para que puedan emplearse. Quiero que todos Mis hijos tengan pleno acceso a ellas y sean capaces de valerse de ellas fácilmente y sin restricciones. Cuanto más las empleen, más querrán hacerlo‚ más crecerá su fe y descubrirán poder y fuerzas en cada promesa de las llaves que les he dado.

172. Tener muchas promesas les brinda variedad e inspiración. Es como un cofre sin fondo lleno de tesoros. Nunca se aburrirán ni les parecerá una rutina tener tantas promesas nuevas de las llaves que los inspiren a seguir acrecentando su fe y contando con respuestas, victorias, curación y milagros. Esa es la idea: enseñarles a hacer descender el poder del Cielo, a emplear su fe al máximo.

173. Lo importante es que invoquen las llaves con fe. Cuando invocan las promesas de las llaves al orar es como si me recordaran Mis promesas, y eso aumenta su fe para contar con milagros. Eso sí, las llaves actuarán en su favor en tanto que las invoquen con fe, digan lo que digan al hacerlo. Están a su disposición y siempre listas. Las recibirán al instante, en cuanto las invoquen.

174. Recuerden, pues, que las llaves son fáciles de usar. Así las dispuse y creé, ¡de modo que aprovéchenlas! (Fin del mensaje.)

(Jesús:) A partir de ahora, Mis amores, habréis de dar cuenta del empleo de ellas. ¿Qué haréis con este tremendo don que os he otorgado? ¿Emplearéis las llaves para abrir puertas y liberar el poder? ¿Os beneficiaréis del poder que está a vuestra disposición? ¿Invocaréis Mis promesas y me pondréis a prueba? ¿Tenéis la voluntad, la consagración y el valor necesarios para avanzar y atravesar las puertas de lo desconocido? (CM 3351:12, BN 946.)

Continúa en la BN 1182

© La Familia Internacional, 2006