Introducción a la Fiesta de la Familia 2006

Maria
January 7, 2006

Table of Contents

BN 1155 DF/MM/MC DIC. 2005

Carta de MaríaDF/MM/MC 3569 XI-2005

Importante: Esta Carta la deberá leer el Hogar reunido dos semanas antes de la fecha que hayan fijado para la Fiesta, a fin de dar a todos el tiempo suficiente para prepararse.

Apreciada Familia:

Como los Hogares tienen libertad para elegir la fecha en que celebrarán la Fiesta dentro del mes señalado para ello, algunos lo harán antes que otros. Si su Hogar está a punto de celebrarla, o ya lo están haciendo, les rogamos que no comenten el contenido de las Cartas con los que aún no la hayan celebrado. Por el bien de ellos y a fin de que el contenido de la Fiesta sea nuevo e inspirador para ellos, tengan la bondad de no darles anticipos de lo que viene. Agradecemos mucho su colaboración en este sentido, y estamos seguros de que sus hermanos también lo agradecerán. ¡Muchas gracias!

Apreciadísima Familia:

1. Peter y yo los queremos muchísimo a todos y me alegra en el alma presentarles el plan de nuestro Esposo para esta Fiesta. Creo que a todos ustedes también los alegrará. Promete ser una estupenda temporada de renovación para cada uno de nosotros.

2. La Fiesta de este año será un retiro espiritual. El Señor dijo que quiere que sean unos días en los que nos apartemos de los asuntos del Reino y del frente de batalla para entrar a Su templo y pasar un tiempo renovándonos, refrescándonos y cobrando ánimo en los brazos de Él y de nuestros cónyuges y seres queridos. Todos han trabajado con mucho empeño y quiere recompensarlos por ello e infundirles las fuerzas y el aliento que necesitan para seguir adelante, para continuar progresando y luchando con valor.

3. (Jesús:) La Fiesta de este año es una ocasión para entrar en Mi templo y aspirar a fondo Mi aire celestial. Se libra una batalla candente en torno a todos ustedes‚ y el fortalecimiento de Mi Familia está en marcha, aunque todavía no ha terminado. En estos días de la Fiesta quiero dar reposo a su espíritu, darles un tiempo para apartarse de la batalla y ver cuánto se ha logrado hasta ahora; un tiempo para que cada uno me oiga decirle al corazón «bien hecho» y se anime sabiendo que veo y entiendo y lo recompensaré enormemente.

4. Quiero impartirles aliento y elogio. Que dediquen tiempo a apreciar y animar a los cónyuges de su matrimonio global haciéndoles saber que ven los sacrificios que hacen, que los aman, dan gracias por ellos y los admiran. Que dediquen tiempo a amarme como esposa, a recibir Mi simiente; simiente de vida‚ poder‚ felicidad y fruto, que les dará lo que necesitan para seguir adelante.

5. Ese es Mi plan para esta Fiesta, Mis amores: darles el sustento que necesitan. Animarlos haciéndoles saber que veo y aprecio en el alma sus sacrificios. Darles la ocasión de descansar espiritualmente de las batallas. Ayudarles a ver el panorama general. Infundirles aliento y aprobación y darles palabras personales de elogio. Amarlos larga y profundamente y llenarlos de Mi simiente.

6. Lleguen, pues‚ a esta ocasión llenos de alegría e ilusión. Anímense a dejar de lado los asuntos de cada día. Dejen atrás sus títulos, trabajo, obligaciones y atuendo de batalla, y pónganse las vestiduras de la humildad, el amor y el reposo espiritual. Entren a nuestro aposento listos para reposar en nuestro enorme y mullido lecho de amor y permitan que cuide de ustedes, los atienda y apaciente. (Fin del mensaje.)

7. (Mamá:) Suena maravilloso, ¿verdad que sí? ¿Están listos para un breve retiro con Jesús? ¡Yo desde luego lo estoy! Demos gracias al Señor por darnos tiempo para ello.

8. Les ruego que se unan a Peter y a mí en oración para que el Señor ayude a cada Hogar a poder tener una Fiesta estupenda y relajante, llenarse del Espíritu a grandes dosis y gozar de la convivencia y compañía de las personas con las que nos ha puesto el Señor. Les rogamos que oren contra toda emergencia o trastorno. Rueguen por que nuestros Hogares queden cubiertos con un espíritu de paz, descanso y protección y que cada uno de nosotros entre de lleno en los aposentos de nuestro Esposo, donde podrá renovarnos el espíritu como solo Él puede.

9. Eso es clave, mis amores. Nosotros podemos desvivirnos por preparar el material y los mensajes que Él quiere darles. Podemos ofrecer recomendaciones sobre el horario y organización. Su Hogar hasta puede organizarlo todo a la perfección en cuanto a horario y repartición equitativa de las tareas. Eso sí, luego a cada uno de ustedes le corresponde procurar «entrar en el reposo» (Heb.4:11) y negarse a permitir que el Enemigo le haga perder tiempo con preocupaciones, inquietudes o distracciones. Lo intentará, porque no quiere que salgan de la Fiesta más fortalecidos que nunca. Pero no tienen que permitírselo.

10. Todavía habrá asuntos que atender; habrá que cuidar de los niños‚ cocinar y demás. Sin embargo, mi oración es que lo organicen con bastante anticipación y todos hagan su parte para que todo marche sobre ruedas‚ a fin de que haya tiempo suficiente para disfrutar de este retiro espiritual que nos ha preparado el Señor.

¿En qué consiste este retiro espiritual?

11. El programa de esta Fiesta será bastante distinto del de las anteriores. Solo habrá una actividad o reunión obligatoria por día, y la mayoría serán actividades relajantes o tranquilas que podrán celebrar por la tarde o por la noche. El resto del tiempo, aparte del que cada integrante deba dedicar a los niños o a cocinar para el Hogar, deberá destinarse al retiro espiritual.

12. Pedimos al Señor una lista de ideas para explicar lo que significa este retiro. No hace falta que lo dediquen constantemente a la Palabra y la oración. Nos dio muchas ideas que les aportarán gran variedad y esperamos que satisfagan sus necesidades. Estas son las ideas que dio y que pueden tomar en cuenta, y sé que tiene otras que también puede transmitirles a ustedes.

13. (Jesús:) Un retiro espiritual puede significar algo distinto para cada uno. Cada uno de ustedes tiene sus necesidades, y quiero satisfacerlas y ayudarles a encontrar actividades relajantes y renovadoras. A continuación les paso unas ideas, pero les ruego que cada uno me busque para saber lo que necesita. Una forma de sacar el máximo provecho a esta ocasión es orar al respecto antes de que comience la Fiesta.

14. 1) Empezaré por algo muy obvio. Leer Mi Palabra es una forma estupenda de apacentarse espiritualmente y renovarse. Siempre es un gusto poder dedicar a la Palabra más de la hora y media exigida, y seguir leyendo hasta que se sientan satisfechos y descansados; sentir que pueden leer durante horas sin cesar. Por lo general toma un tiempo llegar a ese punto‚ sobre todo cuando acaban de entrar al templo. Esa es seguramente la razón por la que muchos sienten el persistente impulso de volver al trabajo en sus ratos habituales de Palabra. Además de que el Enemigo trata de distraerlos, es parte de la naturaleza humana sentirse presionado por lo mucho que hay que hacer y no relajarse espiritualmente. Por eso, parte de procurar entrar en el reposo es perseverar hasta superar la etapa de impaciencia y llegar a un estado en que de verdad reposen en Mis brazos.

15. No es frecuente que tengan más tiempo para dedicármelo, y los animo a dedicar parte de él a seguir leyendo, calmar su espíritu, descansar y leer un poco más, hasta que cada poro de su espíritu absorba Mis Palabras y no sientan apuro por ir a ninguna parte, sino que estén contentos con solo reposar en Mis brazos. En esos momentos es cuando pueden tener la certeza de que se están empapando de Mis Palabras‚ que penetran su espíritu hasta el fondo y los fortalecen; saben que no se están limitando a leer lo suficiente para subsistir o llegar al final del día.

16. Además de seguir algún programa de lecturas respecto al que ya hayan orado y se sientan guiados a continuar, durante esta Fiesta podrían estudiar la posibilidad de leer algo que les edifique la fe, algo alentador o inspirador que no hayan leído desde hace tiempo. Podrían planear un estudio de la Palabra sobre algo que les interese, ya sea a solas o en grupo. Podrían leer algunos de los estudios de la Palabra o compilaciones que se han puesto en el sitio web para miembros.

17. Tampoco tienen que limitarse a leer. Podrían juntarse con alguien y leer el uno para el otro, o escuchar grabaciones de la Palabra en su computador o un reproductor de mp3. Podrían reunirse varios y turnarse para leer mientras los demás cierran los ojos, escuchan y descansan. Pueden hacer muchas cosas. Lo importante es que asimilen Mi Palabra y le saquen el máximo jugo posible en estos días, de una forma relajada y agradable.

18. (Mamá: Hemos preparado unas listas de lecturas alentadoras e interesantes, y archivos con Cartas sobre ciertos temas. Podrían escoger lecturas de esas listas, o sacar de ellas ideas sobre qué leer. No son lecturas obligatorias, ni tampoco nada que les recomendemos encarecidamente que lean. Sencillamente las ponemos a su disposición por si necesitan algo agradable y sencillo y no saben muy bien qué leer durante tantas horas. Están incluidas en el archivo zip que su Hogar deberá descargar para esta Fiesta. Les rogamos que se pongan sin falta esos ficheros, o copias impresas de ellos, a la disposición de todo el que los desee.)

19. 2) Salir y estar en medio de Mi creación es una forma ideal de tranquilizar el espíritu y cambiar de ritmo. Ya sea que encuentren un lugar en donde echarse y relajarse (siempre que el clima lo permita) o que salgan a dar un paseo tranquilo por la naturaleza, estar rodeados de Mi creación renueva el espíritu. También pueden combinarlo con escuchar música, alabarme, leer Mi Palabra o fraternizar con uno o más de sus cónyuges o seres queridos. Si tienen la ocasión y un lugar para hacerlo y el tiempo lo permite, les recomiendo enormemente que salgan a disfrutar de Mi creación como parte de su retiro espiritual.

20. 3) Escuchar música, sobre todo canciones de amor y alabanza a Mí, es otra forma magnífica de permitir que el espíritu se relaje, fortalezca y aliente.

21. 4) Dormir una siesta, sobre todo si están leyendo o escuchando música y se quedan dormidos, o si me alaban en su corazón y su espíritu mientras se relajan, es otra forma maravillosa de aprovechar parte del tiempo de este retiro. Quiero que esta ocasión sea relajante no solo para su espíritu, sino también para su cuerpo. Todos han trabajado mucho y necesitan este tiempo. Dormir hace maravillas para sanarlos, y quiero que tengan oportunidad de dormir más de lo normal en estos días si lo necesitan. Es parte de su renovación.

22. 5) Pasar momentos amándome íntimamente, ya sea a solas o acompañados, es una buena idea y trae consigo una medida mayor de Mi Espíritu y renovación.

23. 6) Incluso tener una cita con alguien es una buena forma de descansar‚ relajarse y renovarse, pues he dispuesto que las relaciones sexuales satisfagan y relajen tanto el cuerpo como el espíritu. Al mismo tiempo, crean un vacío para que los llene con Mi amor a medida que transmiten Mi amor a otros.

24. 7) Pasar tiempo con sus cónyuges y seres queridos fraternizando de una forma positiva es otra actividad renovadora para el espíritu que les recomiendo mucho.

25. 8) Otra actividad sumamente renovadora y refrescante es desahogarse ante Mí en oración, expresando lo que tengan en el corazón, ya que así lo ponen todo en Mis manos para que me ocupe de ello. Pueden hacerlo a solas, o con alguien a quien estén muy unidos o con quien puedan descubrir su corazón sin sentirse incómodos‚ ya que querrán llegar muy hondo en oración conmigo, ser totalmente francos y encomendármelo todo. Para que esta actividad sea renovadora y apropiada para un retiro espiritual, conviene que no tengan que medirse ni cuidarse de lo que dicen, sino que puedan hablar sin tapujos. Por eso, ya sea que lo hagan solos o con alguien, entréguenme todo lo que tienen en el corazón, y verán lo mucho mejor que se sienten después.

26. 9) Otro medio hermoso de alabar y relajarse es sacar una guitarra y cantarme, sea con otros o a solas. Los beneficiará mucho y brindará grato reposo a su espíritu.

27. 10) Otra actividad interesante para un retiro espiritual es escucharme en profecía, sobre todo con relación a temas que no sean muy pesados o problemáticos. Háganme preguntas como las siguientes:

«Jesús, ¿qué cosas te encantan de mí?»

«Dame una oración de alabanza a Ti que exprese toda la gratitud que siento y a veces me cuesta expresar en palabras.»

«Dime algo animador sobre la recompensa que recibiré en el Cielo.»

«¿Hay algo que decidí en el Cielo que quería aprender en la Tierra y por lo cual ya me hayas hecho pasar?»

«Háblame más de mi ayudante espiritual ________.» O pidan a uno de sus espíritus ayudantes que les hable más de sí mismo, les cuente su historia o algún detalle interesante que quieran conocer.

28. 11) Otro ejercicio provechoso que los apacentará y alentará su espíritu es tomarse un tiempo tranquilo para meditar en Mí, el amor que les tengo y las Palabras que les dirijo y liberar su mente y abrirse a Mí y a lo que sea que quiera decirles. (En la BN 1153, Preparación de equipos ganadores, 4ª parte, encontrarán más sobre la meditación.)

29. 12) Las actividades que he preparado para que lleve a cabo su Hogar en conjunto durante esta Fiesta también contribuirán a su retiro espiritual, si participan de lleno en ellas. No les dé miedo reír conmigo‚ llorar conmigo, cantar conmigo y alabarme con todo el corazón y el alma en total desenfreno. Cuanto más entreguen su corazón y todos sus pensamientos a esos momentos de comunión y apacentamiento‚ más los beneficiaran y contribuirán a la experiencia general de renovación espiritual.

30. Hagan lo que hagan durante esos tres días, aunque estén con los niños, cocinando o realizando alguna tarea necesaria para el funcionamiento del Hogar, incorporen la alabanza. Sigan elevándome el corazón, pidiéndome que derrame Mi bálsamo de amor y renovación sobre él‚ a fin de que su espíritu nunca tenga que abandonar el templo‚ sino que puedan conservar la actitud de descanso y renovación, aun en los quehaceres de los que deban ocuparse. (Fin del mensaje.)

Otros puntos relacionados con la Fiesta

31. (Mamá:) Aquí tienen algunos puntos relacionados con la Fiesta que conviene que tengan presentes mientras la planean.

32. 1) Los redactores de las publicaciones han trabajado con ahínco para brindarles actividades entretenidas y nuevas ideas para los niños, a fin de que ellos también puedan gozar de una Fiesta inspiradora. Esas actividades y publicaciones se han pensado de forma que sean lo más sencillas posibles, y al mismo tiempo entretenidas y edificantes. O sea, que esperamos que con la ayuda de estos planes, ideas y publicaciones hagan falta menos personas para ocuparse de los niños para que más adultos y adolescentes puedan participar del retiro y al mismo tiempo los niños también reciban instrucción provechosa y disfruten de actividades entretenidas y nuevas.

33. Les rogamos que procuren organizar la Fiesta de forma que todos —incluidos los padres y los que suelan cuidar de los niños— tengan oportunidad de dormir más uno de esos días y dispongan de buenos periodos de tiempo sin interrupciones para descansar y renovarse. Quizá lo mejor sea que cada uno tenga un rato más largo para encargarse de las tareas del Hogar en lugar de varios más cortos que interrumpan los ratos de descanso y lo obliguen a salir con más frecuencia del templo. Como toma tiempo desconectarse y relajarse del todo‚ procuren juntar tanto como puedan los momentos en los que cada uno deba ocuparse de los quehaceres‚ a fin de que los ratos de tiempo en los que no tenga que hacer otra cosa que disfrutar de la Fiesta también sean más largos e ininterrumpidos. Claro que si la composición de su Hogar no lo permite por alguna razón, hagan lo que el Señor les indique que convenga más y sea más práctico.

34. 2) También hemos preparado algunas actividades opcionales, según los guíe el Señor, porque supusimos que quizá a los adolescentes más jóvenes en particular no les haría mucha gracia pasar tantas horas solos, con lo que se aburrirían y no aprovecharían bien ese tiempo.

35. Una idea es incluirlos en el programa de trabajo para que puedan estar con los niños parte del tiempo, encargarles una de las reuniones para que la dirijan (si quieren), darles cierta cantidad de tiempo para su retiro espiritual (por ejemplo, un par de horas al día) y programar que alguien esté con ellos un tiempo para llevar a cabo una o dos de estas actividades opcionales.

36. O, si todo el Hogar quiere participar en una o dos de esas actividades, está bien. No obstante, recuerden que la meta principal de la Fiesta es descansar y renovarse espiritualmente; es un retiro espiritual. Puede que les parezca que necesitan ese tiempo y puede que no. Hasta es posible que al empezar estén algo aburridos o inquietos. No están acostumbrados a disponer de tanto tiempo para descansar.

37. Si embargo, a medida que perseveren en concentrarse en el Señor, le pidan que los ayude a relajarse y se nieguen a dejarse distraer o a perder el tiempo con una cosita por aquí y otra por allá, creo que empezarán a relajarse y apreciar cada vez más el descanso y el reabastecimiento espiritual‚ dándose cuenta de lo mucho que lo necesitan. Al final de los tres días‚ ¡seguramente llegarán a la conclusión de que podrían dedicar por lo menos una semana a ello! ¡Ja!

38. Por eso, procuren no atiborrar los días con demasiadas actividades. Dejen a todos tiempo suficiente para descansar, dormir‚ leer y absorber. Dediquen tiempo, atención y oración a organizar la Fiesta de forma que todos tengan tiempo suficiente para participar en ella y, en la medida de lo posible, puedan ocuparse de los quehaceres del Hogar en uno o dos periodos de tiempo sin tener que distraerse durante el resto de la Fiesta. Peter y yo estaremos orando por ustedes mientras lo organizan.

39. 3) Como todos saben, las fechas de la Fiesta las decidió su Hogar. Como siempre, tengan la bondad de no contraer ningún otro compromiso para esas fechas, a menos que se trate de un imprevisto verdaderamente inevitable.

40. 4) Procuren que la casa esté lo más tranquila posible a fin de que los que descansan‚ duermen y meditan puedan hacerlo sin distracciones, en la medida de lo posible.

41. 5) Tengan la bondad de orar con relación a la Fiesta y preguntar al Señor cómo puede sacarle cada uno el máximo provecho a esos días, así como en qué quiere Él que se concentre. Y luego no se dejen distraer con otras iniciativas personales que les gustaría llevar a cabo pero no tienen prioridad para su espíritu.

42. 6) El Señor nos anima a disfrutar de actividades recreativas que apacienten el espíritu, como paseos por la naturaleza, o citas para amar a Jesús. Son actividades entretenidas y relajantes que son perfectamente aceptables, porque de paso apacientan al espíritu. De todos modos‚ tengan la bondad de abstenerse de influencias del Sistema durante la Fiesta. Aunque podría ser relajante y entretenido ver una película, será una pérdida de tiempo comparado con otras actividades que podrían realizar en ese mismo tiempo. También cortaría el espíritu tanto para ustedes como para los demás. Por eso, les rogamos que se abstengan de todo entretenimiento del Sistema durante los días de la Fiesta.

Un equilibrio perfecto en cuanto a la unidad

43. (Jesús:) Mis amores, me hace mucha ilusión pasar ese tiempo con ustedes. Espero ansioso los momentos que pasaré a solas con cada uno, así como las ocasiones en las que estaremos juntos con otros mientras se unen a los cónyuges de nuestro matrimonio global.

44. Animo a cada uno a consultarme a este respecto cuando ore en privado para ver cómo puede sacar el máximo provecho a la Fiesta. Lo normal será que las parejas tiendan a pasar mucho tiempo juntas y los solteros tengan mucho tiempo a solas, pero en vez de eso, quiero que me pidan que les ayude a dar con un buen término medio. Si están emparejados con alguien, en vez de dar por sentado que deberían hacerlo todo juntos, pídanme que les indique qué deben hacer a solas conmigo, qué deben hacer con su cónyuge, y cuáles son las actividades en las que quizá deban incluir a otros.

45. La idea de esta Fiesta es que todos conformen un solo matrimonio global conmigo, son Mi esposa en conjunto y todos vamos a subirnos a Mi gran lecho de amor para relajarnos juntos. Al mismo tiempo, quiero amar, alentar y apacentar individualmente el espíritu de cada esposa Mía. Quiero nutrirla, llenar su copa de amor hasta rebosar‚ acariciarla con Mis suaves manos y tiernos besos‚ hasta que cada parte de su ser se impregne de Mi amor y se relaje en Mis brazos.

46. Para lograr todo eso en esta Fiesta, necesitaré pasar tiempo a solas con cada una, y también que me encarnen para los demás. Por eso, tanto si tienen pareja como si no, no se limiten a hacer lo que les resulte más fácil; sea estar a solas o pasar tiempo más que nada con su media naranja. Más bien, miren a su alrededor, vean quién puede necesitar Mi amor y aliento‚ y hagan algo con esa persona. Reserven también momentos para estar a solas conmigo.

47. Con ese equilibrio perfecto encontrarán la mayor satisfacción y renovación. Asimismo, todos los integrantes del Hogar también se renovarán del todo, pues todos encarnarán Mis brazos rodeando a los demás, todos serán Mis labios que se dirijan mutuamente dulces palabras y todos serán Mi presencia que brinde compañía y aliento celestial a los demás.

48. Les sorprenderá lo gratificante que puede ser dar un paseo por Mi creación con otra persona y alabarme y amarme juntos mientras caminan‚ o leer una Carta antigua con alguien y ver cómo le habla al otro, o invitar a quien quiera a cantarme junto con ustedes.

49. Durante esta Fiesta vierto una bendición singular de amor‚ unidad y cohesión. En realidad, es una bendición que pueden invocar cada vez que me pongan primero y se acerquen a Mí; pueden pedirme que ello también les ayude a acercarse a sus cónyuges y seres queridos, y así será.

50. A medida que se acerquen más a Mí durante esta Fiesta, descubrirán que el amor que albergan por sus cónyuges y seres queridos también se expande, crece y se hace más auténtico. Cuanto más se llenen de Mi Espíritu, más tendrán de Mi amor y más verán a sus compañeros de trabajo y sus cónyuges con Mis ojos. Es una bendición singular que es consecuencia automática de pasar más tiempo conmigo. ¡Los amo! (Fin del mensaje.)

La Fiesta y los jóvenes de 12 a 15 años

51. (Mamá:) Tendrán que decidir en consulta y oración si los jóvenes de 12 a 15 años participarán en la Fiesta como los demás integrantes del Hogar o si tendrán un programa un poco distinto que se ajuste más a sus necesidades.

52. Como los chicos de esa edad seguramente llevan una carga menor de trabajo que los adultos, seguramente no estarán tan ansiosos por contar con horas ininterrumpidas de descanso y retiro, y ello tampoco los beneficiaría tanto. Como dije, quizá quieran incluirlos en el programa del cuidado de los niños parte del tiempo y luego disponer que alguien pase tiempo con ellos para llevar a cabo una actividad, darles una clase de la Palabra o salir a pasear con ellos en otros momentos.

53. Sus necesidades son distintas a las de los adultos y muchos apreciarían que se necesite su ayuda con los niños y las tareas del Hogar parte del tiempo, si saben que contribuirá mucho a que todos tengan una buena Fiesta y que después habrá actividades preparadas específicamente para ellos y sus necesidades. Algunas de las reuniones y actividades también podrían ser muy alentadoras y beneficiosas para ellos, aunque otras no tanto. La noche para amar a Jesús es para mayores de 16 años.

54. Depende mucho de los jóvenes de 12 a 15 años que tengan en el Hogar y de sus necesidades y preferencias. Sé que el Señor les indicará la mejor manera de organizarlo mientras oran y consultan unos con otros. También pueden estudiarlo en una reunión de Hogar o delegar esta tarea en el consejo directivo y el consejero juvenil.

Los miembros activos y las ovejas

55. Como de costumbre, tengan la bondad de consultar con el Señor para ver a quién incluir en esta Fiesta y la medida en que deben hacerlo. Si sus miembros activos están muy avanzados, podrían estudiar la posibilidad de invitarlos a participar con ustedes en la Fiesta. No solo podrían participar, sino que también podrían contribuir a llevar la carga del cuidado de los niños y los quehaceres del Hogar. Para ellos podría ser muy alentador que se los incluya. También puede ser que sean muy jóvenes en el Señor y haga falta más pastoreo y atención personalizada para que se beneficien de la Fiesta, y en tal caso sin duda lo mejor sería no invitarlos.

56. Recuerden que esta es una oportunidad de que se fortalezcan ustedes los integrantes a plena dedicación de la Familia antes que nada. Por eso, cuando pregunten al Señor qué sería lo mejor para sus miembros activos, tengan la bondad de incluir en la pregunta qué sería lo mejor para los integrantes del Hogar. No querrán invitar a ovejas a las que haya que apacentar y atender, si eso les quitará a los miembros de su Hogar el tiempo que dedicarían a estar con el Señor y relajarse durante esos tres días.

57. Estos días señalados de la Fiesta solo llegan una vez al año, y su finalidad es fortalecerlos y refrescarlos a ustedes para que puedan derramar mejor sobre otros durante el resto del año. Por eso‚ tómense un respiro lo mayor posible durante esos días. Quizá sea muy provechoso que inviten a sus miembros activos, o puede que les ponga demasiada presión. Les ruego que tomen en cuenta esos factores y dejen que el Señor les indique lo mejor para su situación.

Programa de reuniones y actividades para los tres días de la Fiesta

Reunión antes del 1er día: noche para amar a Jesús

58. Para esta actividad, reúnanse en un lugar cómodo y acogedor. Hasta podrían poner cojines en el piso para que la gente se relaje y acueste si así lo desea. Una copa de vino u otra bebida sería un acompañamiento agradable para la velada. El programa para esta noche de amar a Jesús, el cual pueden adaptar según el Señor se lo indique, debería tomarles aproximadamente una hora. (Los que organicen esta actividad, tengan la bondad de leer Una celebración de amor, CM 3570, para conocer el programa y sus lecturas.)

1er día: Reunión con Mamá‚ 1ª parte

59. Preparen el lugar donde se reúnan de forma que todos se sientan cómodos y estén sentados bastante cerca unos de otros, en vez de organizar los asientos como en un teatro o de un modo más estirado. Empiecen con un par de canciones y una oración, y luego pongan el primer archivo de audio de la charla de Mamá para la Fiesta 2006. Podrían programar esta sesión para la tarde o la noche, según convenga más al Hogar. La grabación dura una hora y 15 minutos, por lo que si lo programan para la noche, querrán comenzar lo suficientemente temprano para que no se les haga demasiado tarde.

2º día: Reunión con Mamá, 2ª parte

60. Es la continuación de la reunión que empezaron el día anterior. Esta también la pueden celebrar por la tarde o la noche. Dispongan el lugar de reunión de forma cómoda y vuelvan a comenzar con canciones, alabanza y una oración. Pongan el segundo fichero de la charla de Mamá, que también dura una hora y cuarto. (Después de esa grabación‚ hay un suplemento corto, un archivo de menos de 2 minutos de duración, que también querrán oír.)

3er día: Cena de aprecio (para los adultos, después de que los niños se hayan acostado)

61. Esta cena querrán planearla antes de que empiece la Fiesta. El Señor recomendó que guarden un poco de dinero para disfrutar de una cena agradable todos juntos con vino u otra bebida. Dio un plan para la velada, y si se preparan y organizan todo lo posible antes de que empiece la Fiesta, Dios mediante no costará mucho trabajo ni los distraerá demasiado en el último día de la Fiesta. (En la página 14 de esta BN encontrarán una lista de las actividades que se realizarán en grupo y un mensaje para leer durante esta cena.)

Lecturas sustanciosas y actividades opcionales

62. El Señor ha dado maravillosos tesoros de la Palabra en los que pueden ahondar durante esta Fiesta si lo desean. Enumero a continuación varias BN nuevas y listas de Cartas relacionadas que tendrán a su disposición para su lectura opcional en privado durante los tres días de la Fiesta; o también pueden leerlas después de la Fiesta, si no alcanzan a disfrutar de todas ellas durante esos días.

¡No sobra ninguno!: Aliento y promesas para cada grupo etario de la Familia (CM 3572). Si bien esta BN está destinada a la lectura en privado, pueden leer con los jóvenes de 14 y 15 años, los jett y los niños las partes dirigidas a su grupo (y también pueden estar presentes todos los que quieran), si así lo desean y el Señor los guía en ese sentido. Sea como sea que les indique que lo hagan, no dejen de pasar en algún momento a los niños y jóvenes de 12 a 15 años los mensajes para ellos. Cuando lo hagan, se darán cuenta de que en el mensaje para los niños hay ciertas palabras o conceptos con los que quizá no estén familiarizados o que quizá no comprendan bien sin una explicación. El Señor dijo que dio esas palabras y conceptos a propósito, a fin de hacerlo más interesante y motivador para ellos‚ y además, porque se dirige a niños de muchas edades, desde los pequeños hasta los de 11 años.

(Jesús:) Es posible que tengan que explicar ciertas palabras o conceptos para que los niños las entiendan. Es una ocasión ideal de aprender palabras y explicar lo que significan. Por ejemplo, si los llamo «sanadores de los de corazón quebrantado», pueden dar ejemplos de lo que pueden hacer los niños para sanar corazones, como visitar a quienes viven solos‚ cantar para la gente, sonreírle‚ u otros ejemplos de ovejas o amigos que estaban pasando por momentos difíciles y se animaron con la testificación de los niños. Explíquenles las palabras de aliento que les doy, Mis amores. Ello los alentará y ustedes mismos se animarán al verlos resplandecer y obrar mejor que nunca esforzándose por agradarme y vivir según las Palabras que les dirigí.

¡Promesas para el futuro!: Extractos de mensajes recibidos para el cumpleaños de Mamá del año pasado, contienen promesas sobre lo que podemos esperar e invocar en la Familia en el año que comienza (CM 3573).

Grabación de Mamá de la Carta Poder de las llaves para la persecución (CM 3574): Porciones edificantes de mensajes compilados y leídos por Mamá. Son para prepararnos para la persecución y ayudarnos en las batallas que enfrentemos durante la persecución en sí. Tiene aproximadamente una hora de duración.

Listas de Cartas

(Pueden descargar del sitio web solo para miembros los archivos completos de la compilación de estas porciones de las Cartas.)

Pasar tiempo con el Señor:

Amanecer, atardecer, CM 2341, BN 379.

Perlas sobre ir despacio y descansar en el Señor‚ CM 2939, BN 605.

Los momentos de quietud: ¡tu salvavidas! CM 3183, BN 788.

Echa tu ansiedad sobre el Señor, CM 3242, BN 844.

Temas de interés, 11ª parte, CM 3413:150–215, BN 997.

Perlas y joyitas, 1ª parte, CM 3416:153-157, BN 1003.

Qué hacer cuando se está sobrecargado, CM 3481, BN 1066.

El arte de la dependencia, CM 3537, BN 1128.

Citas sobre los momentos de quietud, la meditación y descansar en el Señor, en el sitio web para miembros.

Lecturas motivadoras:

Explosiones 1, CM 69, Vol.1.

No pueden parar nuestra lluvia, CM 128‚ Vol.1.

Nuestra declaración de amor, CM 607, Vol.5.

Un gurú se dirige a los medios informativos sobre el tema de las sectas, CM 800, Vol.6.

Las garantías de Dios, CM 1027‚ Vol.9.

Nuestra declaración de revolución, CM 1336, BN 20.

Nuestra Ancla es Él, CM 2587‚ BN 406.

Bendiciones que nos traen las batallas, CM 2632‚ BN 446.

Exploradores, pioneros y la Familia, CM 2958, BN 614.

Las ventajas de estar en la Familia, CM 3172, BN 777.

Denle duro al viejo Cornudo, CM 3179, BN 785.

Nada es imposible, CM 3316, BN 920.

A pesar de los pesares. Testimonios de fe en la adversidad, CM 3394, BN 1001.

Las naves celestiales de las llaves, CM 3435, BN 1018.

Coronas en el hielo, CM 3465‚ BN 1053.

Fe para el futuro‚ CM 3487, BN 1081.

Variedad:

Nuestra economía de guerra, prosperidad y quiebra, CM H, Vol.1.

Mi amor es el viento de libertad, CM 154B

Don Quijote, CM 198, Vol.2.

Semillas de oro, CM 254, Vol.2.

Luchadores, CM 551.

Salgan, CM 805‚ Vol.7.

Millones de millas de milagros, CM 897‚ Vol.7.

Disfruta de la vida, CM 1035, Vol.9.

Árboles, CM 1124, Vol.11.

La liberación de todo un cementerio chino, CM 1264, Vol.13.

La abuela sabía leer las manos, CM 1319‚ BN 16.

El espectáculo de Papá, CM 1359‚ LM 1.

De aquí a la eternidad, CM 1658, LDF.

La princesa y la arveja, CM 1754, BN 132.

El trapero, CM 1833, BN 161.

La oración del Reino, CM 1903, BN 185.

Y no entendieron hasta que vino el diluvio‚ CM 2080, BN 218.

Perspectivas; y tener un buen sentido de los valores, CM 2096, BN 221.

El ferrocarril de la vida, CM 2414, BN 343.

No lo compliquemos, CM 2774, BN 517.

Sueño del pequeño oratorio, CM 2974, BN 621.

¿En qué momento vivimos? Lo último sobre el Tiempo del Fin, CM 3027, BN 660.

¿Para qué testificar? CM 3132, BN 741.

El poder de los pensamientos‚ CM 3155‚ BN 760.

Seamos tiernos, CM 3237, BN 840.

Súplica de los cátaros, CM 3259, BN 860.

Temas de interés, 1ª parte (Sobre los extraterrestres), CM 3294:22-42‚ BN 889.

Temas de interés, 2ª parte (¿Habrá un solo idioma en el Milenio?), CM 3297:1–17, BN 894.

Temas de interés, 4ª parte (Los sueños y las visiones de Mamá), CM 3306:56-63, BN 909.

Temas de interés, 9ª parte (Explicaciones sobre el sueño, los sueños y otros temas)‚ CM 3380:1-45, BN 987.

Temas de interés, 9ª parte (Sexualidad y espiritualidad), CM 3380:74-94‚ BN 987.

El Cielo y el mundo espiritual:

Los planícolas, CM 57, Vol.1.

Se ha puesto en la brecha, CM 73A, Vol.1.

La Ciudad del Espacio, CM 75A, Vol.1.

El hombre de las nieves, CM 195‚ Vol.2

Espíritus santos, CM 620, Vol.5.

Otra experiencia con un espíritu santo, CM 679‚ Vol.5.

Vida después de la muerte, CM 850‚ Vol.7.

Cuerpos celestiales, CM 1530, Librito 12 de BN.

Las moradas celestiales, CM 1531, Librito 12 de BN.

Canciones del Cielo, CM 1532, Librito 12 de BN.

Nacer en el Cielo, CM 1560‚ Librito 12 de BN.

El Abuelo se va al Cielo, CM 2106, Los niños del Cielo.

El edificio de apartamentos, los barrios del Cielo, CM 2107, Los niños del Cielo.

Oración por Edgar Allan Poe, CM 2609, BN 450.

Cumpleaños celestiales, CM 3193:6-39,68-132, BN 798.

Temas de interés, 1ª parte (Almas gemelas en el Cielo), CM 3294:110-121, BN 889.

Temas de interés, 5ª parte (Sobre la reencarnación y la vida antes de la vida), CM 3322:1–20, BN 925.

Intramuros‚ Selecciones cristianas 14 y 24.

¡Baile con Jesús!, RAEF 305.

63. A continuación les damos algunas actividades opcionales que se prepararon para ustedes y están incluidas en el paquete de la Fiesta. Como expliqué, no tienen que sentirse obligados a llevarlas a cabo. ¡Acuérdense de no atiborrar los días de actividades! Son para que las hagan en grupos, todos reunidos, o con los jett, adolescentes menores o niños, dependiendo de la actividad. Hagan lo que les indique el Señor.

64. Quien se encargue de planear estas reuniones —si deciden celebrarlas con todo el Hogar— deberá tomarse el tiempo para leer de antemano los textos y prepararse en conformidad, a fin de que se beneficien plenamente de ellas.

El castillo de la meditación; ¡un viaje espiritual! (CM 3575)

65. Esta actividad está pensada para niños y personas de todas las edades y dura aproximadamente una hora. Podrían organizarla para los niños e invitar a cualquier integrante del Hogar que desee participar; también podrían reservarla para más adelante, o se podría hacer en grupos pequeños. Hagan como les indique el Señor.

66. La persona que planee esta reunión querrá leer toda la BN antes de la Fiesta a fin de contar con los materiales apropiados, meriendas, canciones y lo demás. Esa es una de las desventajas de hacerla en grupos pequeños: que más personas tienen que hacer los preparativos. En todo caso, hagan lo que el Señor les indique que sea mejor.

La recompensa de un siervo fiel: ¡un viaje espiritual! (CM 3576)

67. Esta lectura no está dirigida a los niños; probablemente sea alentadora y nutritiva para personas mayores de 12 años. Tomará menos de una hora y pueden leerla todos juntos, en grupo o en privado. No hacen falta preparativos especiales. Si no logran leerla durante la Fiesta, también pueden disfrutar de ella después.

Concurso de la Palabra

(Lo encontrarán en la sección para la Fiesta del sitio web para miembros.)

68. Esta actividad consiste en una serie de preguntas preparadas sobre la Palabra con sus respectivas respuestas que pueden servir de punto de partida para un concurso o juego sobre conocimientos. Podría ser una actividad entretenida para los jóvenes de 12 a 15 años y cualquier integrante del Hogar que quiera participar.

Texto en recuadro:

Programa de la Fiesta para los niños

Departamento de Publicaciones

El plan para los niños en la Fiesta de este año es que se concentren en algunas de las nuevas armas. En cada día de la Fiesta se concentrarán en ciertas armas. Se incluirá un programa (FCP 84) en el paquete infantil para la Fiesta. Incluirá un plan detallado de lecturas de la Palabra y actividades para esos tres días. Los que vayan a estar con los niños durante la Fiesta deberán leer el programa con antelación y echar un vistazo a las publicaciones infantiles destinadas al tiempo que pasarán con ellos, a fin de familiarizarse con el plan antes de que empiece la Fiesta y tener tiempo para preparar todo lo que necesiten. La meta es que durante la Fiesta dispongan del mayor tiempo posible para su retiro espiritual, de modo que si los que van a estar con los niños pueden preparar de antemano lo que necesiten para su turno, seguramente todos tendrán más tiempo para reposar en el Señor y participar en la Fiesta.

Habrá lecturas de la Palabra y actividades programadas para la mañana y para la tarde. Contarán con una estructura básica para unas y otras, por lo que tendrán un plan sencillo, que esperamos sea muy alentador para los niños. De todos modos, tómense la libertad de adaptar esos planes según se lo indique el Señor, de acuerdo con la edad y las necesidades específicas de los niños. Estos planes tienen por objeto ayudarlos y facilitarles la vida, así como ofrecer a los niños actividades sustanciosas y entretenidas. Pero si algo no les da resultado, no vacilen en preguntar al Señor por la mejor forma de adaptarlo a su situación y sus niños. Aquí tienen un breve resumen de lo que viene:

Día 1: El tema central será la oración, la alabanza y las llaves. Habrá una nueva CMCh (CMCh 221) para leer con los niños, así como actividades recomendadas, tareas de memorización‚ canciones, páginas de actividades y más lecturas.

Día 2: En este día se concentrarán en el mundo espiritual y los espíritus ayudantes. Habrá una CMCh (CMCh 222) para leer y actividades variadas para ayudar a los niños a recordar los espíritus ayudantes sobre los que habrán estudiado. También habrá un nuevo juego muy entretenido para la oración, en el cual emplearán esas nuevas armas tan emocionantes. Hasta lo podrán jugar los jóvenes y los adultos más adelante en algunos de sus ratos de oración en grupo.

Día 3: La Palabra y las actividades de este día se centrarán en las armas de la Palabra, el don de profecía y la hermandad. Habrá una nueva CMCh (CMCh 223) para leer con los niños, así como lecturas de refuerzo y otras actividades relacionadas. Tengan la bondad de reservar una parte de la tarde para una celebración de clausura. No será necesario que todos los integrantes del Hogar participen en ella‚ porque estará dirigida a los niños. No obstante‚ los que cuiden de ellos esa tarde deberán reservar un espacio de tiempo en el que los niños puedan disfrutar de la celebración de clausura. Esta celebración durará aproximadamente una hora y media.

Hay un nuevo número de la Biblioteca celestial (BC 198) para leer durante la celebración. Sería agradable leerla con una merienda sabrosa y en un ambiente entretenido. Conviene que quien lea el relato lo haya leído de antemano para hacerlo lo más emocionante posible para los niños. Sírvanse preguntar al Señor cómo pueden hacer esta ocasión entretenida y memorable para los niños‚ además de sencilla y fácil de realizar. Como esa noche habrá una actividad para los adultos, puede que quieran darles la cena más temprano a los niños para que estén en la cama cuando empiece la reunión de los adultos. Así casi todos podrán asistir a la cena de la noche.

Los queremos muchísimo y oramos que esta Fiesta sea una experiencia muy nutritiva y alentadora para sus hijos.

Fin del recuadro.

69. (Mamá:) Los quiero muchísimo a todos y espero con gran ilusión pasar este retiro espiritual con ustedes. Les ruego que estén al tanto de que el Enemigo luchará por privarlos de ese tiempo‚ porque él también sabe lo importante que es esta renovación para nuestro espíritu, pero Peter y yo combatiremos en oración por ustedes, y el Señor los ayudará a medida que lo busquen para que les dé Su plan y sean fieles a su compromiso de reposar con Él durante los tres días de la Fiesta.

70. No cabe duda de que en su Hogar y su vida hay mucha actividad en estos momentos, y eso no cambiará. Pero eso no significa que no puedan hacer una pausa espiritual para entrar en el templo y pedir al Señor que se ocupe de todo lo demás. Si hay mucho ajetreo, tómenlo como una prueba para ver cuánto pueden concentrarse en Jesús a pesar de ello. ¡Pónganlo entre la espada y la pared, y lo solucionará!

Con mucho amor en nuestro Consolador, Fortaleza y Eterno Refugio,

Mamá

Lista de tareas para antes de la Fiesta

Para todos los integrantes del Hogar:

1.(Antes de que comience la Fiesta: ) Durante uno de sus ratos privados de devociones y de escuchar al Señor en los días previos a la Fiesta, pregúntenle cómo pueden beneficiarse mejor de ella, cuáles son sus mayores necesidades espirituales, cómo pueden sacar el máximo provecho a ese tiempo y cuál es el equilibrio perfecto para ustedes en cuanto a pasar tiempo a solas o con otros.

2.(Para la velada de amar a Jesús que se celebrará la noche antes del 1er día:) Lleven una breve expresión de amor a Jesús que exprese lo que significa para ustedes. Imagínense que se presentan ante Jesús, y piensen en lo que le dirían. Pueden escribirlo en sus propias palabras, recibirlo en profecía o sacarlo de algo ya publicado. No debería ser largo; pueden ser dos o tres oraciones. Quien dirija esta reunión deberá recordar esta tarea a los integrantes del Hogar con bastante anticipación.

3.(Para la cena de aprecio del 3er día de la Fiesta:) Esta velada incluye un brindis en honor de cada integrante del Hogar, preparado por los demás. Saquen nombres al azar, preparen un brindis de aprecio para la persona que les toque y lleguen a la cena preparados para hacerlo. Pueden ponerlo por escrito si les resulta más cómodo, o tomar apuntes que les recuerden lo que les gustaría decir. No debiera ser muy largo; basta con tres o cuatro frases.

Tareas para el Hogar, las cuales se pueden delegar en el consejo directivo:

1.Organizar con oración el cuidado de los niños y los quehaceres del Hogar durante la Fiesta y preparar el plan de antemano para que todos sepan cuándo estarán de turno y cuándo pueden abandonar la mentalidad de trabajo y concentrarse en reposar y volverse a llenar. Así podrán organizar el tiempo y todo lo demás. Decidir qué otras actividades llevará a cabo su Hogar, si llevará a cabo alguna, y encajarlas en el programa. Avisar con suficiente anticipación a quienes vayan a dirigir las reuniones o actividades, a fin de que puedan planearlas y prepararse de antemano lo más posible y ello no les quite tiempo de la Fiesta.

2.Determinar en oración y consulta el plan para los jóvenes de 12 a 15 años, a fin de atender a sus necesidades de la mejor manera posible, de que se encarguen de los niños, etc.

3.Decidir en oración y consulta si invitan o incluyen a los miembros activos en alguna parte de la Fiesta.

4.Tener a mano sin falta todos los textos para la Fiesta descritos en esta introducción. Los archivos de audio les llegarán en CD con el envío de la Fiesta, las listas de Cartas relacionadas las tendrán que descargar de la sección de la Fiesta del sitio web para miembros‚ así como las Cartas y lecturas que les falten de la siguiente lista:

Cartas y textos para la lectura en privado y las actividades opcionales:

No sobra ninguno, (CM 3572)

Promesas para el futuro, (CM 3573)

El castillo de la meditación, (CM 3575)

La recompensa de un siervo fiel, (CM 3576)

Archivos de Cartas relacionadas

Juego de la Palabra

Cartas para las reuniones:

Celebración de amor, (CM 3570)

3 Cartas devocionales (en línea, CM 3571A-C)

Archivos de audio para las reuniones:

Palabras de Mamá para la Fiesta 2006, 1ª parte

Palabras de Mamá para la Fiesta 2006, 2ª parte

Suplemento de las Palabras de Mamá para la Fiesta 2006

(Aunque todos los archivos de audio deberían llegarles en CD, si por alguna razón no les llegan a tiempo, o su CD les sale malo o no les funciona, también los podrán descargar del sitio web para miembros.)

Archivo de audio para escuchar en privado o para una actividad opcional:

Mamá lee El poder de las llaves para la persecución

5.Poner a disposición de todos los integrantes del Hogar en la noche previa a la Fiesta las BN para lectura personal, los ficheros de Cartas relacionadas y los archivos de audio (excepto los designados para las reuniones). Es importante que todos puedan acceder fácilmente a esos textos.

6.Mamá grabó tres lecturas breves para devociones que se incluyeron en el CD del envío de la Fiesta con las demás grabaciones. Son para que las escuchen después de la Fiesta, en algunas de sus devociones en grupo. Tengan la bondad de reservar esas grabaciones para ese fin. Pueden descargar las Cartas correspondientes (la trascripción de los archivos de audio) del sitio web para miembros.

Cena de aprecio

(Se celebrará en la última noche de la Fiesta. La siguiente sección de la Carta no la deberá leer nadie de antemano, salvo quienes vayan a planear la cena.)

71. (Nota para los organizadores:) Como dije, parte del plan para la Fiesta de este año consiste en reservar la última noche para una cena de confraternidad de los adultos (después de acostar a los niños, si es necesario). Esta cena no tiene que ser muy compleja ni tomarles mucho tiempo, pero esperamos que sea extraordinaria; una comida sabrosa que guste a la mayoría.

72. Dispongan el comedor de una forma agradable con asientos cómodos‚ luz agradable (luces bajas o velas) y manteles de ser posible, lo que mejor les venga para crear un ambiente agradable. Sería lindo tomar vino, cerveza u otra bebida asequible y que le guste a la gente de su Hogar. Si quieren, pueden vestirse para la ocasión‚ o por lo menos llegar limpios y arreglados para ese rato de convivencia y aprecio.

73. El plan esencial lo pueden ajustar según les indique el Señor y como les parezca que funcionará mejor. Estos son los elementos básicos que habrá que incluir:

*Todos se reúnen y empieza la velada con una oración. (Si lo desean pueden servir una copa de vino u otra bebida en este momento antes de cenar.)

*Disfrutar juntos de la cena.

*Leer el mensaje de Jesús.

*Hacer los brindis; tanto los individuales en honor a cada integrante, como los que incluimos a continuación.

74. Aquí termina el plan oficial. Después pueden seguir fraternizando o pasar a otra actividad que le guste al Hogar, según los guíe el Señor. Aquí tienen algunas ideas:

*Pasar un rato bailando para que siga la convivencia y las manifestaciones mutuas de aprecio. (Algunos prefieren la música lenta y otras la rápida. En este caso, la meta es que puedan tener verdadera comunión y apreciarse unos a otros, así que tómense la libertad de preparar la música de tal forma que brinde un ambiente entretenido‚ agradable y propicio para la camaradería, sea cual sea la música.)

*Jueguen algo juntos; sean juegos de tablero, de conversación, de baile o de lo que sea que sea entretenido para su Hogar.

*Vean una película con buen mensaje en un ambiente acogedor‚ donde todos se sientan incluidos y puedan disfrutar juntos de la compañía de los demás.

*Sigan la convivencia en torno a la mesa. Podrían incluir algunos juegos de conversación o preguntas que los motiven a hablar, si lo desean.

*Sirvan un postre rico y sigan la sobremesa relajándose juntos en un ambiente de confianza.

Cualquier otra idea que les indique el Señor.

75. Observación sobre los brindis: Hay unos cuantos brindis ya preparados y el Señor pide que todos juntos hagan uno en honor de cada persona del Hogar. Como a la mayoría le gusta prepararse de antemano en vez de verse en apuros al tener que decir algo de improviso, una forma de hacerlo es que todos saquen un nombre al azar antes de la Fiesta para determinar por qué persona brindarán. Así todos tendrán tiempo suficiente para pensar lo que dirán, sabrán a quién deben dirigir sus palabras de aprecio y hasta pueden escribir lo que vayan a decir o tomar apuntes para refrescarse la memoria. (Prepararse de antemano no quiere decir que los brindis deban ser largos. Son brindis, no discursos. Al mismo tiempo, hay personas que tienden a ser demasiado breves, lo cual puede significar que a algunos no se les manifieste tanto aprecio y atención como a otros, si algunos brindis son muy breves. Una sugerencia es que todos los brindis tengan tres o cuatro frases, a fin de manifestar el mismo aprecio a todos.) Sea como sea que decidan organizar los brindis, tengan la bondad de orar y avisar a las personas de antemano para que tengan ocasión de prepararse.

76. Oramos que esta actividad y esta cena se pueda planear en la medida de lo posible antes de la Fiesta para que nadie tenga que dedicar mucho tiempo en el último día a organizarla. Hará falta tiempo para cocinar, preparar el comedor y todo lo demás‚ pero esperamos que se puedan repartir las tareas, o que esta cena y actividad constituya el turno de trabajo de la Fiesta de una o dos personas. Así podrán participar en la Fiesta el resto del tiempo y no les quitará más rato del que deban dedicar a trabajar los que estén, por ejemplo, con los niños. Procuren organizarlo de forma que no sea una carga excesiva para nadie ni le quite tiempo que debería dedicar a participar de la Fiesta.

77. ¡Los queremos mucho! ¡Que se la pasen en grande celebrando con nuestro estupendo Amante y los cónyuges y colaboradores con que nos ha bendecido! ¡Ciertamente no hay nadie más bienaventurado que nosotros!

Mensaje de Jesús para leer durante la cena

78. (Jesús:) Apreciada Familia, agradezco en el alma haber pasado estos días de reposo y retiro con ustedes después del largo año que han soportado. Algunos esperaban que se aminorara un poco la marcha y la situación se aplacara espiritualmente después de la renovación, y les sorprendió que este último año estuviera lleno de retos, algunos de los más difíciles que han afrontado en mucho tiempo.

79. Lo que tengo más presente cuando pienso en esto es lo lejos que han llegado. Al mirar juntos el terreno recorrido es fácil ver que han avanzado mucho, que su Hogar ha hecho grandes progresos y se han obtenido muchísimas victorias. Al pensar en esto‚ no puedo menos que sonreír por lo mucho que han avanzado y crecido. Cada uno ha hecho enormes progresos este año, progresos de los que puede enorgullecerse.

80. Cada uno ha puesto el esfuerzo y empeño necesarios para descubrir las debilidades de su Hogar. Han evaluado detenidamente su vida y visto los aspectos en los que se quedaban cortos. Han leído las Palabras que les he dirigido y las han puesto por obra. Esa es quizá la mayor victoria de este año, que hayan obedecido en tantos aspectos. Se han tomado en serio Mis amonestaciones a lo largo del año y han hecho grandes progresos en su vida espiritual. Creo que todos sabemos que vale la pena celebrarlo, ¿verdad que sí?

81. Me alegra mucho que se hayan podido tomar este respiro en la batalla para estar con sus hermanos, amigos y cónyuges. Al relajarse juntos y gozar de la compañía de los demás, recuerden cuánto he hecho por ustedes. Fíjense en cada uno de sus seres queridos y maravíllense de los progresos que ha hecho. Piensen en cómo era antes la situación y recuerden el espíritu combativo que ha manifestado cada uno de los que tienen a su lado. Recuerden los obstáculos que ha superado y los sacrificios que ha hecho para estar acá hoy en día. Piensen en lo bienaventurados que son de tener a unos compañeros y cónyuges tan estupendos en esta batalla.

82. Abracen a quien tengan a su lado y díganle al oído una sentida alabanza a Mí por esa persona. Denme gracias porque ha salido adelante y sigue aquí. Denme gracias porque ha podido participar con ustedes en estos días de relajación. Alábenme por los maravillosos milagros que he obrado por esa persona.

83. Tómense unos minutos para hacer eso ahora y animar a las personas que tengan a su lado alabándome por ellas.

(Hagan una pausa para dar abrazos, manifestar aprecio y alabar.)

84. Creo que todos estamos de acuerdo en que viven con unas personas increíbles‚ ¿no creen? Pues bien, hagamos algo, ¿les parece? Un brindis por cada uno de sus compañeros y cónyuges. No tiene que ser nada largo, elocuente ni elegante; basta con que sea sincero. Alcen la copa al cielo y elogien a sus hermanos por un instante. Estoy aquí mismo con ustedes, y elogio también a cada uno. No hay nadie más contento, orgulloso o presto a colmarlos de elogios que Yo. ¡Ciertamente soy un Esposo orgulloso de estas estupendas esposas!

85. Después de que cada uno haga su brindis, pronuncien la siguiente frase todos juntos para aclamar a cada persona:

(Digan todos juntos esta frase después de cada brindis individual:) [Nombre de la persona:] ¡Has aguantado, has triunfado, has ganado! ¡Aleluya!

86. (Sigue Jesús:) ¡Las amo! Son Mis últimas esposas, las del Fin, ¡y cada hombre y mujer de ustedes es un vencedor! Satanás no puede vencerlos; ¡lo han derrotado en todos los frentes! ¡Por los vencedores!

(Hagan una pausa acá para los brindis individuales. Cada uno brinda por la persona correspondiente al nombre que sacó antes de la Fiesta. Después de cada brindis‚ digan juntos las palabras incluidas más arriba a la persona por la que se brindó y vitoréenla. Luego pasen al siguiente brindis hasta que hayan brindado por cada integrante del Hogar.)

[2º brindis, después de terminar los individuales:]

87. (Papá:) ¡Qué Familia de ganadores tan estupenda! Alabo al Señor cada día por ustedes. Los amo y estoy sumamente orgulloso de cada uno. El corazón me rebosa de gratitud a Jesús por haberle dado a cada uno la fuerza y la determinación para salir adelante.

88. ¿Oyeron eso? ¡Están saliendo adelante! ¡Cada uno está triunfando! ¡Son unos ganadores! Aquí no hay perdedores. ¡Aleluya! Esta noche tenemos a un magnífico grupo de triunfadores.

89. Me viene a la cabeza una visión. Los veo reunidos y me imagino a un batallón de soldados. ¡Están sentados en torno a una fogata, copa en mano, cantando y proclamando a viva voz los relatos de batallas ganadas, de enemigos derrotados y de grandiosas victorias!

90. Para mí todos son ganadores, y no cabe duda de que también lo son a los ojos del Señor. Así que, ¿qué tal si lo alabamos juntos? Alcen su copa a Jesús, el que nos saca adelante, el Autor y Consumador de nuestra fe, nuestro Esposo y nuestro Dios. ¡Aleluya! ¡Por Jesús! (Todos repiten: «¡Por Jesús!»)

[3er brindis:]

91. (Abrahim:) ¡Vengo a cantar y bailar de alegría! ¡Qué contento estoy! La Familia que comenzó Jesús está, ¿cómo se dice? ¡Vivita y coleando! ¿Aleluya? ¡Toda gloria y honor a Jesús! ¡Qué contento estoy! ¡Hablo en lenguas para alabar a Jesús; que hace que la vida del gitano valga la pena!

92. ¿Creen que no pueden? ¿Les parece demasiado difícil? Les pregunto: ¿qué es difícil? ¿Qué tiene de duro? ¿Qué puede ser difícil para ustedes y para Jesús? ¿Eh? ¿Hay algo que no puedan hacer? ¡Para mí también son ganadores! ¡Alzo mi copa en honor a ustedes! ¡Los alabo porque alaban a Jesús!

93. Ustedes ponen en práctica la Palabra y estoy orgulloso de ustedes, ¡mis hijos gitanos de David! No quepo en mí de alegría, tengo que bailar. Vamos, ¿qué hacen ahí sentados? ¡Pónganse de pie y aclamen a Jesús conmigo! ¡Aleluya a Jesús! ¡Alabado sea Jesús! Esta Revolución es... ¡por Jesús!

94. ¡El Cielo nos espera! Todos juntos: «¡El Cielo nos espera!» (Todos repiten: «¡El Cielo nos espera!» Griten conmigo: «¡Cielo en nuestro corazón, cielo en nuestros Hogares, cielo en la Tierra!» (Todos repiten: «¡Cielo en nuestro corazón, cielo en nuestros Hogares, cielo en la Tierra!») ¡Gracias, Jesús! Los quiero un montón. «¡El Cielo nos espera!» (Todos repiten otra vez: «¡El Cielo nos espera!»)

95. (Jesús:) Ahora regocíjense y relájense juntos, Mis amores. Disfruten de la compañía de quienes los rodean. Son únicos. ¡El mundo no ha visto un derramamiento de Mi Espíritu como este desde la creación de la Tierra!

96. Empápense del sol que brota de los ojos de sus hermanos. Resplandezcan con Mi amor los unos para los otros esta velada. Disfruten de la convivencia con sus compañeros vencedores. Deléitense en la gloria del salón de los vencedores. Ustedes son Mis combatientes, y ya están en Mi salón de la fama. ¡Brindemos por la victoria! (Todos repiten: «¡Por la victoria!»)

(Terminen con alabanzas alzando los brazos a Jesús, ¡nuestro magnífico Esposo y Amante!)

© La Familia Internacional, 2005