Cartas relacionadas con <i>Sin rodeos—18ª parte: Blogs y pastoreo de los blogs

April 28, 2006

Table of Contents

(CM 3592, BN 1174)

DF/MM/MC Marzo 2006

Si no es la Palabra, nada

CM 1388:4–7,13,17, PCD 1

4. (Papá:) UNA VEZ TUVE UN PEQUEÑO PROBLEMA EN EL CLUB: Vinieron unos muchachos que querían ponerse a hablar a todos y dar su opinión. Nosotros animábamos a la gente a testificar y a hablar del Señor, contar testimonios, ejemplos de testificación, etc. y parece que ellos pensaron que éramos algún tipo de «Sociedad de libertad de expresión», ¡y uno de aquellos sujetos se levantó y empezó a soltar doctrinas diabólicas!

5. YO LE DIJE: «¡ESPERA UN MOMENTO! ¡ESTE ES UN CLUB PARA LA GLORIA DE DIOS! Aquí predicamos a Cristo, la verdad y la Biblia; no creemos en lo que estás diciendo tú, ¡y aquí no nos interesa oírlo!» «Ah, conque Uds. no permiten la libertad de expresión, ¿eh? ¡Esto no es una democracia!» Le respondí: «¡No! Aquí tenemos una dictadura dirigida por Dios y la verdad de la Palabra de Dios, ¡y no nos gusta escuchar al Diablo soltando sus mentiras en este lugar!»

6. DIJE: «¡ESTE LOCAL ES NUESTRO! ES UN CLUB DE DIOS ¡y no es lugar para que vengas a soltar las mentiras del Diablo a nuestro público que ha venido a escuchar lo que decimos!» Entonces él se levantó y empezó a hablar sin parar de nuevo y le dije: «¡Si no te callas tendré que mandar que te echen!» «Ah, ¡así que esto es una dictadura y no es una democracia y no permiten la libertad de expresión!» Le dije: «No, ¡no la permitimos! ¡Llévenselo a la calle!» ¡Y dos guardaespaldas nuestros lo levantaron en el aire y se lo llevaron a la calle!

7. SI NO VAMOS A PREDICAR LA PALABRA, ¡ENTONCES SERÁ MEJOR QUE DESISTAMOS! ¡No creo que nada valga la pena de ninguna manera a menos que se trate de la Palabra de Dios que Él nos ha dado! ¡Eso es lo que tiene poder!

13. ¡NO ME GUSTA DAR RIENDA SUELTA A LAS MENTIRAS DEL DIABLO! ¡Yo no soy partidario de dar lugar al Maligno bajo ningún concepto! (Efe.4:27.) Yo hago hincapié en lo positivo, ¡no en lo negativo!

17. Nuestra misión es predicar la Palabra y la verdad, y si no es la Palabra y no es la verdad, ¡no lo queremos! ¡Y no se hable más!

La partida de ajedrez de Dios

CM 1951:54-56,74,78,96, BN 207

54. (Papá:) No soy más que una plumita o instrumento en Sus manos, eso es todo. Simplemente me muevo en cualquier dirección que Él me mueva, como una pieza en un tablero de ajedrez. Las piezas de ajedrez no tienen voluntad propia; Dios nos ha dado voluntad a nosotros, pero lo único que tenemos que hacer y debemos seguir haciendo es someter esa voluntad a Él‚ simplemente escoger hacerlo a fuerza de obedecer.

55. ¡Y CUANDO EL DIOS DEL TABLERO DE AJEDREZ TOMA UNA PIEZA Y LA HACE AVANZAR HASTA OTRA CASILLA, la pieza no pone reparos, no protesta, no trata de evitar que el Jugador de ajedrez la mueva! No dice: «No, no quiero ir a esa casilla‚ me gustaría quedarme aquí. ¡No‚ quiero ir a esa otra casilla! ¡No, soy un caballo y no quiero saltar por encima de esta pieza‚ quiero saltar por encima de esa otra!»

56. LAS PIEZAS NO DISCUTEN CON EL QUE LAS HA HECHO Y CREADO O JUEGA CON ELLAS; SIMPLEMENTE SE SOMETEN Y VAN ADONDE ÉL LAS COLOCA, ADONDE ÉL LAS ENVÍA. ¿No es así?

74. ¡LA ÚNICA DECISIÓN QUE USTEDES TIENEN QUE TOMAR ES LA DE SOMETERSE! Pero pueden escoger no someterse. Tienen libre albedrío y estamos en un país libre, y digan lo que digan nuestros enemigos, somos una sociedad libre, una Familia libre. ¡No tienen por qué quedarse aquí, pueden levantarse y salir por la puerta cuando quieran! [...] Nadie les impide hacerlo‚ aquí nadie les va a sujetar a la fuerza ni les va a atar, ni sujetar con esposas o cadenas. Están aquí porque lo han escogido, y si deciden irse, ¡física, política y legalmente pueden salir de la casa y marcharse! ¿Por qué no lo hacen? Porque han escogido quedarse aquí, porque han preferido servir al Señor, han preferido incluso que se les coloque en el lugar donde les hemos colocado, ya que nos parece que es donde Dios quiere que estén, y Uds. lo han aceptado como la voluntad de Dios. Eso es todo lo que tienen que hacer.

78. ¡La única decisión que tienen que tomar y lo único que tienen que decidir es hacer la voluntad de Dios, entregarse a la mano del gran Jugador de esta grandiosa partida! Simplemente accedan a hacer Sus jugadas y dejen que Él piense y decida.

96. ¡Sólo tienen que someterse! ¡Simplemente decidan obedecer, y nada más! ¿Amén?

Sométete a Dios

CM 2224:10-13,19-21,30-36, BN 264

10. (Papá:) ¡PARA LLEGAR A AVERIGUAR CUÁL ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA NUESTRA VIDA, ES PRECISO QUE NOS SOMETAMOS COMPLETAMENTE A ÉL! Jesús nos dio el mejor ejemplo de sumisión cuando se arrodilló en el huerto de Getsemaní y, sabiendo que en poco tiempo habría de sufrir la cruel y horrible muerte en la cruz, oró: «No se haga Mi voluntad, ¡sino la Tuya!» (Mat.26:39) A menos que nos subyuguemos al Señor y estemos dispuestos a entregar nuestras vidas por Él, ni siquiera podremos descubrir cuál es Su voluntad. La sumisión es el primer paso. Y si nos mostramos reacios a dar ese primer paso de someternos a Él, ¡no podremos dar ninguno de los otros pasos, y no lograremos lo que Dios quiere que logremos!

11. LA PALABRA DE DIOS DICE: «HERMANOS, OS RUEGO QUE PRESENTÉIS VUESTROS CUERPOS EN SACRIFICIO VIVO‚ santo‚ agradable a Dios, que es vuestro servicio razonable. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis -o sepáis- cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta» (Rom.12:1‚2). ¡Está visto, pues, que el primer requisito para hallar la voluntad de Dios es carecer de voluntad propia! ¡Hay que abandonarse por completo a Él‚ entregándole tu mente, tu cuerpo y tu propia voluntad! ¡Y entonces la descubrirás! Como dijo alguien: «¡El principio fundamental para conocer la voluntad de Dios es estar preparado para cumplirla aun antes de saber cuál es

12. SI ERES CRISTIANO, SI ERES SALVO Y TIENES A JESÚS EN TU CORAZÓN, ¡ES IMPORTANTE QUE COMPRENDAS Y SEAS CONSCIENTE DE QUE TÚ NO ERES TUYO! Jesús te compró y pagó por ti y por tu salvación con Su propia sangre, ¡y no puedes hacer lo que te plazca! (1Pe.1:18,19) No te perteneces, ¡sino que perteneces al Señor y a la obra de Dios y a la Familia! «¿No sabéis que no sois vuestros? ¡Pues habéis sido comprado por precio; glorificad‚ pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios!» (1Cor.6:19,20)

13. SI DE VERAS CREES EN LA BIBLIA, QUE JESÚS DERRAMÓ SU SANGRE Y MURIÓ POR TI EN LA CRUZ PARA SALVARTE DEL INFIERNO Y OTORGARTE VIDA ETERNA CELESTIAL‚ ¡deberías ofrecerte a hacer cualquier cosa por Él y sufrir cualquier cosa en simple señal de gratitud por tu salvación! ¿Amén? ¡Tu vida pertenece a Jesús! Si Él te compró y pagó por ti, ¿cómo no vas a entregárselo todo y rendir tu voluntad a la Suya?

19. ¡EL SEÑOR SABE QUE CUANTO MÁS DÓCILES Y SUMISOS A ÉL SEAMOS, MÁS PODRÁ SERVIRSE DE NOSOTROS, más felices seremos y más podremos ayudar a los demás! [...] Pero hasta que no le rindamos nuestra propia voluntad y nos dobleguemos completamente a Él y a Su voluntad, Él de ninguna manera podrá valerse de nosotros tanto como quisiera.

20. LA SUMISIÓN Y LA OBEDIENCIA SON PROBABLEMENTE LO PRINCIPAL QUE EL SEÑOR QUIERE ENSEÑARNOS POR ENCIMA DE TODO EN NUESTRA VIDA. Eso es lo que Él procura que hagamos durante toda la vida: que nos sometamos a Su voluntad y le seamos obedientes, ¡que es prácticamente lo mismo! ¡Es un tanto difícil someterse al Señor cuando uno no es obediente; ni tampoco se puede ser obediente sin haberse sometido! ¡Hay que hacer ambas cosas!

21. TODAS LAS EXPERIENCIAS POR LAS QUE PASAMOS A LO LARGO DE TODA NUESTRA EXISTENCIA EN ESTA VIDA SON COMO UNA ESCUELA en la que aprendemos lo que nos hace falta saber sobre el Señor y la salvación, sobre el servicio, la sumisión y la obediencia que le debemos, y sobre el cumplimiento de Sus amorosas normas y Su Ley de Amor. ¡Y lo primero y más importante que el Señor quiere enseñarnos es sumisión en espíritu, a tener un corazón sometido y dispuesto, entregado y receptivo, en lugar de resentido, obstinado y rebelde!

30. A PESAR DE TODOS NUESTROS DEFECTOS, FLAQUEZAS E INEPTITUDES‚ ¡ES VERDADERAMENTE ILIMITADO LO QUE DIOS PUEDE HACER CON NOSOTROS, con la condición de que le entreguemos por completo nuestras vidas a Él y dejemos de buena gana que Él haga de nosotros lo que quiera! Claro que esa «condición» no es nada fácil de cumplir, puesto que todos tenemos libre albedrío‚ y podemos elegir entre someternos a Él y «buscar primeramente el Reino de Dios» (Mat.6:33), o buscar primeramente nuestros deseos, nuestros planes y nuestros caminos. La decisión depende de nosotros. El que gocemos o no de Su plena bendición y ayuda dependerá de si estamos dispuestos o no a concederle a Él el primer lugar en nuestra vida.

31. ¡LO MALO DE LA MAYORÍA DE LOS CRISTIANOS DE HOY EN DÍA ES QUE PARECEN MÁS INTERESADOS EN QUE DIOS ACEPTE LO QUE ELLOS QUIEREN HACER, que en aceptar lo que Dios quiere que hagan ellos! Pretenden que Dios apruebe los programas que ellos le presentan, que estampe Su firma en los planes que tienen ellos y les dé el visto bueno. Pero la verdadera prueba de la sumisión, es: ¿Estás dispuesto, no a presentar tu programa a Dios para que Él lo firme‚ ni siquiera a que Dios te presente Su programa para que tú lo firmes; sino a firmar una hoja en blanco y dejar que Dios la rellene sin saber siquiera cuál será Su programa?

32. SI ESTÁS DISPUESTO A SER LO QUE DIOS QUIERE SEAS, no lo que eres, sino lo que Dios quiere que seas, ¡entonces podrá hacer grandes cosas a través de ti! Dios sabe que no puedes hacerlo solo. ¡No tienes más que entregar tu vida, tus pensamientos, tu corazón, tu todo al Señor, y dejar que sea Él quien lo haga todo! Cuando por fin llegas al punto en que simplemente te entregas a Él y te rindes y te dejas llevar y dejas que Dios lo haga todo, ¡entonces Dios tiene oportunidad de intervenir y hacerlo! ¡Y lo hará! ¡Dale esa oportunidad!

33. CUANDO NOS ENTREGAMOS Y SOMETEMOS DEL TODO AL SEÑOR, YA NO TENEMOS NADA DE QUE PREOCUPARNOS. Toda nuestra vida está en Sus amorosas Manos, a Su cuidado, y el Enemigo no tiene nada a que aferrarse ni nada que pueda reclamar. De hecho, para lograr vencer de veras al Enemigo‚ el Señor exige precisamente sumisión. Él dice: «¡Someteos a Dios; resistid al Diablo y huirá de vosotros!» (Stg.4:7)

34. PERO SIEMPRE QUE QUEDE EN TU VIDA UN OSCURO RINCONCITO QUE NO HAYAS RENDIDO AL SEÑOR, que no hayas querido entregar al Señor, siempre que haya una partecita que te niegues a someter, el Enemigo se podrá valer de ello para fastidiarte, te podrá atormentar con esa cosita. Por eso la Palabra de Dios dice: «¡Ni deis lugar al Diablo!» (Ef.4:27)

35. ME VIENE A LA MEMORIA LA HISTORIA DE HUDDERSFIELD*: Había un acaudalado terrateniente que deseaba comprar todo un pueblo. Por fin adquirió todos los lotes y terrenos... mejor dicho, ¡todos menos una parcelita! ¡Pues resulta que había un granjero testarudo que se negó tajantemente a vender su pequeño lote de tierra, y nada lo hacía cambiar de parecer! El hacendado hasta llegó a ofrecerle mucho más dinero del que valía en realidad la parcelita; ¡pero el viejo campesino, muy encariñado con su terrenito, se negó en redondo a venderlo! El hacendado por fin se dio por vencido, pero se confortó diciendo: «¡Bah, qué importa! ¡Si no es más que una parcelita! Como he adquirido todos los demás terrenos, ¡Huddersfield es mío! ¡Me pertenece!» Por casualidad, el viejo granjero testarudo lo oyó y le recordó: «¡Nada de eso! ¡Ambos somos dueños de Huddersfield! ¡Nos pertenece a los dos!» *(Se pronuncia «Jadersfild»)

36. NO PERMITAS QUE EL DIABLO LE DIGA A DIOS ESO DE TI: «¡Ajá! ¡Mira, Dios! ¡Este lo ha entregado todo menos esta cosita! Así, aunque mayormente te pertenece a Ti, ¡una partecita todavía me pertenece a mí!» Para «vencer al maligno», y tener «la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento», es necesario que se lo encomiendes todo al Señor. Entonces, cuando tu voluntad esté en perfecta armonía con la voluntad divina, ¡estarás a salvo bajo la sombra de Sus alas, y Él te bendecirá con completa paz y reposo celestial! (1Jn.2:14; Fil.4:7; Sal.91)

Temas de interés, 17ª parte

CM 3480:15-21,70, BN 1092

15. (Jesús:) La vida de fe es una vida de pruebas constantes, de superación continua, de dar y sacrificarse. No todos son llamados a tal vida. Para algunos es demasiado‚ muy dura. Lo que está haciendo este joven en realidad es optar por la vía fácil. Se cansó de la lucha, de la guerra espiritual, del sacrificio y la sumisión que hacen falta para ser discípulo. Quería ser él mismo, y eso hizo. ¿Y qué hace con ello por otros? ¿Cómo contribuye a hacer felices a los demás, a transformar el mundo o a llevar más gente al Cielo?

16. Es que lo que verdaderamente importa no es solo este mundo y esta vida. Esta vida y lo que hagan con ella es muy valioso y profundamente significativo‚ no me entiendan mal. Sin embargo, no lo es todo. Es un campo de pruebas, y la vida auténtica es la que les espera al otro lado. Lo que vale de lo que hacen es lo que son inversiones en la eternidad y en el plano espiritual. La idea no es construirse una vidita agradable aquí con la que estén contentos. Los que opten por eso se llevarán una sorpresa muy desagradable en la otra vida.

17. Es posible que acaben haciendo justo lo que quieren en la Tierra. A lo mejor se sienten a las mil maravillas consigo mismos y lleven precisamente la vida que querían para sí mismos. Y quizá estén felices y libres mientras disfrutan de esa vida‚ o al menos así lo creerán. Sin embargo, están perdiendo de vista el panorama general. No están dispuestos a tener por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios por tener la mirada puesta en el galardón. Prefieren gozar de los deleites temporales del pecado, por decirlo así (Heb.11:25‚26). Eso viene a ser ni más ni menos.

18. No es que haya nada de malo en sí en querer ser uno mismo, desear tener una mentalidad abierta, querer aprender y descubrir sobre uno mismo y hasta ideologías ajenas. Lo que pasa es que no se puede servir a dos señores (Mat.6:24). En este caso, la cuestión es: ¿Quieres servirme a Mí‚ o a ti mismo? ¿Qué te importa más? ¿Cuál es tu orden de prioridades? Si bien no tiene nada de malo que seas tú mismo y te conduzcas de la forma en que te creé, también debes comprender que el razonamiento carnal siempre estará en guerra con lo espiritual (Rom.8:7). Por eso, debes decidir a qué clase de mentalidad abierta vas a aspirar; la mentalidad espiritual, que se obtiene creyendo, confiando, estimando y obedeciendo Mi Palabra y el rumbo que ella señala, o el camino del razonamiento natural, que es analítico y solo acepta lo que ve‚ siente y dilucida con su limitada perspectiva (1 Cor.2:14).

20. Mi camino es el del sacrificio y de la muerte del yo, pero también el de los mayores galardones y alegrías. No brinda necesariamente la mayor comodidad o la vida más fácil, pero no hay nada que se pueda comparar con la dicha de saber que se conoce la verdad, se vive por la causa debida y se entrega la vida por valores y tesoros eternos.

21. La retribución de servirte a ti mismo y seguir tu propio camino pueden ser más obvias y tal vez mostrar su fruto más rápido en este mundo, ¡pero los premios que se obtienen por servirme y seguir Mi camino son eternos! (Fin del mensaje.)

70. (Jesús:) Servirme consiste ni más ni menos en sometérseme. El principio de llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo no da margen al libre pensamiento, ni debe (2 Cor.10:5). Recuerden que la libertad de pensamiento tiene su base en rechazar la soberanía de Dios para exaltar al hombre en lugar de Dios. A fin de cuentas, si el hombre es lo bastante bueno, no necesita a Dios. Pero la verdad es que el hombre sí necesita a Dios. Yo lo dispuse así. ¡Me necesitan! Sin Mí no tendrían el aire que respiran, la tierra que pisan, la comida que ingieren o el agua que beben. Negar, pues, que el hombre depende de Dios es la mayor de las rebeliones.

Sin rodeos, 8ª parte

CM 3512:31-33,132-139,141–143,146–151, BN 1100

31. (Jesús:) Lo que exijo a Mis hijos en la actualidad es lo mismo que vengo exigiendo desde hace siglos: que estén en el mundo sin ser del mundo. Deben salir de en medio de ellos y no tocar lo inmundo. Presentar su cuerpo en sacrificio vivo a fin de comprobar (saber y dar a conocer) cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta (Jn.15:19; 2 Cor.6:17; Rom.12:1-2). Lo que exijo a Mis hijos y Mi voluntad para ellos en lo que se refiere a su relación con el mundo no ha cambiado. Sigo deseando que se mantengan limpios, puros y separados del mundo y de la influencia del Maligno.

32. Una vez aclarado esto‚ digo también que presento muchas opciones a cada uno. Esta es la era de la responsabilidad, y estoy atento para ver qué decisiones toman. Permito ciertas circunstancias a modo de prueba, no solo para fortalecerlos, sino también para probar su carácter y hasta dónde están dispuestos a llegar por Mí. Podría imponer leyes y decir: «Pueden hacer esto, pero no aquello». Sin embargo, ello impediría el cumplimiento de una parte muy importante del plan que tengo en este momento.

33. Esta época es para fortalecerlos, soldados Míos‚ y parte de ese fortalecimiento llegará mediante las ofrendas voluntarias que me hagan, no por obligación, no porque vayan a perder su condición DF si no cumplen, sino porque me aman más que a este mundo y porque ustedes mismos desean mantenerse limpios, fuertes y libres de la influencia de las doctrinas perversas y los caminos del mundo.

*

132. (Jesús:) La vida del discípulo supone más que todas las promesas que hice a Mis primeros discípulos sobre las obras mayores que harían. Me refiero a los sacrificios que deben hacer a diario por Mí. Significa tomar su cruz cada día y seguirme. Significa morir cada día, renunciar a sus expectativas y deseos a fin de anteponer Mi obra, Mi Familia y Mis ministerios a los propios.

133. Cuesta dominar el arte del sacrificio. No es fácil. No es fácil renunciarme los propios deseos y poner primero los Míos. Sé que lo saben. Los observo y he visto lo que han renunciado a fin de convertirse en los hombres y mujeres que necesito. He visto que han abandonado su voluntad para que pueda llevarse a cabo la obra que hace falta en la Tierra. ¡Estoy muy orgulloso de cada uno por los sacrificios que ha hecho!

134. Mis amores, están haciendo mucho por Mí‚ pero lograrán y harán aún más en su vida como discípulos, testificadores, puericultores, cocineros, cuidadores del hogar, apacentadores, vocales de junta, músicos‚ bailarines, técnicos de computación, escritores, etc. Sin embargo, para hacer más y lograr más será necesario que comprendan que no podrán hacer todo lo que les tengo reservado si se limitan a sacrificarse un poco por aquí y por allá, o si hacen solo un gran sacrificio esperando que les alcance hasta el Fin. No, Mis amores. Si realmente quieren lograr prodigios para Mí‚ si quieren que su vida personal de discípulos llegue a alguna parte a Mi servicio, tendrán que comprender que les exigiré que se sacrifiquen cada vez más.

135. Han sido comprados por precio; por tanto, glorifíquenme en su cuerpo y su espíritu, que son Míos. Como son Mis siervos y pagué por ustedes, les pido que hagan algo por Mí. Que tomen la cruz que he dado a cada uno -cada uno tiene la suya- y la lleven a diario.

136. Obtener los resultados a los que aspiran les costará algo. Yo entregué Mi vida con ese fin. Ahora les pregunto qué darán ustedes. Veo que me han entregado su vida -unos de lleno y otros en parte-, y lo agradezco. Eso de por sí ya es maravilloso, pero para que puedan ser verdaderamente grandes a Mis órdenes les pido que evalúen su vida de servicio a Mí y se den cuenta de que voy a pedirles más. Les pediré que dediquen más de tiempo, más de sus talentos, más servicio‚ más amor, más dedicación, más entrega, más humildad. ¡Prácticamente más de todo! Si se les pide que den más de sí, ¿qué significa eso? Más sacrificios, ¿verdad?

137. Mis amores, sé que cada uno de ustedes ansía conocer el secreto de agradarme y convertirse en alguien que alumbre al mundo. Ese no ha sido siempre su mayor deseo, pero gracias a esta renovación y a las experiencias que estoy dando a cada uno están cambiando y ahora ven que lo desean.

138. Pues bien, la clave para ello se obtiene paso a paso. Se obtiene preguntándome cada mañana en cuanto se levanten: «¿Qué deseas que te entregue hoy, Amor mío?» ¡Y no acaba ahí! A medida que trascurra el día iré indicándoles qué hacer. Tendrán que dar ciertos pasos y hacer cosas que antes tal vez no fueran necesarias. Es posible que algún día les toque asumir nuevas obligaciones. Todo eso les exigirá más. Les exigirá más tiempo, más energías, más motivación, más consagración y hasta más sacrificio.

139. Al leer la palabra sacrificio, algunos pensarán: «Oh, no, ¿qué querrá ahora el Señor de mí? Ya le he entregado todo lo que puedo dar. ¿No le alegran las decisiones que he tomado y los sacrificios que llevo hechos?» Sí, Mis amores; me alegran sobremanera; ¡reboso de alegría! No quiero que tengan miedo ni se cierren por completo a esta palabra, como podrían inclinarse a hacer algunos. Hoy quiero enseñarles la belleza de la palabra sacrificio. Quiero indicarles lo que significa para ustedes. Que prueben esa palabra y vean lo bien que sabe. Que se pongan Mis anteojos de la fe‚ echen un buen vistazo a esa palabra y vean lo que trae consigo.

141. Si vieran lo que les tengo reservado por cada sacrificio, estarían dispuestos a hacer cualquier ofrenda. Eso sí, no verán del todo su recompensa hasta que haya concluido el servicio que me prestan en la Tierra. Por eso, les digo lo mismo que a Mis discípulos cuando estuve en la Tierra: «Bienaventurados los que creyeron sin haber visto. ¡Grande es su fe!»

142. A fin de cuentas, esta es una vida de fe. Viene bien ver la Tierra desde la perspectiva del Cielo, aunque resulte difícil. Al invocar las llaves de la óptica celestial, del poder mental del Cielo y de la plena posesión reciben una dosis mayor de Mi mente. Podrán decir como Livingstone: «¡Jamás hice un sacrificio!» Sabrán que da igual lo que les pida que hagan por Mí‚ porque los premiaré con algo que compensará con creces todo sacrificio que hayan hecho o puedan hacer por Mí.

143. Serán como Abraham, que creyó sin haber visto lo prometido, que estuvo dispuesto a abandonar su tierra en busca de otra mejor. Pablo estuvo dispuesto a soportar circunstancias muy adversas. ¡Él sí que se sacrificó! Hasta sacrificó su cuerpo físico por Mí, pero dice que volvería a hacer todo eso, y que lo haría con aún más alegría que antes, ahora que ha visto las recompensas que doy a los que me entregan la vida por entero.

146. Si voy a pedirles que se exijan más, de formas en que no lo han hecho hasta ahora, sepan también que por cada petición que les haga les daré a cambio algo que apreciarán mucho. Aunque les pida que hagan algo que les cueste mucho, nunca les pediré nada sin compensarlo, sin darles algo mucho más valioso. Si de verdad valoran su vida, descubrirán que entregarse por entero a Mí y a Mi servicio es la mejor inversión que puedan hacer jamás. Cuando lo vean de esa forma, acabarán por preguntarse: «¿Cómo pude hacer tanto aspaviento? Claro que puedo hacer esto por mi Esposo. Con tanto como me ha dado, no es excesivo que me pida que se lo dé todo a cambio.» A medida que sigan invirtiendo su vida y haciendo renuncias para que avance Mi obra, verán que obtienen riquezas que superan todo lo que pudieran soñar o pedir.

147. El beneficio inmediato que doy a Mis esposas que lo entregan todo y consideran que vale la pena sacrificarse por Mí son los regalos de la felicidad, el amor, la satisfacción y la paz. Esas esposas encuentran un contentamiento difícil de explicar. Empiezan haciendo ciertas cosas porque sí. Las hacen simplemente porque me aman, aman al prójimo y saben que viene mucho más.

148. Abran bien los brazos, esposas Mías, y acepten esta vida de sacrificio que les ofrezco. Deléitense en la hermosura de entregarse hasta que les duela, y ver que a cambio cosechan grandes recompensas. Bailen a la luz del ungimiento que les doy. Basta con que me lo pidan, y les infundiré el deseo de vivir la vida de sacrificio y la pasión por ella. Les daré el don de sacrificio. Es un nombre humilde, pero es uno de los mejores regalos que puedo hacerles, junto con Mis dones de salvación, humildad‚ servicio, gracia, paciencia y felicidad. Aunque a veces pueden parecer humildes, abran los ojos espirituales y verán su verdadero valor.

149. Gracias por enorgullecerse de su legado. Gracias por estar dispuestos a demostrar al mundo hasta qué extremos están dispuestos a llegar por Mí. Quiero que entusiasmen a otros con esta forma de vida. Aunque no sea muy atractiva‚ llegará un tiempo en que la gente aspirará a ella como si fuera un tesoro singular de gran valor. Querrá esa corona. Aunque parezca un sacrificio morir por algo que no se ve, cuento con que lo que hagan por Mí. No hagan como el que se alejó corriendo de su corona. Retengan lo que tienen.

150. Digan como David Livingstone: «¡Jamás hice un sacrificio!» Tengan por sumo gozo que se les pida que se sacrifiquen, sabiendo que con ello se hacen acreedores al galardón que les corresponde. Hasta les digo que deben buscar ocasiones de sacrificarse. Si les parece que no se están sacrificando, pregúntense: «¿Qué me estará pidiendo el Señor que sacrifique? ¿En qué aspectos de Mi vida espera más?» Yo se lo indicaré. Se lo diré, porque no quiero que se pierdan la bendición que deseo darles a cambio. ¡Los quiero muchísimo! No solo morí para que puedan vivir; no solo tomé sobre Mí los pecados del mundo, sino que los amo tanto que me encanta compensarles cada sacrificio que hacen por Mí, por pequeño que sea.

151. ¿Qué me dicen? ¿Les interesa esta inversión? ¿Están dispuestos a invertir todo el tiempo, sus recursos, energías, esfuerzos, talentos y hasta su propia vida? Cuanto más den‚ más recibirán. De eso se trata. ¡Vale la pena! Les daré la gracia que necesiten. El ungimiento que pongo a su disposición les ayudará a echar mano de los tiempos que tienen por delante y avanzar con plena fe, sabiendo que los sacaré adelante. (Fin del mensaje.)

DJCC

DJCC 2:370

Les encargamos la misión de dar ejemplo a todos, jóvenes y mayores, grandes y pequeños. Ejemplo de amar al Señor, amarse unos a otros y amar a los perdidos.

Les encargamos la misión de ser modelos de comprensión, empatía, compasión y bondad.

Les encargamos la misión de exaltar las Palabras de David, unir bajo su bandera a las tropas e infundirles fe.

Les encargamos la misión de alzarse contra los ataques del Enemigo‚ fortalecer a los que flaquean y salvar a los que están a punto de perderse.

Les encargamos que den ejemplo de aproximación entre las generaciones, que trabajen mano a mano con la generación anterior en un ambiente de amor, unidad y respeto mutuo.

Les encargamos la misión de acudir al Señor y escucharlo de nuevo cada día; de tomar las decisiones con oración‚ dejándose guiar por el Espíritu; de no apoyarse en su propio entendimiento, sino buscar al Señor a diario y a cada momento, en todo lo que hagan.

Les encargamos que vivan la Ley del Amor, que se entreguen y compartan a sus seres más queridos con los necesitados.

Les encargamos que planten cara al Enemigo y sus mentiras y levanten bandera contra él acudiendo a la Palabra y a la verdad para hallar fuerzas.

Les encargamos que dejen de lado sus preferencias y deseos personales para comprometerse a luchar por superar sus debilidades y que hagan cuanto puedan por dar buen ejemplo a sus hermanos.

Les encargamos que se postren humildemente ante el Señor su Dios reconociendo en cada oportunidad que se les presente que todo lo hace Jesús.

Les encargamos que se mantengan firmes y erguidos y dirijan fielmente las tropas en las batallas venideras, sabiendo que todo lo pueden en Cristo que los fortalece.

Les encargamos que se mantengan leales al Rey y la Reina y a las Palabras de David‚ y que tengan presente que no son dueños de su vida, sino que han sido comprados por precio. Ahora pertenecen al Señor y a vuestra Familia. (CM 3095)

Manual de la Palabra

El poder de la lengua, 1,3,5

1. La eficacia de hablar positivamente:

A. Expresarse sana y amorosamente produce un excelente efecto:

2Cró.10:7Si te condujeres humanamente con este pueblo... y les hablares buenas palabras, ellos te servirán siempre.

Pro.15:1aLa blanda respuesta quita la ira.

Pro.15:23La palabra a su tiempo‚ ¡cuán buena es!

Pro.25:15Con larga paciencia se aplaca el príncipe, y la lengua blanda quebranta los huesos.

B. Hablar con prudencia es salud y vida:

Pro.10:11aManantial de vida es la boca del justo.

Pro.12:18bLa lengua de los sabios es medicina.

Pro.15:4aLa lengua apacible es árbol de vida.

Pro.16:24Los dichos suaves (son) suavidad al alma y medicina.

C. Otros aspectos sobre las palabras sanas:

Pro.8:6Y abriré mis labios para cosas rectas.

Pro.14:3bLos labios de los sabios los guardarán.

Pro.31:26bLa ley de clemencia está en su lengua.

Ecl.10:12aLas palabras de la boca del sabio son llenas de gracia.

Stg.3:2Si alguno no ofende en palabra‚ éste es varón perfecto (completo, maduro).

(V. también Sal.37:30; Pro.10:31; 15:7; 24:26; Mal.2:6,7.)

D. Decir lo que conviene en el momento oportuno:

Pro.10:32aLos labios del justo saben hablar lo que agrada.

Pro.25:11Manzana de oro con figuras de plata es la palabra dicha como conviene.

Ecl.8:5bEl corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio.

E. Decir cosas que animen y fortalezcan a los demás:

Gén.50:21bAsí los consoló, y les habló al corazón.

Deut.3:28aAnímalo, y fortalécelo.

Job 4:4Al que tropezaba enderezaban tus palabras, y esforzabas las rodillas que decaían.

Job 16:5Yo os alentaría con mis palabras.

Isa.35:3,4Fortaleced las manos cansadas... decid, esforzaos.

Isa.50:4Hablar palabras al cansado.

F. Comunicar la Palabra del Señor y hablar acerca de ella:

Deut.6:6,7Y hablarás de (la Palabra) estando en tu casa, y andando por el camino‚ y al acostarte, y cuando te levantes.

Sal.119:172Hablará mi lengua Tus dichos.

Jn.6:63Las palabras que Yo os he hablado son espíritu y son vida.

Efe.5:19Hablando entre vosotros con salmos‚ con himnos y cánticos.

1Pe.4:11Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios.

G. Contar testimonios de las maravillas que ha hecho Dios:

Sal.9:11Cantad... publicad entre los pueblos Sus obras.

Sal.35:28Mi lengua hablará de Tu justicia y de Tu alabanza todo el día.

Sal.66:16Y contaré lo que ha hecho a mi alma.

Sal.145:1-7, 10,12,21En... Tu magnificencia, y en Tus hechos maravillosos meditaré... para hacer saber a los... hombres (Tus) poderosos hechos.

Hch.12:17Les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel.

(V. también Sal.37:30; 40:9,10; 71:17; Isa.12:4.)

H. El sentido del humor y poder reírse:

Pro.17:22El corazón alegre constituye buen remedio (v. también Pro.15:13,15).

Sal.126:2Entonces nuestra boca se llenará de risa (v. Job 8:21).

(V. también Gén.21:6; Ecl.3:4; 10:19a.)

3. El daño que ocasiona una lengua indomada:

A. La lengua indomada te contamina a ti y a los demás:

Mat.15:11Lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

Mat.15:18Lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.

Stg.3:6La lengua es... un mundo de maldad... contamina todo el cuerpo.

B. La lengua soplona (chismosa) es un fuego:

Stg.3:5,6La lengua es un fuego... inflama... y es inflamada por el infierno.

Pro.16:27Hombre perverso... en sus labios hay como llama de fuego.

C. La lengua calumniosa y malvada es un veneno mortal:

Stg.3:8La lengua... es... veneno mortal.

Sal.140:3Veneno de áspid hay debajo de sus labios.

Rom.3:13bVeneno de áspides hay debajo de sus labios.

D. Las vanas palabrerías destruyen como el cáncer:

2Tim.2:16,17Profanas y vanas palabrerías... su palabra carcomerá como gangrena (cáncer).

E. La lengua áspera y maliciosa puede producir heridas profundas:

Pro.12:18aHay hombres cuyas palabras son como golpes de espada.

Pro.25:18Martillo y cuchillo... es el hombre que habla... falso testimonio.

Pro.26:22Las palabras del chismoso son como bocados suaves‚ y penetran hasta las entrañas.

F. La lengua maliciosa destruye y mata:

Pro.11:9aEl hipócrita con la boca daña a su prójimo.

Pro.18:21La muerte y la vida están en poder de la lengua.

Pro.26:28La boca lisonjera hace resbalar.

G. Derriba el amor y la amistad:

Pro.16:28bEl chismoso aparta a los mejores amigos.

Hch.14:2Corrompieron los ánimos... contra los hermanos.

5. Controlar la lengua:

A. Abstente de palabras corrompidas:

Pro.4:24Aparta de ti la perversidad de la boca, y... la iniquidad de los labios.

Efe.4:29aNinguna palabra corrompida salga de vuestra boca.

Efe.5:4Ni palabras deshonestas (obscenas), ni necedades, ni truhanerías (bufonerías) que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.

Col.3:8(Quitad)... palabras deshonestas (groseras) de vuestra boca.

1Tim.6:20aEvitando las profanas pláticas sobre cosas vanas.

B. Habla cosas edificantes, no corrompidas:

Efe.4:29Ninguna palabra corrompida... sino la que sea buena para la... edificación‚ a fin de dar gracia a los oyentes.

Col.4:6Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal.

Tito 2:8Palabra sana e irreprochable.

Pro.8:8,9Justas son todas las razones de mi boca; no hay en ellas cosa perversa ni torcida.

(V. también Rom.15:2.)

C. Uno mismo no puede refrenar la lengua:

Stg.3:8Ningún hombre puede domar la lengua.

D. Sólo Dios puede; sometámonos, pues, a Él:

Sal.45:1bMi lengua es pluma de escribiente muy ligero [el Señor].

Pro.16:1Del Señor son las disposiciones del corazón y la respuesta de la lengua (NBI).

Isa.50:4El Señor Dios me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras [de ánimo].

Luc.12:12El Espíritu Santo os enseñará... lo que debáis decir.

1Pe.4:11aSi alguno habla‚ hable conforme a las Palabras de Dios.

E. Lee y obedece la Palabra de Dios y deja que te transforme:

Sal.119:9¿(Cómo) limpiará el joven su camino? Con guardar Tu Palabra.

Jn.15:3Ya vosotros estáis limpios por la Palabra.

Efe.5:26Para santificarla (Él), habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la Palabra.

1Pe.1:22aHabiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad.

(V. también Pro.6:20-23; Heb.10:22.)

Word Topics

Libertad, 2,3,7,9,14

2. La verdadera libertad proviene de leer, creer, obedecer y predicar la Palabra de Dios.

* Salmos 119:32,45,46 Por el camino de Tus mandamientos correré, cuando ensanches [liberes] mi corazón. 45 Y andaré en libertad, porque busqué Tus mandamientos. 46 Hablaré de Tus testimonios delante de los reyes, y no me avergonzaré.

* Juan 8:31,32 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permaneciereis en Mi palabra, seréis verdaderamente Mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

* Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que Yo os he hablado son espíritu y son vida.

* 2 Corintios 3:6 El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra [de la ley]‚ sino del espíritu; porque la letra mata‚ mas el espíritu vivifica.

* Santiago 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad‚ y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. [Ver también 2:12.]

3. La falsa libertad es la trampa del Diablo para esclavizarnos.

* Génesis 3:1-6 [Aunque Dios les dio a Adán y Eva libertad casi ilimitada en el huerto, el Diablo tentó a Eva para que sobrepasara los límites de Dios haciendo que Eva pensara que la estaban restringiendo demasiado. El resultado fue desastroso:] Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que el Señor Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. [Entonces se percataron de que habían pecado y procuraron esconderse de Dios. A causa de su desobediencia, tuvieron que dejar la verdadera libertad del huerto y esclavizarse trabajando con el sudor de su frente.]

* 2 Pedro 2:19 [La gente mundana se sirve del atractivo de la así llamada «libertad» para hacer que los demás caigan en la trampa de servirse a sí mismos y al sistema mundano.] Les prometen libertad‚ y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

* Romanos 6:20-22 [La libertad del Diablo trae consigo esclavitud al pecado y a la muerte.] Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. 21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. 22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

* Hebreos 11:24-26 [Moisés resistió la tentación por la libertad mundana, sabiendo que una libertad infinitamente mayor le esperaba en el Cielo:] Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, 25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, 26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

7. Aunque todo nos es lícito en Cristo, debemos tener fe para nuestras acciones.

* Romanos 14:14 Yo sé‚ y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.

* Romanos 14:22,23 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe‚ es pecado.

* Gálatas 5:1 Estad‚ pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

* 1 Juan 3:21 Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;

9. Aunque tal vez todas las cosas nos sean lícitas, no todo conviene [ayuda‚ beneficia, aprovecha, es sano].

* Romanos 6:15 [Solo porque tengamos libertad‚ eso no nos permite actuar incorrectamente.] ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

* 1 Corintios 6:12 [La libertad puede ser buena, pero no debemos dejarnos dominar por alcanzarla.] Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

* 1 Corintios 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica [instruye, fortalece‚ eleva].

14. El Señor nos ha liberado, sin embargo escogemos convertirnos en esclavos de amor por Jesús.

* Salmos 116:16 Oh Señor, ciertamente yo soy Tu siervo [...]; Tú has roto mis prisiones.

* Romanos 6:16-18 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? 17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

* Romanos 12:1,2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo‚ santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

* 2 Corintios 5:15 Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.